Parpadeo

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
292
1.134
118
Des-ubicado
Nosdías.

A ver...una duda/consulta...

Hace poco le regalé un armario 80*80 a mi cuñado, el que me lío a mi para que empezase con esto ( el siempre ha cultivado en exterior). El caso es que le ha metido 4 chinopaneles de 100watts cada uno, y el otro día haciendo una videollamada note que sus focos tienen bastante parpadeo ( sin la cámara no se aprecia, pero a través de ella si). Entiendo que si el foco parpadea, tiene periodos "apagado", por lo que las horas de luz no serán reales (no sé si me equivoco). Aparte de eso, es dañino ese parpadeo para las nenas?

Es curiosidad, lo que hará es montar los paneles en serie y meterle un driver para las 4, buscando un driver de calidad para evitar ese parpadeo.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Nosdías.

A ver...una duda/consulta...

Hace poco le regalé un armario 80*80 a mi cuñado, el que me lío a mi para que empezase con esto ( el siempre ha cultivado en exterior). El caso es que le ha metido 4 chinopaneles de 100watts cada uno, y el otro día haciendo una videollamada note que sus focos tienen bastante parpadeo ( sin la cámara no se aprecia, pero a través de ella si). Entiendo que si el foco parpadea, tiene periodos "apagado", por lo que las horas de luz no serán reales (no sé si me equivoco). Aparte de eso, es dañino ese parpadeo para las nenas?

Es curiosidad, lo que hará es montar los paneles en serie y meterle un driver para las 4, buscando un driver de calidad para evitar ese parpadeo.
Yo creo que dañino en si no, menos eficiente puede ser, con sodio y balastros magnéticos también se aprecia parpadeo si sacas una foto mismamente puedes apreciarlo y hasta hace relativamente poco era la iluminación predominante en los indoors
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Si no tiene problemas con trabajos manuales, más o menos se defiende montando paneles en serie o paralelo y se va a pillar un driver de calidad.
¿Por qué usar esos leds caca de la vaca?
Un ejemplo de leds de calidad y baratos. https://www.digikey.es/es/products/detail/bridgelux/BXEB-L0560Z-35E2000-C-B3/7907663
Ver el adjunto 952759
Cuantos watios tienes ahí? Coste aproximado de montar un panel asi? Algún dia cambiare mis paneles chinorris por unas barras pero mientras no pierdan eficiencia tengo tiempo a darle vueltas al tema
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Cuantos watios tienes ahí?
340 combinados, 100 para crecimiento en las de 5000k y 240 para flor en las de 2700k - 90 cri. En 120 X 60 y flipo con las plantas
Coste aproximado de montar un panel asi?
Lo más caro los drivers, pero son una inversión que merece la pena. Yo tengo en esa un par, y controlo la intensidad por separado de cada color de luz.Unos 130 euros en drivers y 150 en tiras leds, yo soy muy burro y meti tiras de sobra, ¿para qué guardarlas?, las corro muy frías, podría doblar la potencia con esas mismas tiras y no necesitar disipador, no lo recuerdo bien, pero esa tiene más de 3500 puntos led, creo que más bien cerca de 4000
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
340 combinados, 100 para crecimiento en las de 5000k y 240 para flor en las de 2700k - 90 cri. En 120 X 60 y flipo con las plantas

Lo más caro los drivers, pero son una inversión que merece la pena. Yo tengo en esa un par, y controlo la intensidad por separado de cada color de luz.Unos 130 euros en drivers y 150 en tiras leds, yo soy muy burro y meti tiras de sobra, ¿para qué guardarlas?, las corro muy frías, podría doblar la potencia con esas mismas tiras y no necesitar disipador, no lo recuerdo bien, pero esa tiene más de 3500 puntos led, creo que más bien cerca de 4000
No es muy caro, yo no entiendo mucho de electrónica pero me parece una buena opción, asi echando por lo alto para un 1.20 por unos 600 euros esta bien, hay opciones mas económicas en barras ya, pero no creo que tengan tantos leds y la mayoría no dice que tipo de diodos montan
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Nosdías.

A ver...una duda/consulta...

Hace poco le regalé un armario 80*80 a mi cuñado, el que me lío a mi para que empezase con esto ( el siempre ha cultivado en exterior). El caso es que le ha metido 4 chinopaneles de 100watts cada uno, y el otro día haciendo una videollamada note que sus focos tienen bastante parpadeo ( sin la cámara no se aprecia, pero a través de ella si). Entiendo que si el foco parpadea, tiene periodos "apagado", por lo que las horas de luz no serán reales (no sé si me equivoco). Aparte de eso, es dañino ese parpadeo para las nenas?

Es curiosidad, lo que hará es montar los paneles en serie y meterle un driver para las 4, buscando un driver de calidad para evitar ese parpadeo.
Eso es el driver, que no hace bien su trabajo y la oscilación de la onda se ve reflejada en el led. A mi me paso con el mini indoor con focos de terraza. Lo solucione con un driver de 10 euros. Puede generar cierto estrés, bueno no es, pero se puede cultivar.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.349
1.574
183
GaliforniaGrower
no pasa nada por cultivar con ese parpadeo que es producido por el driver.... como te han dicho tambien es algo tipico de iluminacion con sodio y se ha cultivado con el durante decadas, por lo cual no debera de preocuparos. Dudo que genere estres un parpadeo que solo capta una lente de grabacion. Pero bueno que son cojeturas.... que siga con esos leds que no les pasara nada a la plantas y si no que cambie el driver por uno de mayor calidad y ese parpadeo desaparecera.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: drezt
-