[Primer cultivo] Febrero y 3 Autos

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Muy buenas, voy a empezar el seguimiento de mi primer cultivo, sé que es mala época pero voy a intentarlo al menos, vamos al lío.

Os pongo en situación, el cultivo está en la azotea de mi casa, lo tengo en un mini invernadero de esos de túnel de 1 metro de altura con plástico especial de cultivo de la zona, soy del SUR DE ESPAÑA, y de 8:00 a 19:00 tengo las dos ventanitas del invernadero abiertas para que no se ahoguen con la calor y un ventilador para que mueva bien el aire. A las 19:00 cierro las ventanas y se queda cerrado hasta el día siguiente.
Sol directo les da unas 7 horitas.

2 BIG BUD
1 CRITICAL


- DIA 1 01/02/22 (GERMINACIÓN)
germinacion.jpg


No hay mucho que contar, se pusieron a germinar las semillas con el método del tupper y las servilletas y en 2 días ya estaban fuera las 3. Pongo la foto que tengo de una de ellas, pero las tres mas o menos igual.
Usé macetas de unos 15l, las rellené con el sustrato Light Mix de Biobizz y empapé bien con agua de osmosis inversa con unas gotitas de vinagre para llevar el PH a 6, dejé reposar 15 minutos y enterré las Autos en unos 2cm de profundidad. El primer día lo pasaron en casa, y el segundo en el terrado quitándolas del sol cuando más picaba.

- DÍA 4 04/02/22
Empezaron a asomar por la tierra los cotiledones, unas antes que otras.
Alrededor de todo el invernadero pulvericé jabón potásico y aceite de Neem para que ningún bicho quisiera tocar mis plantas.

- DÍA 8 08/02/22

BIG BUD 1
Big Budy 1.jpg

BIG BUD 2
Big Budy 2.jpg

CRITICAL
Critical.jpg


Aparentemente la Critical es la que más pequeña está, además de tener algo raro en uno de sus cotiledones, aunque lo tiene desde que se veía asomar por la tierra, puede que sea un trozo de la cáscara de la semilla, a saber.

Una cosa que me preocupa actualmente es la tierra, no he vuelto a regar desde que se pusieron las semillas pero la superficie está como apelmazada, dura... He de decir que estoy muy cerca de la costa y es una zona bastante húmeda, puede que sea eso? Me he tomado la justicia por mi mano y con un palillo de dientes he raspado un poco la tierra superficial para "descompactarla".

Seguiré actualizando, puede que mañana su primer riego, con agua embotellada de mineralización muy débil PH 6 y muy poco, y le añadiré enraizante.

Espero que se haya quedado un post bonito y pueda recibir ayuda de los más expertos!! Un saludo!
 
Última edición:

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
No soy un experto, pero por lo que se no debes dejar que el sustrato se seque a ese punto.

Las plantas necesitan un ciclo continuo de sustrato húmedo/seco/húmedo/seco, de ser posible con una cantidad de agua que te permita realizar un riego cada 3 días aproximadamente, y estando así de pequeñas quizás cada 2 días.

Al ser auto y estar en la maceta definitiva (grande) es más complicado porque el sustrato tarda más en secarse, tienes que ir probando.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: muskletech

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
- DIA 18 (semana 3)

Bueno pues me he pasado al final a interior asi que no se si tendreis que moverme el hilo de sitio.
Las tengo en el armario de 60x60x140 bien pequeñito pero para lo que hay están mejor que fuera.
Hoy ha sido su primer riego con TOP VEG 1ml/l, no me estan pidiendo apenas agua y tampoco queria pasarme con sus primeros nutrientes.
Poco que decir, me cuesta controlar el clima dentro, pero está mejor que las temperaturas extremas fuera, ahora esta entre 19-29º.

CRITICAL

1645270918353.jpg


BIG BUD 1

1645270918372.jpg


BIG BUD 2
1645270918392.jpg
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Que buen estirón pegaron estos últimos 9 días me quedo por acá, tengo unas automáticas con 20 días y nada creo que pueden crecer más todavía viendo este seguimiento saludos !!
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Que buen estirón pegaron estos últimos 9 días me quedo por acá, tengo unas automáticas con 20 días y nada creo que pueden crecer más todavía viendo este seguimiento saludos !!
Sí amigo, te cito para que veas el avance, ya comentas que tal siguen tus autos.

- DIA 32 (Semana 5)
Esto ya empieza a coger color, y tamaño aunque la.critical , que es la de la esquina de la derecha está más bajita y aún no tiene flores. Las demás ya están en prefloracion y empiezan a desprender algo de olor.
He dejado de regar un par de riegos porque las puntas de las hojas se han puesto un poco amarillas, a ver cómo siguen. Adjunto fotos
IMG_20220303_074844.jpg

BIG BUD y la.pequeña Haze
IMG_20220303_074904.jpg

Y aquí las puntas amarilleandoIMG_20220303_075031.jpg
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
U están como locas, las mías son más chicas van por el día 24 más o menos, muy bien se las ve che toda la pinta 👏
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
@Sabalero del Litoral

- DIA 36 (SEMANA 6)
Riego con 750ml cada una de las Big BUD y 500 para la Crítical con 2ml/L de Deeper Underground, 1ml/L de Top Candy y 1ml/L de Bio Bloom.

Riego de 250ml para la Haze (21 días) con 2ml/L de Deeper Underground, que esta semana debería de pegar un estirón del copón. El riego anterior fue con 1ml/L de Bio Bloom.

Están formándose las flores y empieza a oler rico, he tenido que poner un filtro de carbono y comprar un extractor vens TT. Por ahora de lujo.

IMG_20220307_063546.jpg
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
- DIA 41

Bueno supongo que ya empiezan los problemas. He sacado las plantas para regar y veo que las hojas inferiores estan amarillas, como con quemaduras extrañas, las que mas pegan a la tierra, dejo fotos por si alguen puede saber de que se trata, supongo que exceso o carencia de algo pero ni idea.
Suelo regar un dia si y dos no, ahora estoy regando las 3 grandes con unos 600-700ml y la pequeña que tiene 26 días ya, unos 300-400ml.
Decir que ultimamente riego las grandes y conforme le echo el agua sale por abajo un poco, lo intento lentamente pero nada, me extraña porque la pequeña con 400ml y maceta de 7l no sale NADA de agua por debajo y las grandes en maceta de 18l y 600ml se salga el agua asi de facil... tambien noto que el sustrato está "como duro" y aveces se queda el agua encima de la tierra y tengo que arañarla con un tenedor. Que cosa mas rara.

Decir que es mi primer cultivo y que no tengo ni idea ni experiencia de muchas cosas que me pasan, y que siga o no cultivando, ayudando y creciendo en este mundo, depende, en cierta medida, de la ayuda recibida por parte de otros compañeros de cultivo, por eso os pido una manita para seguir con esto. Muchas gracias compañeros!

Le he dado a las grandes:
0.8ml/L de CalMag
1ml/L de Top Candy
2ml/L Bio Bloom

Y a la pequeña:
2ml/L Deeper Underground
2ml/L Top Auto

Dejo fotos de las carencias, y una general del estado de las plantas
1647104776375.jpg1647104776388.jpg1647104776424.jpg1647104776461.jpg1647104776487.jpgIMG_20220312_172733.jpgIMG_20220312_170227.jpgIMG_20220310_190730.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
Como consejo, cero critica. hacete una poda de bajos. toda hoja que no reciba luz es un gasto energetico al pedo. Aparte se airea mas, menos probabilidad de hongos.
Ninguna hoja tiene que estar en contacto con la tierra, ni viva ni muerta. ojo.
1647108137685.png
 
  • Me gusta
Reacciones: muskletech

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
- Día 45

Al final resultó ser falta de riego, por el tema de que la tierra no retenía bien el agua. Le clavé unos palillos de esos de los pinchos, le arañe la parte superior con un tenedor, luego pulverice bastante agua para empapar y a continuación regué en varias tandas. Al final absorbió el agua. Dichas hojas que estaban secas y amarillas o con necrosis fueron podadas.

Se abonó con 2ml de THC plus y 2ml de CalMag. La pequeña recibió un lavado de raíces con pH 6 a causa de que el pH que salía de la tierra llevaba un pH de 7. Tenía que bajarlo un poco. Todo bien, humedad entre 40 y 60, excepto cuando se apaga el foco que sube un poco más, y temperatura sobre los 25, y en las puntas más pegadas al foco 28.

La pequeña hoy cumple un mes, vamos a celebrarlo con 3 fotillos.


IMG_20220316_175738.jpgIMG_20220316_204511.jpgIMG_20220316_204528.jpgIMG_20220316_204536.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
- DIA 61 (semana 9)

Después de un tiempo sin pasar por aquí volvemos con muchos cambios. Los voy a enumerar porque sino podemos perdernos:

- He cambiado el armario de 60 por uno de 100
- He añadido dos focos Qwinchus de 120w cada uno
- He añadido a los focos nuevos 2 ventiladores a cada uno
- Se ha tenido que usar deshumidificador (uno pequeño y cuando más humedad hay uno grande de los caros)

Recopilamos, tenía 4 plantas.
La Big Bud 1, está muy avanzada, le hice el lavado de raíces ayer, en un par de semanas corto.

La Big Bud 2, está aún engordando los cogollos, le queda aún un poco..

La Crítical, está ha pegado un estirón considerable , se ha puesto más grande que las otras y más frondosa, aunque no están aún formadas las flores.

La Haze, la que más problemas tuvo..le hice lavados un par de veces y sigue viva, también se ha puesto muy alta aunque está muy delgada. Tampoco tiene formadas las flores.

Dejo fotos de todo, disfrutad
IMG_20220329_142947.jpgIMG_20220329_164715.jpgIMG_20220328_174855.jpgIMG_20220331_190129.jpgIMG_20220331_180027.jpgIMG_20220331_215840.jpg
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
30
- DIA 61 (semana 9)

Después de un tiempo sin pasar por aquí volvemos con muchos cambios. Los voy a enumerar porque sino podemos perdernos:

- He cambiado el armario de 60 por uno de 100
- He añadido dos focos Qwinchus de 120w cada uno
- He añadido a los focos nuevos 2 ventiladores a cada uno
- Se ha tenido que usar deshumidificador (uno pequeño y cuando más humedad hay uno grande de los caros)

Recopilamos, tenía 4 plantas.
La Big Bud 1, está muy avanzada, le hice el lavado de raíces ayer, en un par de semanas corto.

La Big Bud 2, está aún engordando los cogollos, le queda aún un poco..

La Crítical, está ha pegado un estirón considerable , se ha puesto más grande que las otras y más frondosa, aunque no están aún formadas las flores.

La Haze, la que más problemas tuvo..le hice lavados un par de veces y sigue viva, también se ha puesto muy alta aunque está muy delgada. Tampoco tiene formadas las flores.

Dejo fotos de todo, disfrutad
Ver el adjunto 899380Ver el adjunto 899381Ver el adjunto 899382Ver el adjunto 899383Ver el adjunto 899384Ver el adjunto 899385
Van muy guapas las bichas bro ;D
Una pregunta...xq le pusiste ventiladores a los qkwin? se supone q no dan mucho calor no? te lo digo xq me las pedire en unos dias ;D
Un saludete tio ;D
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Van muy guapas las bichas bro ;D
Una pregunta...xq le pusiste ventiladores a los qkwin? se supone q no dan mucho calor no? te lo digo xq me las pedire en unos dias ;D
Un saludete tio ;D
No se trata de la calor que den debajo de las luces, que no dan mucha, se trata de la temperatura que alcanza dentro del foco, si le soplas al disipador lo enfrias y le bajas mucho la temperatura, por lo que puedes ponerlos a tope incluso más sin riesgo a que se quemen.

Por cierto de serie venían a 200w de máximo, yo los he puesto a 220w, y el máximo que puede proporcionar el controlador son 240w.
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
30
No se trata de la calor que den debajo de las luces, que no dan mucha, se trata de la temperatura que alcanza dentro del foco, si le soplas al disipador lo enfrias y le bajas mucho la temperatura, por lo que puedes ponerlos a tope incluso más sin riesgo a que se quemen.

Por cierto de serie venían a 200w de máximo, yo los he puesto a 220w, y el máximo que puede proporcionar el controlador son 240w.
ahh entiendo y asi tienen mas vida util supongo?
lo que no entiendo es lo segundo...osea lo entiendo, pero no entiendo si has tenido que hacer algo o simplemente es ajustando el dimmer ;D
thnx por la info de todas ;D
x cierto no es mucha luz? casi vas a panel x planta, pregunto sin saber ehh no criticando ni anda parecido ;D
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
ahh entiendo y asi tienen mas vida util supongo?
lo que no entiendo es lo segundo...osea lo entiendo, pero no entiendo si has tenido que hacer algo o simplemente es ajustando el dimmer ;D
thnx por la info de todas ;D
x cierto no es mucha luz? casi vas a panel x planta, pregunto sin saber ehh no criticando ni anda parecido ;D
Empecé con uno de 130w en un armario de 60 metí todo lo que cabía (4 plantas) en unas macetas de 20l que iban a exterior.. vamos estás plantas han estado en mil sitios , y han acabado con estos led y armario, lógicamente en el próximo cultivo llenare el armario ahora sí tocan a casi panel por planta..
Y lo del regulador hay dos reguladores. Uno que regula la potencia máxima del driver y el regulador externo que giras con la mano que atenúa la luminosidad de los paneles, puedes comprar el panel de 120w con driver de 150w y ponerlo a lucir a 150w mientras no se te funda ni arda... Pero mejor ir a lo seguro y con un extra en ventilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
30
Empecé con uno de 130w en un armario de 60 metí todo lo que cabía (4 plantas) en unas macetas de 20l que iban a exterior.. vamos estás plantas han estado en mil sitios , y han acabado con estos led y armario, lógicamente en el próximo cultivo llenare el armario ahora sí tocan a casi panel por planta..
Y lo del regulador hay dos reguladores. Uno que regula la potencia máxima del driver y el regulador externo que giras con la mano que atenúa la luminosidad de los paneles, puedes comprar el panel de 120w con driver de 150w y ponerlo a lucir a 150w mientras no se te funda ni arda... Pero mejor ir a lo seguro y con un extra en ventilación.
ahhh entiendo brother ;D Molanding gracias por la info... osea que el driver te venia a 200 supongo ;D
en el proximo pondras feminizadas o q? x aqui dicen que cunden mucho mas ;D
un saludete brother ;D
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
ahhh entiendo brother ;D Molanding gracias por la info... osea que el driver te venia a 200 supongo ;D
en el proximo pondras feminizadas o q? x aqui dicen que cunden mucho mas ;D
un saludete brother ;D
Correcto lo conecte con un medidor y venía a 198w, lo subí hasta 221w y esa es la potencia que me da regulandolo a mano.

Aún está por decidir cuál va a ser el próximo, quizás me animé a algo raro como autos a 12h o feminizadas 12h desde germinación incluso puede que mezcle autos con femis a 12h todo el ciclo a ver qué sale de ahí!
 
-