Proyecto de microcultivo, novato aquí!

Daarrell

Semilla
8 Marzo 2021
7
2
3
30
Hola a todos! Después de ver y ver posts de microcultivos, me decidí a ir por el mío!
Qué es lo que tengo pensado usar?
- Armario de 120x60x40 (Ancho, largo, profundidad)
- 8 Leds Werke de 50w, 4 frios para vege y 4 calientes para flora. Tengo pensado usar de a 4 a la vez, alternándolos según la etapa en la que esté la planta.
- Macetas Air pot de 5Lts (Todavía estoy en dudas si es la mejor opción, pero ya las tengo)
- Cooler de 3' con un filtro de carbón para extracción, con intraccion pasiva (se ve en la imagen el cuadrado en la parte baja)
- Sustrato Santa planta Indoor mix
- Semas nn para el primer intento, después veré!

Entre las cosas que me quedan por resolver...
Tema humedad. Todavía no medí la humedad de mi habitación con el aire prendido, pero me imagino que va a ser baja por lo cual seguramente compre y automatice un generador de niebla con un controlador de esos de temperatura y humedad.
Con respecto al armario, ya le di una manito de barniz para protegerlo un poco. Me queda pegar el mylar y armar el panel para conectar los leds.

Tengo algunas dudas por si me pueden ayudar:
Recomiendan algún pegamento para el mylar?
Y con respecto al panel, tengo un croquis hecho, lo que no tengo claro es si voy a usar el techo del armario para instalar los leds o quizás sea mejor armar uno aparte y ver como instalarlo dentro para poder regular tema altura y dejar el armario tal como está. Tendrán alguna idea para aportar?
Espero que les guste, a mi me tiene bastante ansioso!
 

Adjuntos

Miguelpr

Floración
23 Mayo 2016
134
84
33
26
No uses pegamento para pegar el mylar, prueba a ponerle unos tornillos o lo que veas, el pegamento a altas temperaturas desprende un toxico para las plantas bastante fuerte
 

Daarrell

Semilla
8 Marzo 2021
7
2
3
30
Cómo están? disculpen el cuelgue, marché de casa unos dias y anduve bastante offline.
Les comento como viene la mano hasta ahora. Puse a germinar aprox 16 semillas NN que en una primera instancia (el dia 12/03) pasaron a unos vasitos de 240ml por diez dias aprox hasta que coparon bien el sustrato. Hace una semana están en esas macetas nro 14, entiendo que son de 1,5 lts. Todo esto con solo dos galponeras frias de 50w.
Vengo regando con agua destilada, con un ph de 5.6/5.8 por ahora. Hoy voy a empezar a darles bioestimulante de the green nursery y melaza del mismo.
Al final terminé por dejar solo un led de 50w sin plástico porque me da la sensación de que esas marcas en las hojas son de estrés lumínico. Los dos leds estaban incluso con el plástico puesto y seguía siendo demasiado!

Tengo pensado darle una hora mas de oscuridad por día hasta llegar a 12/12, todavía no estoy seguro de esto que estoy haciendo por el tamaño de las plantas... Tengo fe que con el bio y la melaza van a crecer bastante bien para cuando llegue a 12/12.
Aclaro que de las 16 semillas tuve que hacer una selección porque no me entraban todas en esas macetas! Incluso se ven que hay dos que están en macetas mas chicas.
 

Adjuntos

Última edición:

Daarrell

Semilla
8 Marzo 2021
7
2
3
30
Tres dias después... Al final opté por ir orgánico y esquivar fertilizantes gracias a una recomendación. Preparé melaza aireada 24 hs con una media rellena con unos puñados de humus de lombriz, esto con agua declorada.
Las primeras cuatro de abajo no me di cuenta y las regué con ph 7.5, las demás ya con ph 6. Va a estar interesante ver la diferencia en el cambio de ph.
No pude sacar fotos antes de hacer el riego, pero no pasaron ni doce horas y ya les digo que el cambie que noté fue tremendo!
Espero que el riego compense la carencia que están teniendo, dejo fotos del detalle.
Por otro lado, estuve mirando el sustrato y todavía no está del todo colonizado, lo que me hizo replantearme el hecho de ir pasando a floración, quizás me guarde unos dias mas a 18/6.

Se agradecen recomendaciones!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: cresta1

Daarrell

Semilla
8 Marzo 2021
7
2
3
30
Hola a todos! aprovecho a pasarme por acá mientras espero la pizza que está en el horno...
Pasaron cinco dias de la aplicación de la melaza con el humus de lombriz y las plantas tienen otro aspecto, el verde no es tan vivo como en el post anterior pero asumo que está bien... Es decir, menos amarillas??
El viernes les hice un apical en el quinto nudo salvo una que todavía no lo tenía bien desarrollado y aproveche para hacer una poda fim, que no me salió como en las imágenes que encontré en internet jaja.
Siguen teniendo alguna carencia, tenía pensado darle solo agua + bioestimulante en el próximo riego y en el siguiente darle melaza con el humus. Pero pensandolo bien, los riegos que estoy haciendo son bastante espaciados, aprox una semana... quizás sería conveniente darle todo en un riego?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Rama1982
-