Panel led 300w personalizable.

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Buenas, abro el hilo para enseñaros un panel que he encontrado y que me parece de los mas interesantes para nuestras necesidades. Por supuesto aclaro que no tengo ninguna relación con el proveedor ni nada parecido, solo pretendo aportar algo interesante a los que comparten mis inquietudes con los Leds, aun así si no lo veis adecuado borrarlo sin problemas.

Creo que los leds son los adecuados, si no aquí tenemos varios que son expertos ya por los seguimientos que he visto :mrgreen:, a ver que opinan:


Panel de cultivo LED (GrowPanel LED) Profesional de 300W.
Equivale a lámparas de vapor de sodio (HPS) i halogenuros metálicos (HID) de 600 Watios.
Cobertura de área de cultivo de entre 2 y 2,5 metros cuadrados.

*Descripción del producto:
El GrowPanel LED serie profesional de 300W pertenece al grupo de luces de crecimiento más poderosas existentes en la actualidad. Rivaliza en rendimiento con lámparas de halogenuros metalicos o de vapor de sodio de 600 Watios. El GrowPanel Profesional 300W consume 80% menos y ofrece a sus plantas la mezcla perfecta de luz para todas las etapas su crecimiento y floración, activando la fotosíntesis de una manera impensable con ningún otro metodo antrior de iluminación. Las plantas que crecen bajo su GrowPanel producen hojas y flores grandes, frondosas y abundantes.
Al igual que todos nuestras luces de crecimiento de LED, el GrowPanel Profesional 300W no emite prácticamente ningún calor y no requiere balastos, reflectores o equipos de refrigeración adicionales. Esto lo hace especialmente apreciado cuando se pretende cultivar en épocas calurosas, disminuyendo significativamente la temperatura de espacio de cultivo. Además la gama de lámparas GrowPanel LED para cultivos son plug and play, funcionan simplemente conectándolas a la corriente.
Ya sea en un invernadero o un jardín interior, el GrowPanel 300W Professional proporciona una cobertura de área de cultivo de entre 2 y 2,5 metros cuadrados. Cuando se utiliza como se recomienda se amortiza en menos de un año (basado en el promedio nacional de 18 céntimos de Euro por kilovatio-hora). Con los costos de energía disparados comprar paneles de cultivo LED son la opción más inteligente para el cultivador de interiores.

Tiempo de iluminación recomendado (ajustar según sea necesario):

- Etapa de crecimiento vegetativo: de 14 a 16 horas.
- Fase de floración: de 10 a 12 horas.

*Características y Beneficios:
º Área de cobertura: entre 2 y 2,5 metros cuadrados cada lámpara.
º Puede sustituir a HPS (vapor de sodio) i HID (halogenuros metálicos) de 600 Watios .
º Alta eficiencia de aprovechamiento de luz: las plantas pueden absorver hasta el 90% de la luz emitida, frente al 8-10% de aprovechamiento en las luces HPS (vapor de sodio).
º Ecológica: No contiene materiales perjudiciales para el medio ambiente (sodio, mercurio...).
º Ahorro económico: ahorra hasta un 80% de energía, reduce las facturas mensuales de electricidad. Además no son necesarios equipos adicionales para refrigeración, balastos ni reflectores.
º Construido con sistema de enfriamiento para resolver la disipación de calor.
º Versátil: Puede ser utilizado con cualquier método de cultivo en interior (cultivo hidropónico, aeropónico o suelo).
º Discreto: Baja huella térmica, practicamente indetectable.
º Acabado reflectante que promueve una cobertura uniforme y garantiza un suministro máximo de luz.
º Seguro para operar: no hay riesgo de incendio o explosión de las bombillas.
º Tiempo de vida de más de 50.000 horas (más de 5 años!).
º Ideal para todas las fases de crecimiento de las plantas (crecimiento vegetativo y floración).
º No necesita configuración, se trata de un plug'n'play.
º Certificaciones: ROHS y CE.
º 1 año de garantía.

*Especificaciones técnicas:
º Salida de energía: 300 Watios
º Cantidad de LEDs: 288 chips
º Lúmens: ≥5600 Lm
º Parámetros lumínicos:

º Temperatura de funcionamiento:-20C ~ +40 C
º Voltaje: 85 ~ 264V AC Autoadaptable
º No hay configuración o instalación! ... Plug-N-Play
º Peso: 7,6 kg
º Dimensiones: 491 x 321 x 62mm
º LED Ratios más habituales:
- Rojo / Azul = 8.1
- Rojo / azul / naranja = 7/1/1
- Rojo / azul / naranja / blanco = 6/1/1/1
º El LED rojo: 620-630nm/660nm
º El LED azul: 460 nm
º El LED naranja: 610-615nm
º La relación del luz por defecto de la lámpara es de 8 chips rojos por cada chip azul, pero podemos personalizar la suya con cualquier chip de LED (relación de cualquier color / longitud de onda) para adecuarla más a su tipo de cultivo.


*Relación por defecto: rojo - azul 8 a 1 (Se puede personalizar según sus necesidades).
Puesto que somos profesionales cualificados con experiencia en iluminación LED podemos modificar la relación por defecto del espectro de luz según sus necesidades concretas con un incremento en el precio de 30€. La luz roja es buena para la floración y la azul es buena para el crecimiento. Usted puede elegir modificar la relación entre la longitud de onda, de manera que esta sea más adecuada para sus plantas.
Los chips LED para sustitucion con los que trabajamos son Epistar, con las siguientes longitudes de onda:
- Rojo: 630nm
- Azul: 460nm
- Blanco: 14000K
- Naranja: 610nm
- Amarillo: 520nm
- Infrarojo (IR): 730nm
- Ultravioleta (UV): 410nm

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que mas me ha gustado ha sido la posibilidad de personalizar los colores, ya que he observado algunas combinaciones de pura investigación en los seguimientos que daban grandes resultados, y normalmente las lámparas ya montadas vienen con rojo y azul tan solo.

El precio que anuncian es de 408 €, 30 € mas si se quieren personalizar los colores.

Si queréis el Link de la página edito el mensaje y lo pongo.

PD: Me parecen que se pasan en lo de cubrir 2 o 2.5 m2, pero si no me equivoco puede ser una gran opción para el típico armario de 1m2 más o menos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En teoria, un armario de 1.2x1.2, pero a la practica nose...
Yo prefiero meter 3 lamparas de 100W antes que una de 300W, pero te sale mas caro, por eso que te digo que a la practica no se...

El espectro de solo rojo y azul, no me gusta nada, asi que ya sabes, tienes que aumentarle 30€ y pedir un espectro personalizado, ya que haces la inversion, haz una buena inversion.

la de 120w vale unos 280W segun donde la compres, aqui tienes mas del doble por menos del doble de precio, aunque como te he dicho, es mejor repartir, es mas barato, y esto seria el limite que pondria yo, aunque no recomendable, las que si que evitaria son las de mas potencia como 600w o 1200w pero estas tienen un pase.

Para un armario de 1.2m se queda corto en los lados creo yo, pero es una buena opcion para iniciar un cultivo grande aun metiendo en armario de 1,5m y despues ampliar con refuerzos laterales mas adelante.

La potencia real es de unos 250W y equivaldria a unos 500W de sodio, tienes para 1m2 pero no creo que para mas, pero si te interesa un espacio grande, puedes comprar esto como te digo y ampliar en un futuro con leds tipo snake o haciendote tu refuerzos laterales con barras de aluminio.
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
El tema es que 3 de 100 o dos de 120 salen bastante mas caras, y además ya sabes, mas vale que sobre antes de que falte jejeje. Eso si con 3 de 100 cubriría mejor el espacio, todos hemos visto el típico problema de que las plantas centrales crecen más que las laterales.

Por supuesto sería personalizandola, es lo que me llamó la atención porque las otras que he visto tienen espectros poco útiles, además son 30 euros que comparados con los 400 iniciales pues ya no es mucho. Mi primera idea era montarlo yo desde 0 para conseguir un buen espectro pero, aparte de la dificultad en algunos puntos del montaje, no creo que el precio de los componentes para hacer algo similar baje de 300 euros.

Por el tamaño yo creo que lo ideal sería un armario de 1.2-1.5m con algunas tiras de led más en los laterales como apoyo, algo pequeño.

Crees que los leds son válidos? Si tiene 288 chips y 300w están en lo ideal, entre 1 y 2w por led.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, como te he dicho, si que sirven, y es una opcion economica, montartelo tu no es que sea muy rentable tampoco.
los leds estan entre los rangos de potencia adecuada, te dan suficientes espectros y posibilidades para hacertela a medida, y al final, solo necesitas hacerte refuerzos mas adelante, pero puedes tener una inversion baja inicial y lo otro ya poco a poco, pero con solo la lampara ya harias tus primeros cultivos sin problemas.
No es lo ideal, al ser tanta potencia junta pierdes eficiencia porque para ser 300W no iluminas tanto o tan bien todo, pero tambien esta el precio, asi que segun lo que veo que te conviene a ti, no vas a hacer mala compra.
Cuando leo se detectar bastante bien cuales son fraudulentos, y estos no lo son en teoria. Parece que son gente que planta y no es el tipico vendedor, aunque un poco novatos en el tema led porque lo normal no es tener ese tipo de modelo basico y deberian poner otra configuración basica, pero montandotelo tu al gusto, supongo que no habra problemas, en ir y uv mete muy poco y cuanto mas blanco metes vas eliminando amarillos, naranjas, azules, pero no te pases de blanco, mete los minimos y combina los 660nm y los 630nm manteniendo buena proporcion de 660nm segun como combines y lo que busques pero sin pasate quitando 630nm.

El amarillo lo cubre el blanco y este color atrae plagas, totalmente descartado mientras utilices un minimo de blanco.
 

Fernando_1976

Semilla
24 Marzo 2014
2
0
1
48
Estas lámparas tienen muy buen pinta. ¿Alguien sabría que configuración de colores leds sería la adecuada para crecimiento+floración?
 
-