Primer intento indoor - micro scrog

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Es mas viendo la cantidad de wats que tenes en lamparas lo mejor seria que te compres una lampara de sodio de 150w cuando puedas en consume te va a salir lo mismo y no se compara un BC con un sodio a mi gusto y al de muchos, en sudel te venden el kit mas barato.
Espero ser de ayuda
Abrazo
Lo tuve en consideración pero me asusta un poco el gasto de cambiarme a sodio.
También el tema de la temperatura que para el gabinete chico que tengo puede joder bastante...
 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Sin miedo ale! el sodio no levanta tanto calor y menos de 150w, es el cagazo innato al sodio que todo cultiveta pasa jajaja, ejemplo tengo el indoor en vegetativo con un halogenuro metálico de 250w a 20/4 y esta 35° y a llegado a 43° en verano, en cambio con el sodio de 250w no pasa los 25.
No digo que no vas a sacar mucha producción por que hay gente que hace magia con los BC como @guitto13 que la rompe (tal vez te pueda dar algún pique), pero para mi no hay con que darle al sodio es un "micro sol"
Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo ideal seria cambiarle a sodio , el fotoperiodo podes bajarselo a 18 , pero por tema de consumo.. si lo dejas a 20 es mejor... eso ya va en vos...(y tu amistad con la factura de u.t.e)

Ademas yo cuando hacia interior el hm calentaba mas que el hps ...
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Una consulta, en varias hojas la puntita esta como amarillenta como si estuviese quemada. Que puede ser esto? Sobrefertilización?
Le estoy dando batiguano una ves por semana y le di te de banana hace unos días por primera ves.
Gracias!


 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Las BC estan muy bien, si juntas varias y haces un espectro lindo como el que te armaste vos, salen bien los cocos! El sodio tiene sus ventajas, pero por temp no te podes preocupar! Si los balastros mas nuevos no tiran ni 8°C, los mas viejos si son una muerte, el de 250w que tengo hace 4 años tira unos 30°+ y el balastro otro tanto
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Las BC estan muy bien, si juntas varias y haces un espectro lindo como el que te armaste vos, salen bien los cocos! El sodio tiene sus ventajas, pero por temp no te podes preocupar! Si los balastros mas nuevos no tiran ni 8°C, los mas viejos si son una muerte, el de 250w que tengo hace 4 años tira unos 30°+ y el balastro otro tanto
Por ahora las veo muy bien con las BC.
Así que esta vuelta vamos a terminar así y ver que sale.
Ayer me llegaron un par de leds para probar. Las compre porque me salieron 10 dólares las dos en un remate de ebay. Son de 50w rojas y azules.
La próxima vegetación las voy a probar.

 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
huu mira, te salieron regalados, vos sabes que por los colores son mas para floracion esos led
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Actualizo un poco como va la cosa.
Ahora que están cogollando se nota bien que una es mas sativa y la otra es mas indica.
Una se quedo mas baja y espesa mientras que la otra espigo mucho cuando empezó a florar.
A esa le tuve que poner unos pesos en las puntas porque estaban por tocar las luces, tipo un LST.







 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
se ven bien y bien apretaditas eh! que barato ese led, no se nada de leds....
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Como sigue este cultivo??
Lo he leido hasta ahora y veo que lleva un tiempecillo sin actualizar.
Saludos
La verdad es que no actualize mucho mas porque estoy un poco avergonzado de mi primera experiencia en indoor..
Hace varias semanas empeze a tener problemas de sobrefertilización o falta de algo.. Nunca supe identificar bien que le pasaba y eso creo que las afecto bastante.
En mis experiencias de exterior el tema de la alimentación de las guachas es mucho mas sencillo.
Si algo aprendí esta vuelta es que hay que ser bastante prolijo y ordenado con las comidas.
Capaz que la próxima pruebo con fertilizantes comerciales (plagron etc) que seguramente sean mas confiables que el te de guano hecho a ojo.

De todas formas dejo algunas fotitos de hoy. Ya creo que en una semana estoy cosechando...









 
  • 👍
Reacciones: Meison y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
che crecio pila con las bajo consumo, con que abonaste? si bien en flora las hojas amarillean, esta esta rara, le diste potasio?
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
que tal? recien hoy veo tu seguimiento, y la verdad es que yo no estaria avergonzado, por el contrario estaria super satisfecho de los resultados obtenidos con plantas automaticas con bajo consumo, primero aclarar que no me gusta nada que tenga rudelaris, me parece una perdida de tiempo, pero cada quien que genere su propia experiencia y gustos................ lo que si te voy a recomendar es que no uses plagron ni nada por el estilo, mantenete en la linea de lo organico que tu cuerpo te lo va a agradecer(y ellas tambien) proba otros alimentos ademas de el humus y el guano, para empezar lo principal mas que el alimento es la capacidad de absorcion en las raicez, para eso deberias aportar microrriza (hongos beneficiosos) los cuales van a mejorar el sistema radicular, y por ende a una buena absorcin de nutrientes buen fruto! luego de eso lo siguiente es darle de comer a dichos hongos con por ej... harina de pescao, melasa, compost, etc...... comunicate con justin que el ademas de explicarte detalladamente los procesos de nutricion de las plantas te puede abasteser de todo lo mencionado, si no cualquier cosa a las ordenes, lo otro que no haria seria podas apicales, fim, rib, etc..... solo podas bajas, ni tampoco haria scrog por que a mi parecer la planta pierde energia en redistribuirse y mas que energia TIEMPO, y si estamos hablando de autoflorecientes estamos hablando de una cuenta regreciba, para obtener mejor produccion se deberia dejar crecer sin entorpecer su poco tiempo de floracion, no se si me explico, pero como dice meison y con gran razon, genera tu propia experiencia y no te quedes coon lo establecido.......... suerte campeon !
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
que tal? recien hoy veo tu seguimiento, y la verdad es que yo no estaria avergonzado, por el contrario estaria super satisfecho de los resultados obtenidos con plantas automaticas con bajo consumo, primero aclarar que no me gusta nada que tenga rudelaris, me parece una perdida de tiempo, pero cada quien que genere su propia experiencia y gustos................ lo que si te voy a recomendar es que no uses plagron ni nada por el estilo, mantenete en la linea de lo organico que tu cuerpo te lo va a agradecer(y ellas tambien) proba otros alimentos ademas de el humus y el guano, para empezar lo principal mas que el alimento es la capacidad de absorcion en las raicez, para eso deberias aportar microrriza (hongos beneficiosos) los cuales van a mejorar el sistema radicular, y por ende a una buena absorcin de nutrientes buen fruto! luego de eso lo siguiente es darle de comer a dichos hongos con por ej... harina de pescao, melasa, compost, etc...... comunicate con justin que el ademas de explicarte detalladamente los procesos de nutricion de las plantas te puede abasteser de todo lo mencionado, si no cualquier cosa a las ordenes, lo otro que no haria seria podas apicales, fim, rib, etc..... solo podas bajas, ni tampoco haria scrog por que a mi parecer la planta pierde energia en redistribuirse y mas que energia TIEMPO, y si estamos hablando de autoflorecientes estamos hablando de una cuenta regreciba, para obtener mejor produccion se deberia dejar crecer sin entorpecer su poco tiempo de floracion, no se si me explico, pero como dice meison y con gran razon, genera tu propia experiencia y no te quedes coon lo establecido.......... suerte campeon !
Muchas gracias por los sabios consejos. Serán tenidos en cuenta.
Salu!
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Finalmente le meti tijera a las plantas.
El rendimiento no es mucho como era de esperarse.. Pero no esta tan mal para el mini gabinete con plantas que median 50cm de altura y ser primera experiencia en indoor.
Creo que para la próxima voy a cambiar las BC por un sodio de 150w.
Gracias y buenos humos!




 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Q Rica!!, como avergonzado che???!! cuanto tendras ahi, 30, 40, 50 gramitos! en 60 dias, con 100 w de bajo consumo, q te parece.
fijate q en la calle andan vendiendo 25 grms de ¨pseudo cogollo ¨ de procedencia y pegue desconocido a $ 3000, estamos todos locos:eek::eek:!

Por otro lado la travesia de haber visto y acompañado todo el ciclo de la planta y fumar lo hecho en casa, no tiene precio.

felicitaciones, buena fumata!
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Q Rica!!, como avergonzado che???!! cuanto tendras ahi, 30, 40, 50 gramitos! en 60 dias, con 100 w de bajo consumo, q te parece.
fijate q en la calle andan vendiendo 25 grms de ¨pseudo cogollo ¨ de procedencia y pegue desconocido a $ 3000, estamos todos locos:eek::eek:!

Por otro lado la travesia de haber visto y acompañado todo el ciclo de la planta y fumar lo hecho en casa, no tiene precio.

felicitaciones, buena fumata!
Gracias por los cumplidos dryco!
Comento que deje las plantas con algunas hojas y cogollitos para experimentar la revegetacion en automáticas.
Le subí a 20/4 y cambie a luz fría.
Vamos a ver que pasa....
 
Última edición:

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Las plantas automaticas no revejetan, ni responden al fotoperiodo, no le hace nada que le subas o le bajes las horas de luz solo indcide en su produccion (porq mientras mas luz mas fotosintesis hacen) pero no incide en su ciclo de vida, cumplen un determinado tiempo y despues palman.
Esos cogollitos que dejaste se van a terminar madurando y secando y la planta se te va a morir, te recomiendo que los cortes porq si no los vas a perder ademas de terner prendido 20 hs la luz al dope.

slds
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Para tratar de revegetar una auto, aunque es poco probable que pase, yo cambiaria a 24hrs prendido, pero dudo que resulte
 
-