problemas con la germinacion

ivanB.T.

Semilla
23 Noviembre 2009
2
0
0
ola acabo de empezar un cultivo y he ehco algo mal envez de dejar a remojo las semillas las he puesto directamente sobre los paños humedos no lleva mucho tiempo 12h coomo mucho y no se si influira.
y otra cosa el papel lo ai que tenr humedo siempre no??
muchas gracias a todos espero vuestras respuestas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas y bienvenido.

lo primero, tómatelo con más calma, que pareces estresado :D ; para germinar semillas, ponlas sobre papel de cocina húmedo y sobre un plato; luego tapa el plato con papel film y por último, tapa el plato con otro igual y pon el invento sobre la nevera (ojo, si es empotrada, no la desempotres :roll: ) ; así tendrán oscuridad y humedad y temperatura constante, indispensable para que las semillas germinen. hay varios métodos, pero éste es bueno :D .

cuando saquen un centímetro de raíz, puedes pasarlas a una macetilla pequeña o un vasito de yogur :D . según valla creciendo, la vas trasplantando a una maceta mayor :D . yo personalemente prefiero enterrarlas según abren los labios y sacan la lengua, pero éso ya es cosa de cada uno :) .

saludoos
 

ivanB.T.

Semilla
23 Noviembre 2009
2
0
0
perosi en la habitacion tengo la temperatura a 23º es lo mismo o lo deberia de poner sobre albo que eche calor consatante
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,

yo utilizo el mismo modo que scrafi, pero yo lopongo en lo alto del TDT. preo no en lo alto de las rejillas de ventilacion, que sale mucha calor, sino justamente al lado,,, y salen rapidicimas,
observa el plato un par de veces al dia, para que no se quede sin agua, pero no lo inundes,,

saludosss, y suerte con la germinacion,,,
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
esta bien ese metodo es el que yo utilizo,pero tambien utilizo otro y es el clasico taper de plastico de los chinos,con agua hasta la mitad,agua del grifo reposada(si puedo le hecho de lluvia tambien),meto las semillas y las pongo en temperatura 37,38 grados oscuridad y efecto invernadero,a mi me funciona de lujo 8) ,ya que si utilizas la servilleta debes mirarla de vez en cuando,por el tema del agua,nunca tiene que quedarse sin agua si no se secan,y en el taper ,las dejo ahi miro al par de dias y yepaaa,jejeej nacen por doquier saludos y suerte buenos humos hasta la muerte :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pero para que no se seque la servilleta, le pones un film transparente como ya he comentado y de lujo :D
 
-