preguntas maceracion alcholica

ronaldmorris

Semilla
8 Enero 2023
3
2
1
27
hola foreros hace poco conoci el mundo de las extracciones y hace una semana hice mi segunda qwet con 10g de yerba.
entiendo que el primer lavado se lleva asi como el 60% de la resina y con un segundo o tercer lavado en frio tendriamos casi todas las tricomas

pero con una maceracion de X dias tendriamos asi como todo lo que lleva la yerba, la clorofila, los tricomas, etc y que me imagino que al vaporizarlo no tendria muy buen sabor, pero la verdad a mi ahora me interesa la potencia mas que fumar algo rico.

estoy haciendo un experimento en el que hice un qwet de 10g de yerba sin triturar que me quedo bien y luego con la yerba e echo un macerado en alcohol de 96 que lleva 7 dias a la oscuridad y con agitamiento una vez al dia..

me imagino que aqui alguien ya habra probado el qwet y la maceracion.

mi pregunta es si vale la pena dejarla 7 dias mas en oscuridad o aplicarle calor y triturarla ya que entiendo que el calor acelera el proceso, pero por cuanto tiempo deberia tenerla a baño maria, alguien a echo ese experimento?
o si el resultado de purgar el alcohol dejara un aceite no apto para el vapeo o igualmente se puede vapear?
y en ese caso valdria mas la pena hacer una solucion oral pero yo llevo mas de 1 año sin tomar alcohol, cual seria la mejor manera de usar el aceite (sin alcohol) para una solucion oral
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pj22

FranOG

Crecimiento
10 Octubre 2023
30
65
23
43
Valencia
Hola Ronaldmorris, te digo mi experiencia, para fumar o vaporizar no lo tengo en contacto con el alcohol más de 1 minuto, pero en ese minuto trato de agitar lo más fuerte posible el frasco, luego purgo el alcohol y listo. Cuando lo he tenido macerando en alcohol 7 días o más ha sido para hacer tintura, pero posteriormente no evaporo el alcohol, únicamente filtro la materia vegetal. La tintura también se puede hacer con bebidas alcohólicas de alta graduación.
Saludos.
 
-