Proyecto mini rDWC casero - 3D Printed

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Buenas a todos :cool:

Tras mucho pensar y después de varios cultivos en DWC y tierra en mi pequeño armario, he decidido empezar un "pequeño" proyecto en rDWC bastante personalizado, con tubería PVC de 2cm de diámetro y pots impresos en filamento PLA.

Características del armario:
  • 50 x 60 x 150
  • Led QKWIN 110w
  • Extractor VK 125
  • Filtro carbón activo Filtrokoa
  • 2x Intractor Sunon

Es la primera vez que voy a crear un rDWC y me surgen MUCHAS dudas de diseño, dudas que me gustaría compartir y comentar con vosotros para saber vuestra opinión y consejos:
  • Cuantos pots (macetas + depósito) pondríais teniendo en cuenta las medidas 50x60?
  • Teniendo en cuenta que los puedo imprimir, Qué medidas tendrían estos pots? (Lado x lado x altura)
  • Bomba de agua "externa" para evitar que la temperatura del agua suba en exceso?
  • Aplicar bomba de aire sólo en depósito es suficiente?
  • Esquema de la posible distribución del rDWC y recorrido del flujo del agua:
cap3.png

Para los curiosos como yo, ahí van unas fotillos de lo que llevo:

- Soportes, sensores y tubería PVC
PXL_20220114_124752730.jpg

- Pruebas de pérdidas con el pot lleno de agua
PXL_20220114_124810988.jpg

- DIseño del sistema rDWC (Fusion 360)
cap1.png cap2.png


Como he comentado anteriormente, cualquier sugerencia, consejo me iría MUY MUY BIEN !!!!!
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
A buen santo llamas @lama56 😂😂. @SheZz0 que lujo poder imprimirte todo, un proyecto muy cuco. En cuanto a cuántas macetas pondría en ese espacio, ahora mismo estoy con un proyecto de recirculación y en las tapas de unas cubetas de 44X32 voy a meter 4 macetas de 2 litros, pero es otro sistema, aunque ten encuenta el tamaño que te van a coger las plantas que se te puede ir de las manos perfectamente por falta de espacio.

Con la bomba de aire en el depósito necesitas una bomba de cuatro salidas y a funcionar sin problemas, mira el hilo de @lucia santaella macias y verás pedazo de plantas. Estaré por aquí siguiendo tu cultivo, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y SheZz0

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
A buen santo llamas @lama56 😂😂. @SheZz0 que lujo poder imprimirte todo, un proyecto muy cuco. En cuanto a cuántas macetas pondría en ese espacio, ahora mismo estoy con un proyecto de recirculación y en las tapas de unas cubetas de 44X32 voy a meter 4 macetas de 2 litros, pero es otro sistema, aunque ten encuenta el tamaño que te van a coger las plantas que se te puede ir de las manos perfectamente por falta de espacio.

Con la bomba de aire en el depósito necesitas una bomba de cuatro salidas y a funcionar sin problemas, mira el hilo de @lucia santaella macias y verás pedazo de plantas. Estaré por aquí siguiendo tu cultivo, buenos humos!
Hola @nebba !

Muchas gracias por aportar información sobre la bomba de aire y la medida de las macetas:D

Por el momento voy a seguir el esquema que había pensado en un principio pero sólo con 2 pots y un depósito, más adelante según resultados miraré en aumentar hasta 4 el número de pots/macetas.

De momento las medidas que había pensado para los pots/macetas es la siguiente:

13 x 13 x 17 = 2,87 Litros

cap1.png

El depósito será igual de alto (17cm) pero con una mayor amplitud (todavía por decidir), para poder hacer bien la mezcla de nutrientes y la aireación.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Hola @nebba !

Muchas gracias por aportar información sobre la bomba de aire y la medida de las macetas:D

Por el momento voy a seguir el esquema que había pensado en un principio pero sólo con 2 pots y un depósito, más adelante según resultados miraré en aumentar hasta 4 el número de pots/macetas.

De momento las medidas que había pensado para los pots/macetas es la siguiente:

13 x 13 x 17 = 2,87 Litros

Ver el adjunto 889249

El depósito será igual de alto (17cm) pero con una mayor amplitud (todavía por decidir), para poder hacer bien la mezcla de nutrientes y la aireación.
Mucho mejor con dos pots y con casi tres litros puedes sacar unas buenas plantas. Yo con ese espacio que tienes les haría LST porque sacarás más producción y controlarás mejor la altura de las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pero ya no solo porque pudieras o no ayudar Nebba, también para que no te perdieras el hilo hombre. Que como son proyectos similares, y ya que me voy a quedar por aquí agazapao'... XD
 
  • Jaja
Reacciones: nebba

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
50 x 60 cm? 2 plantas como mucho con poco vegetativo y mucha defoliacion
 
  • Me gusta
Reacciones: SheZz0

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
50 x 60 cm? 2 plantas como mucho con poco vegetativo y mucha defoliacion
Gracias por el aporte! Al final serán 2 pots/macetas (Sobre 3L) + 1 pequeño depósito (4-5 L), para llevar mejor el control del PH y EC y facilitar el cambio de agua. En anteriores cultivos no ha habido problema en DWC con 2 plantas incluso con 4 plantas en tierra con macetas de 7L :p
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Después de un pequeño parón, por falta de materiales, seguimos haciendo pruebas de estanqueidad, en las anteriores pruebas había filtraciones de agua, ahora ya no :D
- Añadido pequeño soporte para piedra difusora en el fondo.
(La altura del pot es menor, es para hacer pruebas sin gastar tanto material)

PXL_20220204_111805651.jpgPXL_20220204_111844379.jpgPXL_20220204_112128255.jpg

La semana que viene espero tener todo ya impresora y preparado para hacer pruebas con el RDWC al completo :D
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Buenas a todos :cool:

Tras mucho pensar y después de varios cultivos en DWC y tierra en mi pequeño armario, he decidido empezar un "pequeño" proyecto en rDWC bastante personalizado, con tubería PVC de 2cm de diámetro y pots impresos en filamento PLA.

Características del armario:
  • 50 x 60 x 150
  • Led QKWIN 110w
  • Extractor VK 125
  • Filtro carbón activo Filtrokoa
  • 2x Intractor Sunon

Es la primera vez que voy a crear un rDWC y me surgen MUCHAS dudas de diseño, dudas que me gustaría compartir y comentar con vosotros para saber vuestra opinión y consejos:
  • Cuantos pots (macetas + depósito) pondríais teniendo en cuenta las medidas 50x60?
  • Teniendo en cuenta que los puedo imprimir, Qué medidas tendrían estos pots? (Lado x lado x altura)
  • Bomba de agua "externa" para evitar que la temperatura del agua suba en exceso?
  • Aplicar bomba de aire sólo en depósito es suficiente?
  • Esquema de la posible distribución del rDWC y recorrido del flujo del agua:
Ver el adjunto 889237

Para los curiosos como yo, ahí van unas fotillos de lo que llevo:

- Soportes, sensores y tubería PVC
Ver el adjunto 889233

- Pruebas de pérdidas con el pot lleno de agua
Ver el adjunto 889234

- DIseño del sistema rDWC (Fusion 360)
Ver el adjunto 889235 Ver el adjunto 889236


Como he comentado anteriormente, cualquier sugerencia, consejo me iría MUY MUY BIEN !!!!!
Siento ser el abogado del diablo.

Estás seguro de que las capas no se separan con el tiempo? les puede afectar la humedad o los abonos? si pasa alguna de las 2 cosas se te puede desbordar todo, ten cuidado. No soy experto en impresión 3D pero en algún sitio leí sobre la durabilidad de los materiales y creo que no era de muchos años.

Yo pondría el depósito fuera, eso te dará la posibilidad de controlar ph y niveles a cualquier hora del día.
Si ya has hecho DWC sabrás algo del etma, yo las plantas que puse en RDWC no cabrían 2 en un armario de tu tamaño, crecen como bestias, al menos en mi caso, y con esa altura también tendría q tener cuidado xq crecen muxo.

En cuanto a tus dudas esta es mi opinión, lo primero te recomiendo el canal de ZoeSpacecake en YT allí encontrarás info interesante sobre este tipo de sistemas.

  • Cuantos pots (macetas + depósito) pondríais teniendo en cuenta las medidas 50x60? pondría 1 o 2 con la reserva fuera.
  • Teniendo en cuenta que los puedo imprimir, Qué medidas tendrían estos pots? (Lado x lado x altura) no lo tengo claro, con 7 L por planta tienes de sobra, si son a medida los haría mas anchos que altos xq no te va a sobrar altura, tienes q elevar un poco los depósitos para que vuelva bien el agua a la reserva, o mas fácil, poner debajo del armario una capa de poliuretano estruido de 4-5cm y la reserva fuera en el suelo.
  • Bomba de agua "externa" para evitar que la temperatura del agua suba en exceso? para evitar eso como te digo mejor el depósito fuera q estará mas fresco, depende de donde vivas y tus condiciones tendrás problemas de temp en el agua o no, lo común es una bomba en el depósito.
  • Aplicar bomba de aire sólo en depósito es suficiente? No, lo recomendable es una bomba de aire en cada planta, se puede poner una bomba con 2-4 salidas con un tubo para cada depósito, estuve investigando oxigenar solo la reserva con nanoburbujas q son mejores y no hace ruido pero me pasé a los Autopots antes de probarlo a fondo.
  • Esquema de la posible distribución del rDWC y recorrido del flujo del agua: Eso no te lo se dibujar aquí, el agua sale de la reserva por la bomba a un tubo de 16mm q alimenta de manera superior a los depósitos, si no quieres ruido sumergidos, si no te importa y caen y gotean podría ayudarte a oxigenar el agua, para el retorno, si son 2 se hace tubo central y una salida para cada una en tubería de 25mm, uno de los problemas de este sistema es que las tuberías se obstruyan por las raíces y se desborde por la parte superior de las macetas al no poder evacuar y entrar agua de la bomba. La tubería de retorno en el lado opuesto a donde entre la solución nutririva para que recorra el depósito y no vaya directamente de la bomba al desagüe si la pones muy cerca.
No quiero ser cenizo ni poner pegas, veo muy bien la impresión 3D para hacer piezas, adaptadores, tapas y demás pero los depósitos yo compraría macetas del chino y las adaptaría, es mas barato, mas rápido y no hay riesgo de que se abran, dependiendo de tu armario tendrás que buscar algo q te encaje yo usaba unas de 7L las que salen en el canal de youtube q te recomendé.

Como ya ha pasado tiempo igual lo que te pongo no te sirve de mucho, estaría bien que nos comentases tus experiencias con el sistema, tiene muy buena pinta.

Un saludo y espero q tengas éxito con tu proyecto!!!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y SheZz0

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Siento ser el abogado del diablo.

Estás seguro de que las capas no se separan con el tiempo? les puede afectar la humedad o los abonos? si pasa alguna de las 2 cosas se te puede desbordar todo, ten cuidado. No soy experto en impresión 3D pero en algún sitio leí sobre la durabilidad de los materiales y creo que no era de muchos años.

Yo pondría el depósito fuera, eso te dará la posibilidad de controlar ph y niveles a cualquier hora del día.
Si ya has hecho DWC sabrás algo del etma, yo las plantas que puse en RDWC no cabrían 2 en un armario de tu tamaño, crecen como bestias, al menos en mi caso, y con esa altura también tendría q tener cuidado xq crecen muxo.

En cuanto a tus dudas esta es mi opinión, lo primero te recomiendo el canal de ZoeSpacecake en YT allí encontrarás info interesante sobre este tipo de sistemas.

  • Cuantos pots (macetas + depósito) pondríais teniendo en cuenta las medidas 50x60? pondría 1 o 2 con la reserva fuera.
  • Teniendo en cuenta que los puedo imprimir, Qué medidas tendrían estos pots? (Lado x lado x altura) no lo tengo claro, con 7 L por planta tienes de sobra, si son a medida los haría mas anchos que altos xq no te va a sobrar altura, tienes q elevar un poco los depósitos para que vuelva bien el agua a la reserva, o mas fácil, poner debajo del armario una capa de poliuretano estruido de 4-5cm y la reserva fuera en el suelo.
  • Bomba de agua "externa" para evitar que la temperatura del agua suba en exceso? para evitar eso como te digo mejor el depósito fuera q estará mas fresco, depende de donde vivas y tus condiciones tendrás problemas de temp en el agua o no, lo común es una bomba en el depósito.
  • Aplicar bomba de aire sólo en depósito es suficiente? No, lo recomendable es una bomba de aire en cada planta, se puede poner una bomba con 2-4 salidas con un tubo para cada depósito, estuve investigando oxigenar solo la reserva con nanoburbujas q son mejores y no hace ruido pero me pasé a los Autopots antes de probarlo a fondo.
  • Esquema de la posible distribución del rDWC y recorrido del flujo del agua: Eso no te lo se dibujar aquí, el agua sale de la reserva por la bomba a un tubo de 16mm q alimenta de manera superior a los depósitos, si no quieres ruido sumergidos, si no te importa y caen y gotean podría ayudarte a oxigenar el agua, para el retorno, si son 2 se hace tubo central y una salida para cada una en tubería de 25mm, uno de los problemas de este sistema es que las tuberías se obstruyan por las raíces y se desborde por la parte superior de las macetas al no poder evacuar y entrar agua de la bomba. La tubería de retorno en el lado opuesto a donde entre la solución nutririva para que recorra el depósito y no vaya directamente de la bomba al desagüe si la pones muy cerca.
No quiero ser cenizo ni poner pegas, veo muy bien la impresión 3D para hacer piezas, adaptadores, tapas y demás pero los depósitos yo compraría macetas del chino y las adaptaría, es mas barato, mas rápido y no hay riesgo de que se abran, dependiendo de tu armario tendrás que buscar algo q te encaje yo usaba unas de 7L las que salen en el canal de youtube q te recomendé.

Como ya ha pasado tiempo igual lo que te pongo no te sirve de mucho, estaría bien que nos comentases tus experiencias con el sistema, tiene muy buena pinta.

Un saludo y espero q tengas éxito con tu proyecto!!!
MUCHÍSIMAS gracias, te agradezco y mucho la postura de "abogado del diablo" ;)

Sobre las capas, humedad y durabilidad, calculo (Según pruebas y estudios de otros usuarios con temas muy parecidos) mínimo tengo para 2 o 3 años de uso sin problemas, de momento con la configuración actual de impresión ya tengo otros proyectos donde 0 problemas con la estanqueidad y en exterior.

Tema espacio, anteriormente en el mismo espacio ya he realizado un DWC de 27L (1 sola planta), eso sí, con poda y SCROG, actualmente tengo 4 macetas de 7L, con una corta etapa de crecimiento:

4 macetas de 7L tierra
IMG_20220202_225546.jpg

Mismo armario pero con pot de 27L (Kratky) + bomba de aire

IMG_20210402_221708.jpg

Al final son sólo 2 pots, con la reserva "fuera", por temas de acceso, me es imposible ponerla fuera del armario. (Sin terminar tubería, pruebas de estanqueidad)

PXL_20220209_125721954.jpg

En cuanto a el problema de las raíces, tienes razón, tendré que ir con MUCHO cuidado que no obstruyan las tuberías y me la líe, ya me pasó en un NFT con tuberías de 110mm en exterior...

Repito, MUCHAS gracias por tus comentario, son de gran ayuda @Esculibierto

P.D. Suscrito al canal de ZoeSpacecake, gracias de nuevo!
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
MUCHÍSIMAS gracias, te agradezco y mucho la postura de "abogado del diablo" ;)

Sobre las capas, humedad y durabilidad, calculo (Según pruebas y estudios de otros usuarios con temas muy parecidos) mínimo tengo para 2 o 3 años de uso sin problemas, de momento con la configuración actual de impresión ya tengo otros proyectos donde 0 problemas con la estanqueidad y en exterior.

Tema espacio, anteriormente en el mismo espacio ya he realizado un DWC de 27L (1 sola planta), eso sí, con poda y SCROG, actualmente tengo 4 macetas de 7L, con una corta etapa de crecimiento:

4 macetas de 7L tierra
Ver el adjunto 892730

Mismo armario pero con pot de 27L (Kratky) + bomba de aire

Ver el adjunto 892735

Al final son sólo 2 pots, con la reserva "fuera", por temas de acceso, me es imposible ponerla fuera del armario. (Sin terminar tubería, pruebas de estanqueidad)

Ver el adjunto 892734

En cuanto a el problema de las raíces, tienes razón, tendré que ir con MUCHO cuidado que no obstruyan las tuberías y me la líe, ya me pasó en un NFT con tuberías de 110mm en exterior...

Repito, MUCHAS gracias por tus comentario, son de gran ayuda @Esculibierto

P.D. Suscrito al canal de ZoeSpacecake, gracias de nuevo!
Muchas gracias por tu mensaje, cuando escribo algo crítico siempre me da miedo de que se tome por las malas cd solo intentas decir fallos, es lo q me gusta a mi cd algo cosas buscar fallos.

Te ha quedado muy bien el sistema, y las pequeñas anteriores están preciosas, solo q en DWC crecen mucho mas q en tierra, yo con 6 de 7L llené un armario de 120, aún cambiándolas a 12 siendo pequeñajas, no se q pasa en DWC o si fue casualidad a mi me crecieron muxo.

Ya nos comentarás que tal te fue todo, has hecho un curro muy guapo.
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Una pequeña actualización!

Acabo de ajustar y montar los últimos codos y me dispongo a realizar unas primeras pruebas con agua + bomba + aire ya recirculando 🤗 ahí van unas pocas fotos!

PXL_20220301_153528446.jpg

PXL_20220301_153640797.jpg

PXL_20220301_153749998.jpg

PXL_20220301_153711886.jpg

En cuanto compruebe que no hay "casi" pérdidas empezaremos con el primer cultivo con el mini rDWC!!!

P.D. Al final macetas + depósito son 7 Litros
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
NANANANANANA, no podes tomarte mas de 20 dias sin postear y poner 4 fotitos... 😆
que estaba, imprimiendo?:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y SheZz0

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
mostrá la impresora ♥ que material usas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Empezamos con el cultivo!

Para empezar con las pruebas, hemos puesto a germinar 3 semillas de Skunk #1 de Sensi Seeds, es la primera vez cultivo esta variedad, así que vamos a ver que tal va...

Feminizada
65% indica
35% sativa

Según Sensi Seeds, perfecta para SCROG, que será mi futuro método de cultivo.


De momento, de las 3 semillas, sólo me han germinado 2 con el método de papel de cocina.

PXL_20220314_094051348.jpg

Procedemos a mover las semillas con 2 días de vida a las esponjas, para que en un par de días más, cuando tengan un poco más de raíz, moverlas directamente al rDWC.

PXL_20220314_094235464.jpg

Intentaré ir actualizando cada pocos días de todo el proceso.
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Empezamos con el cultivo!

Para empezar con las pruebas, hemos puesto a germinar 3 semillas de Skunk #1 de Sensi Seeds, es la primera vez cultivo esta variedad, así que vamos a ver que tal va...

Feminizada
65% indica
35% sativa

Según Sensi Seeds, perfecta para SCROG, que será mi futuro método de cultivo.


De momento, de las 3 semillas, sólo me han germinado 2 con el método de papel de cocina.

Ver el adjunto 897218

Procedemos a mover las semillas con 2 días de vida a las esponjas, para que en un par de días más, cuando tengan un poco más de raíz, moverlas directamente al rDWC.

Ver el adjunto 897217

Intentaré ir actualizando cada pocos días de todo el proceso.
buena pinta a ver que tal, yo cuando usé esponjas no me gustó mucho, van directas al dwc? puedes ponerlas antes a q enraícen en un balde con una bomba de agua, yo en DWC los ponía en giffys y luego con arlita unos dias en rejilla pequeña y cuando crecían un poco las raíces al sistema, por aquí me quedaré a ver que tal va la cosa.

Hecho de menos un filtro, igual está y no lo veo, esa bomba no lo lleva, no? con el tiempo alguna pequeña raíz se romperá está bien tener uno.

Te paso esta tabla q encontré, algún ácido puede afectar al PLA, algunos ácidos son los que se usan para regular el ph no creo que las concentraciones sean suficientes para que degrade.
Tabulka-EN-2048x1377.jpg
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
buena pinta a ver que tal, yo cuando usé esponjas no me gustó mucho, van directas al dwc? puedes ponerlas antes a q enraícen en un balde con una bomba de agua, yo en DWC los ponía en giffys y luego con arlita unos dias en rejilla pequeña y cuando crecían un poco las raíces al sistema, por aquí me quedaré a ver que tal va la cosa.

Hecho de menos un filtro, igual está y no lo veo, esa bomba no lo lleva, no? con el tiempo alguna pequeña raíz se romperá está bien tener uno.

Te paso esta tabla q encontré, algún ácido puede afectar al PLA, algunos ácidos son los que se usan para regular el ph no creo que las concentraciones sean suficientes para que degrade.
Ver el adjunto 897675
@Esculibierto... eres un crack!!!

De todos los productos que uso, el único que afectaría sería el PH Down de Biobizz, ácido cítrico, según la tabla está marcado con una B. Contando que sobre 7 Litros de de agua añado 1mL de ácido cítrico no creo que tenga problemas, de todas maneras llevo bastante control con las fugas y de momento perfecto 🙃

Las esponjas van directas al DWC; no las he puesto hasta que la raíz no ha sobresalido lo suficiente como para tocar el agua, las bolas de arcilla hacen el trabajo de mantener húmeda la esponja.

Sobre la bomba de agua, tiene un pequeño filtro, más bien rejilla, que impide el paso de pequeños objetos, pero tengo pensado poner una rejilla en los tubos para que las raíces no entren por las tuberías y así evitar posibles atascos.

Gracias de nuevo por la ayuda!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Una pequeña actualización!

Acabo de ajustar y montar los últimos codos y me dispongo a realizar unas primeras pruebas con agua + bomba + aire ya recirculando 🤗 ahí van unas pocas fotos!

Ver el adjunto 895529

Ver el adjunto 895530

Ver el adjunto 895531

Ver el adjunto 895534

En cuanto compruebe que no hay "casi" pérdidas empezaremos con el primer cultivo con el mini rDWC!!!

P.D. Al final macetas + depósito son 7 Litros
Me encanta la fabricación a medida con la impresora, todo muy bien pensado 🥰 seguiré atento por aquí

Veo que la bomba es sumergible lo que hará que el agua se caliente un poco, en invierno no será problema pero en verano quizás eleve demasiado la temperatura ¿lo has tenido en cuenta?
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Me encanta la fabricación a medida con la impresora, todo muy bien pensado 🥰 seguiré atento por aquí

Veo que la bomba es sumergible lo que hará que el agua se caliente un poco, en invierno no será problema pero en verano quizás eleve demasiado la temperatura ¿lo has tenido en cuenta?
Buenas @Sr de la luz, lo he tenido en cuenta, en cuanto vea que la temperatura del agua empiece a subir de los 24º intentaré bajarla con botellas de agua congelada, a ver qué tal le sienta y si funciona. De todas maneras, la bomba de agua es poco potente y mantiene bastante bien la temperatura.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sr de la luz

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Después de un pequeño parón, por falta de materiales, seguimos haciendo pruebas de estanqueidad, en las anteriores pruebas había filtraciones de agua, ahora ya no :D
- Añadido pequeño soporte para piedra difusora en el fondo.
(La altura del pot es menor, es para hacer pruebas sin gastar tanto material)

Ver el adjunto 892048Ver el adjunto 892049Ver el adjunto 892050

La semana que viene espero tener todo ya impresora y preparado para hacer pruebas con el RDWC al completo :D
Como conseguiste evitar las filtraciones de agua? Otro material? Menos altura de capa? Más perímetros?

Pinta guay el proyecto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Como conseguiste evitar las filtraciones de agua? Otro material? Menos altura de capa? Más perímetros?

Pinta guay el proyecto!
Buenas @Lev_Levovich
Las filtraciones las tapeé con una especie de masilla, para ser exactos Loctite Kintsuglue, se calienta y extiende con los dedos, luego con una pequeña espátula se deja liso y tarda en secar unas 48h, a mi me funcionó bastanté bien.
El material es PLA+ de color negro, impreso a 210º con la cama a 60º, perfil customizado en CURA donde las primeras y últimas capas le meto más grosor. Altura de capa 0.2mm, grosor de capas 1.32 y relleno del 10%.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Ostra no sabía que exi
Buenas @Lev_Levovich
Las filtraciones las tapeé con una especie de masilla, para ser exactos Loctite Kintsuglue, se calienta y extiende con los dedos, luego con una pequeña espátula se deja liso y tarda en secar unas 48h, a mi me funcionó bastanté bien.
El material es PLA+ de color negro, impreso a 210º con la cama a 60º, perfil customizado en CURA donde las primeras y últimas capas le meto más grosor. Altura de capa 0.2mm, grosor de capas 1.32 y relleno del 10%.
Ostra no sabía que existía tal cosa, tomo nota!

Buenos parámetros, no sé que marca de filamento usas, yo llevo años usando SmartMaterials, ahora sacaron una gama de filamento reciclado (lo reciclan ellos mismos) tiradísimos de precio y con una calidad brutal, por si quieres echarle un ojo.

Buena máquina la tuya también, yo ando con una Ender 3, una Artillery X1 y para cosas mas serias una Raise 3D E2 que es un pedazo bicho jaja

A ver qué tal con el invento este, pero tiene buena pinta tio!
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Ostra no sabía que exi

Ostra no sabía que existía tal cosa, tomo nota!

Buenos parámetros, no sé que marca de filamento usas, yo llevo años usando SmartMaterials, ahora sacaron una gama de filamento reciclado (lo reciclan ellos mismos) tiradísimos de precio y con una calidad brutal, por si quieres echarle un ojo.

Buena máquina la tuya también, yo ando con una Ender 3, una Artillery X1 y para cosas mas serias una Raise 3D E2 que es un pedazo bicho jaja

A ver qué tal con el invento este, pero tiene buena pinta tio!
Muchas gracias @Lev_Levovich, no sabía de SmartMeterials, voy a hacer una compra para probar los filamentos que tiene 👍

Por cierto, es la primera vez que me pasa con unas semillas de banco... pero de 3 semillas Skunk #1, 1 no me germinó y las otras 2 han presentado el mismo problema... ¿Os ha pasado alguna vez?

PXL_20220324_084640244.jpg

Ya tengo en proceso de germinación 3 semillas más para empezar de una vez el proyecto, a ver si esta vez funciona...

1x Bubblegum (Granel)
1x Blue rhino (Positronics)
1x 24k Gold (Frenetik Seeds)
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Muchas gracias @Lev_Levovich, no sabía de SmartMeterials, voy a hacer una compra para probar los filamentos que tiene 👍

Por cierto, es la primera vez que me pasa con unas semillas de banco... pero de 3 semillas Skunk #1, 1 no me germinó y las otras 2 han presentado el mismo problema... ¿Os ha pasado alguna vez?

Ver el adjunto 898306

Ya tengo en proceso de germinación 3 semillas más para empezar de una vez el proyecto, a ver si esta vez funciona...

1x Bubblegum (Granel)
1x Blue rhino (Positronics)
1x 24k Gold (Frenetik Seeds)
Ya me dirás qué tal!

Pues si que es cosa rara esa.. yo tengo poca experiencia cultivando pero no me ha pasado nada así.. A ver si alguien sabría decirte algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SheZz0

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Parece que estas si han germinado y se han adaptado ya el rDWC. Empezamos...

1x Blue rhino (Positronics)
1x 24k Gold (Frenetik Seeds)

Día 1

ECPHHumedadTemperatura
593 μS/cm5.8050% (Un poco baja)20.3C (Faltan unos grados más)

Germinadas en lana de roca.

PXL_20220325_072517791.jpg

Movidas junto a bolas de arcilla.

PXL_20220327_144011063.jpg

24K Gold
PXL_20220327_144021476.jpg

Blue Rhino
PXL_20220327_144037283.jpg

Como podéis ver en la imagen están un pelín amarillas, a ver si ahora con nutrientes + luz empiezan a desarrollar y mejorar el color.
 
-