panel leds 600w ufo..de 160 leds tengo 32 apagados en la misma zona

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
hola..abro este post porque tengo un problema..y a ver si alguien me puede echar una mano..tengo un panel led de 600w y 160 leds..y en una esquina 32 leds estan apagados..y mi pregunta es si eso afectara para florecer y que reparacion tiene..aunque eso lo tengo pensado para cuando acabe y saque la cosecha..para no interrumpirla..gracias de antemano por vuestra ayuda..saludos
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Pues al parecer se te ha ido una rama. Por lo que dices, tienes 5 ramas de 32 leds cada una. En cuanto a la floración, si tienes tantos watios de LED, no creo que sea un problema. Bueno, tendrías que decir el área de cultivo en el que has metido ese UFO. De todas formas lo que me preocupa es que como no haya un ecualizador de corriente en cada rama, es posible que se te vayan fastidiando el resto de las ramas.

Un saludo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
eso esque se te a petado un driver, generalmente suele ser el fusible protector, si entiendes de electronica/electricidad es de facil arreglo, si no, llevalo a algún amigo o profesional que te lo va a hacer mejor

un saludo
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
eso esque se te a petado un driver, generalmente suele ser el fusible protector, si entiendes de electronica/electricidad es de facil arreglo, si no, llevalo a algún amigo o profesional que te lo va a hacer mejor

un saludo
No sabía que estos módulos de LED llevaban un driver por cada rama. Tendrán que ser carísimos...Yo me he hecho una placa con un solo driver y la corriente se reparte. Es que si no, las probabilidades de fallo se multiplican.
 

ventolin

Semilla
4 Junio 2011
16
0
1
No sabía que estos módulos de LED llevaban un driver por cada rama. Tendrán que ser carísimos...Yo me he hecho una placa con un solo driver y la corriente se reparte. Es que si no, las probabilidades de fallo se multiplican.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo, con un solo driver si se te jode te quedas sin lampara, si se jode uno de varios te quedas sin parte de la lampara.

Al creador del hilo decirle que perfectamete puede ser solamente un led fundido que corte el circuito. Hasta que no la abras y lo compruebes con un polimetro no sabras que parte de la lampara falla.
Un saludo.
 

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
leds

muchas gracias por las respuestas..no encontraba el post..y soy un poko novato en este tema..de momento no se a estropeado ninguno mas..asique cuando termine el cultivo lo llevare a reparar a ver que dicen...ahora me a salido un nuevo problema con la sobrefertilizacion..comentaros que estoy acostumbrado al hps tradicional y el led casi no reseca la tierra y por eso volvi a regar con fertilizantes y la fastidie..veremos en que acaba esto..salud y buenos humos...
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muchas gracias por las respuestas..no encontraba el post..y soy un poko novato en este tema..de momento no se a estropeado ninguno mas..asique cuando termine el cultivo lo llevare a reparar a ver que dicen...ahora me a salido un nuevo problema con la sobrefertilizacion..comentaros que estoy acostumbrado al hps tradicional y el led casi no reseca la tierra y por eso volvi a regar con fertilizantes y la fastidie..veremos en que acaba esto..salud y buenos humos...
Buenas compi rulo

poco te puedo ayudar en temas de electricidad, la verdad. Más bien vengo a preguntarte por el tema de la menor necesidad de riego... lo notas mucho?
Cuanto menos si comparamos con HPS?

En breve empezaré con mi indoor y LEDs y tus consejos me servirán, seguro. Ah y subete unas fotos de las sobrefertilizadas. Gracias tio!
 

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
sebrefertilizacion

si que lo noto y mucho..y si mi corta experiencia te puede ayudar..me alegro..pues con hps regaba cada dos dias ..con leds una vez cada 7dias..y por hecharle la misma cantidad de abono la estropee.y e conseguido salvar muchas..pero con un retardo enorme...ahora tengo el problema de que no me florecen..las tengo 6 dias a 12h/12h y no muestran sintomas de florecer...algun consejo??saludos
 

Spikey

Semilla
13 Abril 2013
11
1
3
El mismo problema

Yo tengo un panel de 100leds de 3w y se me apagaron 25leds...dentro de mi panel havian 3 drivers...al minimo toque se encendian y se apagaban...total que he abierto el panel...el driver...y un chip estaba suelto o el fusible como dicen por arriba...pero fue muy facil de arreglar...vamos yo no tengo ni idea de electricidad...pero vamos todos sabemos que si no esta en el enchufe no funciona.. Suerte.
 

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
leds

grcias por tu respuesta..osea que abro el panel y miro si hay algo suelo..NO??y con mi problema para florecer tienes algun consejo??para acelerar el proceso las tengo 24h a oscuras..y luego 12/12..que te parece??saludos tio:roll::roll::roll:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
a mi me a pasado lo mismo con 2 paneles que tengo 2 lineas de 32 se han ido, el problema esque el consumo de esos leds es mayor que lo que puede ofrecer la fuente de alimentación y mas cuando los leds los tienes trabajando a 18 20 horas seguidas.

la solución es comprar un driver que suministre mas intensidad al circuito, por lo general son de 500mA , estoy buscando por ebay alguno que ronde los 650 700ma


un saludo
 

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
leds

pero..es que yo de electronica no entiendo nada..de electricidad algo..asi que a donde lo podria llevar??y mi problema de que no me florecen puede ser debido a tener esos 32 leds fundidos??y sino es asi que puedo hacer??saludos y gracias de nuevo..:mrgreen::cry::cry:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Florecer te tienen que florecer aunque tengas una linea jodida,no hace falta tener mucha idea de electrónica de echo seguro que es modular, simplemente tendrás que comprar una fuente de características similares y reemplazarla, mucho más fácil que cambiar un enchufe.

Desmontalo y mira que fuente es la que esta cascada y consigue una con un amperaje igual, deja por aquí de cuantos mA es la fuente y e ayudo a buscar una

un saludo!
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Has probado a testear cada led de la zona apagada? puede ser que se haya cortado el circuito por un led jodido, a mi me ha pasado en un panel chinorris. Quité el led jodido y lo reemplacé por un pedazo de estaño para cerrar el circuito y voilá, funcionó. Pero es recomendable sustituir el led roto por otro igual antes que hacer lo del estaño.
 

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
leds

el problema esque no puedo parar la plantacion..cuando termine(si esque acaba algun dia)la intentare reparar..ahora no me florecen...(ni muestran sintomas de ello)¡¡¡¡necesito ayuda!!!:2]:2]:-x
 

rulo1912

Floración
23 Abril 2013
115
48
33
leds

las cambie ya hace unos 15dias..pero hace 6 dias que las deje 24h sin luz para ver si forzaba un poko..si..son de semillas y rondaran el mes de vida(las grandes)las otras 15 dias...pero estas estan a 18h ya que quiero que sigan creciendo..grcias por la ayuda..algun consejo??lo agradezco..:roll::no:
 
-