Paradas en crestall

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Hola.
¿Alguien por aquí ha probado a plantar por este metodo de agricultura ecologica?
Llevo un par de años aplicandolo y estoy muy contento con los resultados. Por si alguien no conoce el metodo, resumiendo se podria decir que consiste en preparar bancales, cubriendolos con una capa gruesa (3 o 4 dedos de grosor) de mantillo mezclado con estiercol, y encima ponemos dos líneas de manguera exudante. La idea és que al regar el agua atraviesa esta capa arrastrando una "lluvia de nutrientes", ademas el mantillo mantiene mas tiempo la humedad. És muy importante no pisar nunca el bancal, y no és necesario volver a abonar en todo el cicloDSC_1195.JPGDSC_1149.JPGDSC_1102.JPGDSC_1195.JPGDSC_1149.JPGDSC_1102.JPG 
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Dichoso tu que puedes cultivar María en tierra madre....envidia sana pero envidia al fin y al cabo jajaja... pobre coll que pena me da.jeje
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Riegas con estanque? O directamente del grifo sin evaporar cloro? Están guapísimas y muy bien bien montado este año tenía en mente hacer algo parecido en exterior,pero si dejo reposar el agua en estanque me haría falta una bomba de agua y todo...y uff mucho follón creo
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk
D

Deleted member 229651

Invitado
Riegas con estanque? O directamente del grifo sin evaporar cloro? Están guapísimas y muy bien bien montado este año tenía en mente hacer algo parecido en exterior,pero si dejo reposar el agua en estanque me haría falta una bomba de agua y todo...y uff mucho follón creo
en tierra madre no es menester ni medir el ph ni la ec...hay mucho espacio hacia todos los laos y las raices siempres estan a pleno rendimiento..eso si ay k partir de una tierra base medio buena..y abonarle algo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
en tierra madre no es menester ni medir el ph ni la ec...hay mucho espacio hacia todos los laos y las raices siempres estan a pleno rendimiento..eso si ay k partir de una tierra base medio buena..y abonarle algo
Hola bro..yo parto de una tierra buena..con muchos nutrientes..pero mi agua del grifo sale con pH altísimo casi 10,entonces no está dentro de los márgenes que puede amortiguar el suelo orgánico, y la ec nunca la medi por qué uso bastante abonos sólidos,y cuando lo hice mixto con abonos bio bizz use lo que indica la tabla y sobrefertilize un pelín,ya no sé si por el super Soil+bio bizz o por qué mi agua sea de ec alta.Por eso mido pH y lo de usar depósitos de agua lo uso para evaporar cloro..que aunque sea poco algo hace..ya que uso bastantes myco y trico..bacterias y demas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Ey, perdon por la tardanza en responder.
Sorbet, tal como dice Metalpunk, yo no mido nada. Tierra, sol, agua y nada mas.
Sobre si el agua es reposada, en mi caso yo riego con agua de un algibe, es mezcla de agua "del grifo" con agua de lluvia. Pero la del grifo la uso para rellenar si el nivel baja demasiado, esto es mas o menos cada dos años, asi que imaginate si es reposada
Un saludo camaradas
 

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
Por cierto, se me olvido comentar... Lo de las coles fue un invento por ver si atraia a los gusanos de los cogollos (mi verdadera pesadilla) pero no fue muy bien. Tuve gusanos, con una "suerte", y es que donde comia el gusano el cogollo cogia un tono rojizo y se secaba, no propagando la te Ida botritys, entonces fue facil eliminar la parte afectada y salvar el resto del cogollo.
¿Que usais vosotros que os funcione contra los gusanos? He probado varias opciones, de momento con resultados pobres. Las avispas ayudan bastante, depredan los gusanos cuando son pequeños, pero segun avanza la temporada se ven desbordadas y tengo que quitarlas a mano
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Urraca

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Por cierto, se me olvido comentar... Lo de las coles fue un invento por ver si atraia a los gusanos de los cogollos (mi verdadera pesadilla) pero no fue muy bien. Tuve gusanos, con una "suerte", y es que donde comia el gusano el cogollo cogia un tono rojizo y se secaba, no propagando la te Ida botritys, entonces fue facil eliminar la parte afectada y salvar el resto del cogollo.
¿Que usais vosotros que os funcione contra los gusanos? He probado varias opciones, de momento con resultados pobres. Las avispas ayudan bastante, depredan los gusanos cuando son pequeños, pero segun avanza la temporada se ven desbordadas y tengo que quitarlas a mano
Yo usaría té de cebolla antes y durante dure la floración hasta 1 o 2 semanas antes de cortar.
 
  • Me gusta
Reacciones: adriansmooker34

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Hola.
¿Alguien por aquí ha probado a plantar por este metodo de agricultura ecologica?
Llevo un par de años aplicandolo y estoy muy contento con los resultados. Por si alguien no conoce el metodo, resumiendo se podria decir que consiste en preparar bancales, cubriendolos con una capa gruesa (3 o 4 dedos de grosor) de mantillo mezclado con estiercol, y encima ponemos dos líneas de manguera exudante. La idea és que al regar el agua atraviesa esta capa arrastrando una "lluvia de nutrientes", ademas el mantillo mantiene mas tiempo la humedad. És muy importante no pisar nunca el bancal, y no és necesario volver a abonar en todo el cicloVer el adjunto 828195Ver el adjunto 828196Ver el adjunto 828197Ver el adjunto 828195Ver el adjunto 828196Ver el adjunto 828197 
ostias que jefe.

sistema NO-TILL para weed, jajaja que grande.

prueba una cosa, (para todo el huerto) tapa con carton los bancales y ponles acolchado por encima, haces un agujero y pones a traves del agujero la planta o semilla, te vas a ahorrar una barbaridad en agua. ademas con el carton y la paja o lo que sea que pongas, nutres el suelo para el año que viene, se va compostando capa a capa como pasa en los bosques con las hojas de los arboles.

por desgracia nunca he podido plantar en exterior, pero tengo el huerto con bancales, mangueras de sudacion y sistema de no arado (NO-TILL)
 
-