Pregunta urgente! cosecha

  • Iniciador del tema Deleted member 60259
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 60259

Invitado
Buenas, veran, tengo la planta cogollando y los cogollos mas grandes de la parte de arriba estan ya con casi todos los pelos marrones, pero los de la parte de abajo no estan tan maduros, y a¡hay algunos que incluso siguen blancos, sin apenas pelos marrones. Que hago, corto los cogollos maduros y dejo los otros? la cosa es que los mas maduros son los mas grandes. Gracias
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, lavado de raices y corta en 4 dias. De todas formas sube fotos y te podremos decir mejor con mas exactitud, de todas formas yo hago lavado de raices y comienzo a cortar por secciones conforme maduran las flores, deja ya de abonar hasta que cortes las que estan maduras.

Saludoss
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Buenas compañero, lavado de raices y corta en 4 dias. De todas formas sube fotos y te podremos decir mejor con mas exactitud, de todas formas yo hago lavado de raices y comienzo a cortar por secciones conforme maduran las flores, deja ya de abonar hasta que cortes las que estan maduras.

Saludoss
como bien te dice el compañero wolf_69 haz un buen lavado de raíces antes de cortar, lo suyo es una semana o semana y media antes del corte, y los 3 últimos días merte la planta en un sitio oscuro

guiarse por el porcentaje de pelos marrones es mas bien intuitivo y no siempre puede ser el puto de madurez optimo que buscamos en las plantas , para futuras veces, guitare por los tricomas cuando la mayoría estén de color lechoso con la cabeza del tricoma de color dorado es el momento optimo del corte, pero para gustos colores, hay quien lo prefiere cortar cuando la mayoría esta ámbar.

para la próxima vez, con un cuenta hilos o un microscopio de 10 a 100 aumentos mira los tricomas y sabrás cunado cortar con exactitud.

referente a los cogollos poco hechos, claro que puedes dejarlos madurar e ir cortándolos una vez creas que estén en su punto



un saludo
 
D

Deleted member 60259

Invitado
OK muchas gracia s, entonces los cogollos echos los puedo ir cortando no? es que no estoy muy seguro de hacerlo porque como he dicho son los cogollos de la parte de arriba, los grandes, el ojo y los 'brazos' que salen por arriba, y los que estan todavia blanquitos son los cogollitos de la parte mas baja. Por si os interesa, la planta no es muy grande, medira 1, 30 mas o menos. Gracias
 
D

Deleted member 60259

Invitado
El problema es que no tengo camara. Pero te lo digo, la parte de arriba tiene los tricomas bastante mas marrones que los cogollitos de la parte de abajo, y es sativa. Entonces, como hago para cortarla? Corto la mitad de arriba de la planta y de mitad a abajo la dejo? tengo que dejar la rama central sin cortar o la corto hasta donde corte los cogollos maduros? MUchas gracias
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
nucna he cocecha, de hecho solo llevo una semana con mis primeras plantas, pero segun he leido por aqui, se puede cortar lo que este mas maduro y dejar al resto madurar, ir cortando segun se vallana madurando, que no hace falta cortar todo a la vez.
 

suko17

Semilla
20 Julio 2011
23
0
0
Cuidado porq la puedes liar!!
Cuantas semanas lleva florando? Cultivo de interior o exterior? yo me fijaria mejor en la resina q va produciendo, cuando pasa de ser blanquita a un tono ambar, mas marroncillo pegale el corte, de momento yo no me guiaria por los pelos marrones o pelos blancos, puedes anticiparte al corte y no dejar q engorde y madure lo suficiente.
Manda un poco mas de informacion sobre tus plantas y podremos aconsejarte, suerte y palante compi!!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/109653-exterior-diciembre-2011-a.html
 
-