Planta pasada a microcultivo!! (Revegetando)

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Bueno pues me decido a abrir este hilo, para ver que me aconsejais y a ver que tal sale... en principio deberia de funcionar...

El experimento a sido el siguiente:

El 3 de Junio de 2009 germine una semilla, pues esta semilla se convirtio en una planta de 1 m y 20 cm aproximadamente. ahora que ya estaba hecha, pues corte de tal forma que en la parte baja de la planta se quedaron 2 ramitas, una de esas ramitas la corte y deje solo una, lo que se corto, ya esta seco y se esta curando, pero mi intencion desde que la germine, era intentar mantener la genetica de esta planta, pero claro, la planta tenia una maceta de 20 litros... no sabia que hacer para conservarla... asique hoy, se me ocurrio una idea, cortar el cepellon y meter la planta en una maceta mas pequeña, es decir, un transplante a la inversa, asique, asi lo hice, saque el cepellon de 20 litros, lo corte y meti la planta en una maceta de 3 litros.

Despues, rellene de tierra lo que se quedo sin ella, aporte 1 barrita de fertilizante de crecimiento y regue con el ph adecuado, ahora esta dentro con su correspondiente iluminacion.

Que me decis, crees que el invento funcionara?

Un Saludo
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Re: Planta pasada a microcultivo!! (Madre)

Bueno, si ya de aqui hace cosas chungas, la corto y fuera... total... xD
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Bueno, me paso para actualizar.

Este es el estado de la planta:



Hace un dia mas o menos empezo a mostrar los primeros brotes nuevos, asique, el experimento de momento esta funcionando...

La revegetacion esta lista, ahora falta que estos brotecitos crezcan mas y ya tendre la planta otra vez sana y lista, para empezar su tarea como madre, xD

Bueno, gracias a todos los que me leen, aconsejan y ayudan.

Un Saludo
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
Hola muy buenas, aqui estoy para ir contando las novedades.

Bueno a ver, hace unos dias, la planta empezo a estar extraña, no se que le pasa, pero empezo a dar unos sintomas muy extraños, el trocito de tallo ancho que aun posee, se puso blanduzco y al tocarlo, la pielecilla del tallo se me quedo en el dedo...

Ayer tome una decision, como no se cual es el problema, le hice un lavado de raices y me di cuenta de que entre el tallo y las raices (en la base del tallo) hay raices que tienen como granitos y no se a que se debe... estuve mirando a ver que podia ser y no tengo ni idea... si alguien me supiera decir que hacer... la planta esta muy chunga y si no le pongo un remedio pronto, morira seguro... el tallo se torno de color negruzco...

Muchas gracias a todos los expertos que me aconsejen


Un Saludo
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal a tu planta le callo un hongo que necrosa la planta y hace que el tallo se rompa y muera, y como dices que esta en el tallo principal no creo que tenga muchas posibilidades de vida la verdad, ademas de que honestamente veia dificil que tu plantita revejetara ya que no tenia hojas y para revejetar debe de tener por lo menos algunas hojas que es por donde come la planta y algunos cogolitos que es donde sacara sus nuevos brotes, pero buneo ni modo mano sera para la proxima
saludos
 
-