plaga bichos blancos, rotenona en hidro: peligros?

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
creo que tengo unos trips en mi segundo cultivo hidropónico que estoy haciendo. estos bichos ya los había tenido antes (cuando en otros años tenía plantas en tierra)

las plantas están en un indoor con la humedad muy baja (30-40%) y temperatura unos 30º.

hace un par de semanas que están enraizando en el hidro, y prácticamente desde el principio han salido estos bichos blancos, pequeños como las venas de las hojas, de echo las usan de autopistas.
son alargados, aunque pequeñísimos, como si juntáramos cinco arañas rojas en fila india.

A las hojas les salen puntitos negros sobre las hojas colonizadas, no hay un gran número, como mucho un par por hoja, (de momento pocas hojas)

Tengo rotenona ya preparada de hace medio año + o -, aunque no se si usarla porque no se si afectará a la solución nutriente, y por lo tanto pueda afectar a las plantas. a parte me parece que la rotenona al cabo de un tiempo de estar preparada pierde efecto.

alguien me puede decir algo sobre ésto último?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
piretrina

ola guenas
ola vito,yo te aconsejo piretrina contra los trips y te aconsejo hacerlo por pulverizacion foliar, a la vez y incluyendolo en la S.N. deberias darles neem,el neem no cambia los valores de la S.N. y los piretroides en aplicacion foliar tampoko,estos insecticidas son bio y no te dejaran restos
salud
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Los ultimos estudios sobre la rotenona no dan muy buenos valores toxicos con lo que si puedes evitarlas mejor aplica neem en tus siguientes cultivos cada 4 dias no te olvides esto regulara no matara la vida de insectos y demas ,prevenir es mejor que curar , estoy a favor con pedrodro sobre el tratamiento y un a limpieza del indor a saco y todo los utiles con agua y un 3% de lejia un saludo compi.
 
-