Para una sola planta

untaluno

Semilla
3 Noviembre 2011
4
0
0
>>EN RESUMEN: Armario de 1,30 de alto por sólo 20 centimetros de ancho (técnica de un sólo cogollo en un tallo muy alto), una sola planta de ak47 (tres creciendo al sol mientras descubro a la mejor hembra) no me interesa la cosecha si no el reto, quiero preguntarles sobre abonos caseros y bombillas muy baratas, además de cualquier técnica guerrillera (sea bolsas de supermercado como reflectores o lo que sea)<<

Detalles:

Hola, este es mi primer post y mi primer cultivo, así que ni idea: tengo una planta de ak creciendo hace dos semanas, quiero empezar con lo más sencillo. La verdad no me interesa tener una producción grande, ni mediana ni pequeña, si no la que me requiera el mínimo esfuerzo y dinero, sobre todo dinero; he leído por ahí de alguna técnica para alargar la planta durante su crecimiento para generar un sólo cogollo central, y he oído que la ak, siendo de las mejores variedades, también es de las más faciles de criar.

La dejo al sol en la ventana, le llegan unas seis horas de luz directa, de la más fuerte, que al parecer bastan, y como acá llueve de vez en cuando siempre, no la riego, el clima tropical se mantiene templado todo el tiempo y así; la he puesto en un vaso plástico mediano envuelto en cinta negra (por aquello de las raices y la luz) en tierra común y corriente, de un huerto de la universidad sin más abono que lo que pude encontrar cuando recogí la tierra:

cáscaras,
ceníza,
cerveza,
plantas muertas,
sumo de naranja
(era viernes),
y dos lombrices que se encarguen de la degradación biológica,

Funciona, las plantas crecen bien hasta donde pueden, son dos, cada una crece en un vaso diferente. Las cuelgo con cinta lo más cerca de la bombilla ahorradora común y corriente de mi cuarto de vez en cuando, para darles otro poco de luz aunque no sé si sirva de algo; o soy más creativo: las pongo frente a la tele, la dejo prendida toda la noche y dejo un celular grabando cómo la planta se inclina hacia la luz, me imagino que sólo la estreso pero igual.

Obviamente las pienso pasar a una maseta más grande en algun tiempo, las semillas son de dealer así que no sé si tenga dos hembras o dos machos o dos machos y una hembra (otra semilla germina ultimamente) y doy tanta vuelta para que se hagan una idea de mi concepción tan precaria de cultivo indoor.

Tengo un cajón oscuro disponible de unos metro treinta de alto y tan sólo veinte de ancho (de allí la idea de hacer crecer la planta lo más alta y angosta posible) y pienso forrarlo de papel aluminio. Quiero saber, dado el pequeño espacio y dinero disponible, qué bombilla me recomendarían para el crecimiento y floración de esta única planta, teniendo en cuenta que el crecimiento pienso dejarselo al sol todo lo posible(podando la planta para darle la forma y tamaño correctos a lo largo del crecimiento) y la floración la quiero más bien pobre por aquello del olor.

Eso y otra cosa: qué me recomiendan abonos de tipo guerrillero, como les dije, cascaras, desperdicios, cadaveres, etc. Les agradesco cualquier comentario (en especial si se han leído todo esto) y ningun consejo sobra, por pocos resultados que den, cada gota hace un charco, pero Por favor, no me respondan que no sirve, ya les digo que quiero probar suerte, gracias
 

untaluno

Semilla
3 Noviembre 2011
4
0
0
lo tomo de buena forma, digamos, pero por eso puse el resumen, el resto son detalles inicuos describiendo lo precario del cultivo para darles una idea, me sirven respuestas no más
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, untaluno

Bueno... obviando casi todo (carencia de medio de cultivo, lumínica, nutricional, etc etc), puede ser un experimento, claro... el cannabis es una planta bastante fuerte y resistente a las condiciones adversas. Si podés hacer un seguimiento con esto (aunque para muchos de nosotros sería más bien una película de terror) mejor.

Creo que un poco de más está decir (me es difícil obviarlo, perdón) que lo más probable es que la plata perezca en el intento. Pero bue...

Saludos.

PD: Me acordé que ya he visto un seguimiento parecido a lo que planteas: (http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/99978-cultivo-sin-dinero.html#post864313)
 

untaluno

Semilla
3 Noviembre 2011
4
0
0
Gracias por la respuesta, Bueno, el medio no me preocupa... la tierra de estos, nuestros países tropicales, no tiene nada que envidiarle a los medios profesionales...

o sí? esa es mi primera duda, he visto cómo siembran en cualquier pedacito de tierra que se sacan del rincon más desértico de esta ciudad y les crecen bien las plantas; quisiera, eso sí, que me comenten alguna idea para enriquecer la tierra con nitrogeno, ya saben, de manera barata.

Otra cosa, se me acaba el tiempo en la universidad y me voy a ir de la ciudad; tengo solucionado lo del riego pero no quiero que la planta cresca mientra no estoy... quiero saber si puedo dejarla en el vaso en el que la tengo por algún tiempo, es un vaso común y corriente, pequeño.

No sé si dejándola ahí se detendrá su crecimiento solamente o si la planta morirá...

tengo un bombillo ahorrador de 900 lm y´sólo 12 wats... me servirá de algo en un cajón pequeño (por ahora que la mata es diminuta) y adecuadamente forrado con papel aluminio?, al menos como reforzador de la luz solar (que es muy buena, las plantas mantienen un verde bacanísimo)?

Contésteme acá: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/106169-para-una-sola-planta-reubicado.html en donde reubiqué el post para ordenarnos, voy a hacerle caso y subiré algunas fotos en una semana, a la planta más grande ya le salen dos nuevos pares de hojas
 
-