Psicodelicia Exterior en Argentina

jeedee69

Semilla
12 Septiembre 2009
20
0
0
Hola amigos les cuento que hace un par de semanas comence mi primera experiencia de exterior aca en la Argentina, con unas Psicodelicia, por ahora las plantitas van creciendo lentamente en el balcon del piso, creo que por el tiempo primaveral que reina aqui, dias de 5 grados por la mañana y 20 por el dia no se desarollan a su nivel.
Un par de ellas las di de baja porque espigaron y se rompieron los tallos, por ahora de 6 quedan cuatro en sus tiestos de 5 litros.
Tengo algunas dudas conrespecto a esta variedad, ya sea la cantidad de riego o si necesitan abonos a esta temprana edad.
Puedo agregar que por ahora las riego con agua mineral de baja salinidad por la tarde noche , las rocio un poco de dia si hiciere falta y que la tierra es un compos bastante aceptable en el mercado.
Les agradeceria que me pudieran ayudar en esta feliz experiencia con sus comentarios y aportes de sabiduria.
POsitive Vibrations amigos, desde el Cono Sur.
jeedee.
 

macizocanario

Semilla
13 Agosto 2009
109
0
0
Hey Jeedee, salu hermano.

A ver si vas colgándonos unas fotos para que podamos ver que tal las plantukis. Yo diría que aún hace mucho frio para tener esas plantas fuera, no? Bueno, la verdad es que no se hasta que temperaturas pueden aguantar estas plantas. En cualquier caso, riégalas sólo cuando veas que la tierra está seca. Si aún está humeda no las riegues más, que ahogas las raices porque no se pueden oxigenar bien. Si la tierra es buena no te hará falta fertilizarlas hasta que entren en flora, aunque hay gente que si lo hace, creo que no es necesario... las psicodelicias además en seguida se resienten, no son muy comilonas al menos en fase de crecimiento vegetativo. Cuando cumplan mas o menos un mes, si han crecido bien, las puedes pasar a un tiesto mas grande, al menos de 10l. Al estar aun al final de invierno ahí, es probable que comiencen a florecer de aquí a un mes precisamente y podrás estar cosechando a finales de noviembre siempre y cuando no revegeten al ir aumentando las horas de sol. Otra cosa es que por ahora les des un aporte luminico artificial durante los 2 proximos meses, luego aproveches el verano austral a tope y coseches en marzo mas o menos. En este caso ponles buenos macetones porque pueden crecer las plantas muchisimo, y la coseche crecera proporcionalmente :) .

Suerte y a pasarla bien que ya viene la primavera!
 
-