preocupacion por semillas

cannaputa

Semilla
7 Abril 2012
18
0
0
Rep. de Kosova
hola a todos tengo una pregunta pues hace 4 dias que estoy esperando las semillas para que germinan pero nada

las cosas que estoy haciendo es :

manteniendo en una servilleta entre dos placas con agua y encima de una cosa que de calor alguien me puede decir si estoy haciendo bien es la primera ves que estoy tratando de germinar semillas estoy preocupado que ya hace 4 dias que las semillas no tienen ninguna diferencia

gracias por qualquier ayuda
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
pues si, lo stas haciendo bien, q no se quede seco NUNCA, hasta q te salga el rabillo pa pasarlas a tierra. No te preokupes, a veces tardan en salir más, otras menos, puede ser q las semillas no fueran buenas y no salga nada... ¿De q son? ¿son viejas o "nuevas"?
 

cannaputa

Semilla
7 Abril 2012
18
0
0
Rep. de Kosova
son un poco viejas pero mi primo ha plantado tambien las mismas semillas a el le salieron 3 plantas nuevas
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas

Que no se te olvide que además de lo que estás haciendo tienen que estar a oscuras, yo le pongo un paño de cocina por encima así un poco tapado todo y a mí me vale.

Sobre lo de que tengan cuatro años.... yo he germinado semillas de 7-8 años pero solo me salieron el 50% de las que puse, así que no es imposible que salgan. Claro que habrá una probabilidad muy alta de que haya semillas pochas-secas-vacías y a lo mejor te han tocado a ti todas.

¡Suerte!
 

cannaputa

Semilla
7 Abril 2012
18
0
0
Rep. de Kosova
no se creo que son viejas aproximadamente un año a lo menos lo digo bueno como que no tengo otra semillas esperare ella que tengo por unas dias mas si no sale nada pienso tomar white widow semillas ojala que ellas son buenas
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
A mi amigo le han tardado en germinar una semana (y eran "buenas", entre comillas, porque una se murió ella sola a las 2 semanas de germinar, las otras crecen lentamente, pero al menos crecen XD).
También leí el año pasado a un chaval que dijo que le había germinado una semilla a las 2 semanas (tarde XD pero bueno), pensaba que ya no iba a salir ná de ahí, pero mira, ¡¡sorpresa, sorpresa!!

A ver si tú también te llevas alguna sorpresa. Salud!
 

himalaya grow

Semilla
16 Abril 2011
23
0
0
www.himalayagrow.com
[HR][/HR]
Como comentan puede que algunas semillas tarden mas en germinar pero yo creo que el problema esta en los años que tienen esas semillas estaran mal todas, tambien te aconsejaria que no plantes cualquier semilla ya que la genetica el es 80% de una buena cosecha, ademas semillas muy economica y realmente buenas.
saludos.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Puffff tanto como el 80%? Bueno, suponiendo que un 50% es la probabilidad de que salga macho, supongo que tienes razón.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Opinando:

No entiendo himalaya grow porque dices que -estaran mal todas-, cuando te está diciendo que a su primo le han germinado 3 de esas semillas y habla de -alomenos 1 año-, a mi no me parece tanto tiempo, es más me parece lo normal y seguramente de los que andan por aquí germinaran un montón de semillas del año pasado o años anteriores porque se junten con muchas.

Estoy de acuerdo con lo de no plantar cualquier semilla y es verdad que hay semillas económicas y realmente buenas, pero también es verdad que hay gente que no puede (o no quiere) permitirse gastar 20-30 euros en 3 semillas + gastos (tierra, fertlz,etc.) para que no teniendo ni idea de cultivar tirar 1, 2 o incluso las 3 a la basura.
Estoy muy a favor del método de ensayo y error, eso sí, siendo obligado adquirir unos conocimientos previos (¡que hay guías-tutoriales por aquí y otras páginas a patadas!) por esto mismo me parece buena idea experimentar primero con lo que se tiene a mano ;)

Hablando de verdades, es verdad que no me considero ni mucho menos el más indicado para opinar cual sería el mejor comienzo para alguien novato en el cultivo, y por el contrario considero los más indicados gente con demostrada experiencia o propietarios de grows, pero no me negarás que es verdad que estos últimos muchas veces motivan sus consejos con el fin de aumentar sus ventas aprovechando la ignorancia de los primerizos, o al menos eso me parece a mí.

Y repito mi respuesta, que es a lo que le quiero dar importancia; en el cultivo de este año he germinado 3 de 6 semillas regulares que tienen más de 7 años. Las tenía en una bolsita de plástico dentro de un bote en un cajón, así que no me vengáis con royos de que no se puede :razz: ¡¡ Démosles una oportunidad !!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, yo creo que simplemente tienen el cascarón duro por ser tan viejas, y si no se han idratado suficientes es probable que necesiten un poco de ayuda, aprietalas un poco ligeramente hasta que escuche un click, cuando lo escuches no aprietes mas sino las mataras. De esta manera abriras un poco el cascarón y las semis podran salir sin problema :D
pd: una vez hagas esto sigue dejandolas en la servilleta.

Saludoss y buena germini!
 

cannaputa

Semilla
7 Abril 2012
18
0
0
Rep. de Kosova
no he tirado las semillas viejas ahora tengo otras de "posiblemente" skunk orange y han germinado
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buena variedad tio, estamos por aqui para ver omo progresan :D
 
-