operacion laparoscopica

paprika

Semilla
26 Diciembre 2008
1
0
0
buenos humos compañeros...

tengo una urgente pregunta

es perjudicial fumar marihuana antes o despues de una operacion laparoscopica gastrica

la operacion es una manga gastrica (sacan parte del estomago) y laparoscopica es porque mediante tubos muy finos concretan la operacion...

si alguien tiene una repsuesta "como un poco tecnica" .... estaria muy agradesida.
 

rbc

Semilla
7 Febrero 2014
2
0
1
29
Tengo la misma duda, me operan en 4 dias y ya deje el tabaco como me lo indico el doctor, pero sigo fumando marihuana, hay problema con eso?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te piden que por 15 dias previos a la operacion no fumar nada (marihuana,tabaco,etc)

A mi me lo hicieron y lo respete sin problemas(consumo ambos humos), ya despues de la cirugia , el mismo dia fumé si..

Es perjudicial por el tema de la anestesia.

Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepino85

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
yo no soy medico

pero con unos 20-21 años me operaron de un tumor y usaron anestesia

yo no deje de fumar nada.....
 
  • Me gusta
Reacciones: rbc

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Al usar anestesia(general) , se rigen por los latidos del corazon... al paciente consumir tanto tabaco como marihuana no pueden llevar una "grafica" de los latidos(electrocardiograma) ya que estos... los modifica(latidos)

A los 20 -21 no le haces caso ni a tu mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: yumpe

rbc

Semilla
7 Febrero 2014
2
0
1
29
El problema es con la cicatrizacion.... pero al parecer la marihuana no la atrasa, el cigarro si
 

Pepino85

Semilla
31 Julio 2022
1
0
1
38
como sigue este tema, me someto a un bypass gastrico en poco mas de dos semanas, cambia el efecto de fumar maria ya una vez pasada la operacion (me refiero en el largo plazo)
 
-