Problemas con mis plantas novato

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
Saludos, necesitaría un poco de ayuda, es mi primer año, os dejo unas fotos de mis tres plantas que llevan un par de semanas amarilleando y se le van secando las hojas. Primero pensaba que seria una pequeña carencia pero he ido aumentando la dosis de fertilizante y la carencia no mejora por lo que podria ser algun otro problema ajeno a la nutricion.

Datos sobre el cultivo:
regulo el ph, tambien he hecho un par de lavados de raices en caso que fueran sales acumuladas y la planta no pudiera absorber nutrientes, uso biobloom para floracion y use biogrow para crecimiento. El sustrato se seca muy rapido debido en primer lugar a la gran cantidad de raices (la maceta se me ha quedado pequeña) y tambien porque estan en una terraza en la que durante el dia la humedad cae en picado.

Gracias de antemano.
Os dejo unas fotos que podreis observar todo mejor:
Ver el adjunto 202127Ver el adjunto 202128Ver el adjunto 202129Ver el adjunto 202130
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Tu problema es que aunque abones, la maceta al ser tan pequeña no puede ofrecerle a tu planta todo lo que necesita. Tendrías que abonar a dosis máxima según fabricante, varias veces al día, o mejor aún, ponerle una maceta más grande. Y fórralas de papel albal, que se te van a cocer las raices.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hombre, si tienes la ayuda de un colega es fácil tranplantarlas. Riega a lo máximo que diga el fabricante, o a CE=1.8 dS/m, si tienes medidor de conductividad. Drena el 20% del agua que uses para regar y no deberías tener problemas. ¿no se te seca el sustrato mucho cada día?
 

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
Hola de nuevo, la EC no la he medido nunca, lo del drenaje si lo hago bien.

Vale, esta tarde ire a comprar unas macetas mas grandes y blancas, ya tenia pensado hacerlo igualmente para el año que viene y haré el trasplante, no quiero arriesgarme a perderlo todo o parte de la cosecha, germine en abril y ya son casi 4 meses de "curro".

Si si, la tierra se me seca muchisimo, riego diario obligatorio incluso riego doble algunos dias si puedo. No se que más hacer para combatir esto, puse bolas de arlita entre la tierra para que retuviera un poco pero queda muy poca tierra, casi todo son raices, y se seca si o si. Ademas puse trapos humedos alrededor de las macetas para que no le toque tanto el sol pero se secan tambien en cero coma. Mi terraza reune las caracteristicas tipicas de un mini infierno.

Que me recomendarias hacer mas?

Gracias de nuevo, como he dicho es mi primer año y tengo muchas ganas e ilusion puestas en mi cultivo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Que se seque tanto el sustrato es malísimo. Deberías usar macetas que aguanten sin regar un par de días, pero aún así debes regar cada día para maximizar la cosecha. La arlita no retiene mucha agua, usala simplemente en el fondo de la maceta, y el resto de la maceta rellénalo de buen sustrato. Grandes macetas grandes cosechas.
 
-