Problemas con medidor de ph.

Greg 71

Semilla
1 Octubre 2023
14
6
3
52
San Pedro Alcántara (Malaga)
Saludos a todos. No sabía donde poner este tema. Veréis tengo un medidor de ph de adwa. Cuando lo intento calibrar, al pasarlo al líquido de 4, 01, me indica constantemente EC. Creo que es error, pero no estoy seguro. Primero lo meto en el líquido de 7, 01 y bien, lo grabó, le paso al de 4, 01 y ahí no es capaz de calibrarse, me indica EC. Que puede ser? Creéis que debo tirarlo y comprarme otro?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Primero que sepas que te esta respondiendo alguien que no tiene mucha idea uso mucho las gotas reactivas pero ese medidor creo se calibra con una sola medición, si te digo la verdad a mi me vino calibrado pero me duró 1 semana y lo tengo sin calibrar asi que estamos en las nismas pero hay videos que lo explican de puta madre como se hace en youtube asi que si lo solucionas comenta algo , si tiene mucho uso y no lo guardas con su liquido pues la sonda algun dia no servirá pero se puede cambiar y no tienes que comprar otro
 

Greg 71

Semilla
1 Octubre 2023
14
6
3
52
San Pedro Alcántara (Malaga)
Mire en YouTube e hice lo mismo que sale en los videos. Se calibra con dos mediciones una en 7 y otra en 4. Pues al pasar de la de 7 a 4 es cuando me marca error. Y la sonda la he intentado buscar pero para el modelo ad 100 no venden la sonda suelta. Gracias por tu ayuda, por ahora seguiré mediendo con el medidor en estas condiciones hasta que me pueda comprar otro. Lo de volver a las gotas lo pense, pero al fertilizar sube algo el ph. Es por lo que me gusta medir después de añadir el fertilizante. Por lo que al estar el agua turbia por el fertilizante añadido, no se podría hacer la medición con las gotas reactivas.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Mire en YouTube e hice lo mismo que sale en los videos. Se calibra con dos mediciones una en 7 y otra en 4. Pues al pasar de la de 7 a 4 es cuando me marca error. Y la sonda la he intentado buscar pero para el modelo ad 100 no venden la sonda suelta. Gracias por tu ayuda, por ahora seguiré mediendo con el medidor en estas condiciones hasta que me pueda comprar otro. Lo de volver a las gotas lo pense, pero al fertilizar sube algo el ph. Es por lo que me gusta medir después de añadir el fertilizante. Por lo que al estar el agua turbia por el fertilizante añadido, no se podría hacer la medición con las gotas reactivas.
O la sonda se ha estropeado, o la solución de calibración no esta bien, si tienes otra solución con ph4 podrías descartarlo, como ese medidor no tiene recambio de sonda si no es la solución lo que esta mal, te va a tocar comprar otro medidor de ph. Para conservar la sonda lo mejor es limpiarla con liquido de limpieza y después dejarla sumergida hasta el próximo uso en liquido para mantenimiento de sondas de ph
 
  • 👍
Reacciones: Greg 71

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
22
8
40
Almería
Yo tengo ese medidor, y en el primer cultivo de últimas notaba algo raro, al final lo que hice fue comprar todo lo necesario para dejarlo bien. Lo que compré 2 botes de Ph un a 7 y el otro a 4 (lo calibró cada inicio de cultivo), un bote de mantenimiento (este líquido lo pongo en el tapón del propio aparato con una gotas es suficiente cuando no queda le vuelvo a poner unas gotas, la idea es que cuando midas y vayas a guardarlo yo lo enjuago con agua limpia de beber lo dejo secar y le pongo su tapón) y por último un bote de limpiador de sondas (este último solo lo e usado una vez y la idea es hacerlo anualmente).

P.D.: El agua con el que enjuago el aparato es de beber y me indica el PH que tiene, lo digo por que esa es mi manera de ver cuando le hace falta una calibrado realmente.
 
  • 👍
Reacciones: Greg 71

Greg 71

Semilla
1 Octubre 2023
14
6
3
52
San Pedro Alcántara (Malaga)
O la sonda se ha estropeado, o la solución de calibración no esta bien, si tienes otra solución con ph4 podrías descartarlo, como ese medidor no tiene recambio de sonda si no es la solución lo que esta mal, te va a tocar comprar otro medidor de ph. Para conservar la sonda lo mejor es limpiarla con liquido de limpieza y después dejarla sumergida hasta el próximo uso en liquido para mantenimiento de sondas

Probé con utilizar otros sobres de líquido de calibración de ph 4 y lo mismo, me daba EC. Me da que voy a tener que comprar otro.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Greg prueba a medir algun tipo de agua que sepas su ph y ves como anda el medidor, hazle algunas pruebas ....ok

Si esta descalibrado prueba a calibrar solo con liquido de ph 7 y ves como anda

Si sigue sin medir bien calibra primero con el liquido de ph 4 y ves si te da error o algo, revisa que no haces algo mal por si acaso

Si estas hasta las narices de medidores pillate un kit de gotas, yo he cultivado en coco con un medidor de gotas pero lo mejor es tener uno bien calibrado al menos para floracion, ya que como dices 3 y 4 ml de abono pues se hace dificil medir bien
 
-