Primera Auto

Jamaiqueña

Semilla
31 Mayo 2022
4
1
3
30
Buenos días gente! Es la primera vez que planto y me decidí por una auto ya que por trabajo ahora mismo no tengo mucho tiempo y para motivarme al siguiente paso después de verano!
Me regalaron una semilla que no se que raza es, para germinar la puse en servilleta húmeda y en 3 días eso se ha desarrollado rapidísimo, pero me vienen dudas!
Por lo que estuve leyendo he comprado un macetero blanco de 9L y la tierra es blumenerde ya que donde vivo no hay grow y no había de otro tipo.
Ayer por la noche la metí en tierra y la dejé en la habitación pero me gustaría saber varias cosas y otras dudas que se vendrán durante el crecimiento.
La primera como se que eso está echando raíz? Puedo escarbar en la tierra sin problema y sin que se estrese? Me han recomendado un enraizante 1 vez a la semana!
Y por otro lado, cuando puede empezar a tener luz directa y cuanto tiempo? Vivo en el sur de España.
Iré subiendo foto conforme vea cositas! IMG_20220602_000700.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
Si pasados 3 dias no asoma puedes escarbar pero con el mismo cuidado que si desactivases minas . No la entierres mas de 1 o 1'5 cm . Si con luz directa te refieres al sol, yo esperaria almenos una semana y si la planta desarrolla bien , los primeros dias de exposicion evita las horas mas duras de sol . Enraizante o estimulador de raices en todos los riegos y si puedes via foliar , las raices son el futuro de tu automatica. Yo estoy usando ahora rhizotonic de canna y estoy muy contento. Si solo tienes una planta y no quieres gastar mucho el enraizante casero de lentejas tambien es una opcion
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Debes enterrarla a no más de 1cm como te ha dicho el otro usuario, en apenas un día o dos la verás asomar por propia voluntad. A partir de ahí cada día verás pequeños cambios de tamaño y forma que te harán ver que está creciendo y por tanto "echando raíces".
Yo no tocaría la semilla una vez enterrada, si a los días no sale nada, estará muerta y aunque escarbes poco vas a poder hacer.
 

Jamaiqueña

Semilla
31 Mayo 2022
4
1
3
30
Si pasados 3 dias no asoma puedes escarbar pero con el mismo cuidado que si desactivases minas . No la entierres mas de 1 o 1'5 cm . Si con luz directa te refieres al sol, yo esperaria almenos una semana y si la planta desarrolla bien , los primeros dias de exposicion evita las horas mas duras de sol . Enraizante o estimulador de raices en todos los riegos y si puedes via foliar , las raices son el futuro de tu automatica. Yo estoy usando ahora rhizotonic de canna y estoy muy contento. Si solo tienes una planta y no quieres gastar mucho el enraizante casero de lentejas tambien es una opcion
Genial apuntó idea!! Muchas gracias
 

Jamaiqueña

Semilla
31 Mayo 2022
4
1
3
30
Debes enterrarla a no más de 1cm como te ha dicho el otro usuario, en apenas un día o dos la verás asomar por propia voluntad. A partir de ahí cada día verás pequeños cambios de tamaño y forma que te harán ver que está creciendo y por tanto "echando raíces".
Yo no tocaría la semilla una vez enterrada, si a los días no sale nada, estará muerta y aunque escarbes poco vas a poder hacer.
Perfecto! Gracias por la info!! Me lo api to todo!
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Me quedo por aquí. Como dato curioso, veo que la radícula se asemeja al sistema de escape de cualquier coche a combustión... o seré yo que voy trifásico ya. Suerte con el cultivo jefazo!
 
-