Plantar directamente en el envase mas grande?

Pollo2183

Semilla
16 Octubre 2022
2
0
1
23
Disculpen gente del foro, tengo una pregunta y lo que pasa es que tengo una plantitas recien germinadas y quisiera ver si se podian plantar directamente en el envase mas grande o acaso es necesesario pasarlo de uno por uno hasta llegar el mas grande?

Gracias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Disculpen gente del foro, tengo una pregunta y lo que pasa es que tengo una plantitas recien germinadas y quisiera ver si se podian plantar directamente en el envase mas grande o acaso es necesesario pasarlo de uno por uno hasta llegar el mas grande?

Gracias.
Hola.

No se me ocurre por qué puede ser útil más de un trasplante. En mi opinión puedes dejar la planta en la maceta pequeña hasta que llegue el momento de trasplantar, momento en el que lo ideal es trasplantarlas a su contenedor definitivo. Hablamos de Cannabis.
Ten en cuenta que hay que saber hacer muy bien el trasplante para que la planta no vea afectado su metabolismo y aún con todo pienso yo que en todo caso las afecta negativamente. Sembrar en recipientes más pequeños y que no son definitivos nos resulta más útil a nosotros que a las plantas y sólo se hace necesario por los límites que implica el cultivo en contenedor.

¿Y cómo sabes que tienes que trasplantar? Pues lo básico es que verás asomar las raíces por los agujeros del recipiente y la planta deja de crecer. Posteriormente vienen más síntomas que confío en que no te permitirás ver.

Haz el trasplante con cariño.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Depende de tu experiencia, puedes ir directamente a la maceta definitiva pero el riego es más complicado ya que tienes que ir guiando la planta en todo el proceso y si riegas mucho no se te seca y corres el riesgo de pudrir las raíces. Si ya tienes varios cultivos encima y sabes manejar bien esa maceta para ir entrenando las raíces no hay problema pero si no lo sabes es mejor ir con macetas más pequeñas
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
si es auto en maceta definitiva, sino anda de a poco.
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Disculpen gente del foro, tengo una pregunta y lo que pasa es que tengo una plantitas recien germinadas y quisiera ver si se podian plantar directamente en el envase mas grande o acaso es necesario pasarlo de uno por uno hasta llegar el mas grande?

Gracias.
Buenas tardes Pollo 2183,

Una manera de hacer trasplantes a el envase definitivo sin que esto te pueda ocasionar algún tipo de problema, sobre todo inicialmente de que se estiren mucho los tallos en fase vegetativa, es sencillamente no llenar de todo el tiesto o contenedor que vas a utilizar, dejar ⅓ libre quizás incluso algo menos e ir añadiendo sustrato si fuese necesario.

Por otra parte, el tema de ir haciendo trasplantes a envases de capacidad superior va un poco al gusto del usuario, puede ayudar a contener un poco el crecimiento de las plantas y esto según que casos puede ser deseable, también comentar que cada trasplante que haces suele generar algo de estrés a la planta por lo que es recomendable si has de hacer alguno, que sea el menor número posible.

Por último, efectivamente en el caso de variedades autoflorecientes, suele recomendase usar el envase definitivo, por razones evidentes de espacio en la fase vegetativa es muy útil utilizar jiffys de turba prensada al inicio con dichas variedades auto, ya que evitas hacer un trasplante con el disco de turba y así no necesitas los primeros días ocupar las dimensiones que necesitarías con todos eses tiestos.

Saludos y buenos humos amigo.
 
-