NOVATO-UFO LED- 135WATT- NORTHER AUTOFEM- DUDAS

chelolelo

Semilla
1 Abril 2014
16
1
3
36
HOLA A TODOS

Bueno la verdad es que soy novato tanto en el foro como en los cultivos solo he aprendido algunas cosas leyendo y viendo algún proyectos de amigos.
Esta muy bueno el foro y se nota que hay mucha motivación
Espero que puedan darme algunos consejos para obtener buenos resultados igual como es mi primer proyecto no pretendo demasiado má
s que nada aprender.

Les cuento:
Los datos del indoor
Largo: 1.5mt Ancho: 1.2mt Alto:1..0mt
Iluminación: Foco UFO LED de 135 Watt
Semillas: 5 semillas autofem norther
Sustrato: 1/2 Tierra de hoja 1/4 Humus de Lombriz 1/4 Perlita
así se ve:

el foco:

Las semis:

Las turris tienen 5 días :

una de cerca, Falta N??


Mis dudas:
-Los maceteros son pequeños leyendo me doy cuenta del error (debería haberlas puesto directos a la maceta final) ¿Las trasplanto hoy mismo o espero que tomen fuerza?
-¿Sera necesario ventilar o bastará con abrir la ventana una vez al día?
-Estoy pensando en abonar con agua de ortiga ¿buena idea mala idea?
-¿Debería priorizar otra cosa?

Bueno espero que les interese y puedan darme buenos consejos estoy al tanto haber si le sirve a más gente también ;)
 

LCBO

Semilla
5 Marzo 2014
17
14
3
Que tal yo también soy nuevo en esto del cultivo pero por lo poco que tengo de experiencia te puedo decir que las dejes enraizar bien ahí para después pasarlas a macetas más grandes,en el tema de la ventilación es probable que estando pequeñas no tengas problemas pero más grande es necesario reciclar el aire te recomiendo que ventiles ,y en base a lo que se con el puro humus de lombriz tienes alimento para el crecimiento ,checa si la tierra drena bien y checa tu ph para que tu planta absorba bien los micro elementos y no tengas síntomas de carencias o excesos .SALUDOS DESDE MÉXICO \m/
 
  • 😲
Reacciones: chelolelo

chelolelo

Semilla
1 Abril 2014
16
1
3
36
Gracias compadre LCBO se agradece la respuesta

Entonces esperare que tomen fuerza en esas macetas
En cuanto a la ventilación que seria lo optimo ?
también revisare el PH tendré que buscar como hacerlo

Pronto subo mas fotos hoy vamos en el día 7 y ya están bastante mas bonitas

SALUDOS
 

LCBO

Semilla
5 Marzo 2014
17
14
3
Pon algún infractor de aire o deja abierta un poco la puerta del indoor y pon un ventilador que remueva el aire con esto basta en crecimiento ya en flora es necesario infractor,extractor y uno que de movimiento en el interior y en ph si eres de México en mercado libre encuentras desde 150 pesos los medidores de ph y humedad si no busca en tu país uno son baratos .

SALUDOS
 
  • 😲
Reacciones: chelolelo

chelolelo

Semilla
1 Abril 2014
16
1
3
36
Gracias nuevamente LCBO y si hay aquí en Chile unos medidores de PH/Humedad económicos, voy a pedir uno.
 
  • 👍
Reacciones: LCBO

chelolelo

Semilla
1 Abril 2014
16
1
3
36
Creo que la embarre me parece mucho que me excedí con el riego miren las fotos y me dicen que opinan plis:



Que hago?
 

LCBO

Semilla
5 Marzo 2014
17
14
3
Están muy chicas las pics no se ven muy bien las fotos pero si tus hojas están flácidas y con leve necrosis con mi poca experiencia te digo que efectivamente puede ser el agua sácalas al sol de inmediato para que se seque la tierra ,TIENE BUEN DRENAJE TU TIERRA? Si puedes déjalas secar y se arregla todo ya que sí ves que esta muy empapada la tierra haz un transplante y no t pases con los riegos A MI ME PASO VARIAS VECES JAJAJA riega las cada 3 días más o menos hasta que metas tu dedo y los primeros 3 centímetros de tierra estén secos .....CONSEJO QUE ME DIERON .....LAS PLANTAS DE MOSH NO LAS TIENES QUE ESTAR CUIDANDO TODO EL PORQUE SEMPRE PENSARAS QUE ALGO FALTA Y ES DONDE UNO LA CAGA ....SEGUÍ EL CONSEJO Y PUES ESTA VEZ MI MATA SE DIO BIEN BUENO MEJOR QUE OTRAS MINMO YA ESTA COGOLLANDO JAJAJ.. SALUDOS
 

selfing

Semilla
2 Noviembre 2013
31
8
8
35
tambien creo que es exceso de riego riega cada tres dias o 4 igual se esta poniendo mas helado en chile, Espera que la tierra este seca encima para regar.

SALUDOS.-
 
  • 👍
Reacciones: chelolelo

chelolelo

Semilla
1 Abril 2014
16
1
3
36
Gracias Selfing me emocione regando y se me paso la mano, error de principiante nunca mas ;)
 

chelolelo

Semilla
1 Abril 2014
16
1
3
36
Bueno deje de regar como por 3 o 4 días la verdad es que se veían un poco mejor pero muy poco al examinarlas me percate de que las macetas les estaban quedando pequeñas por lo que las trasplante a las macetas definitivas

pronto fotos.
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
hola, primero que nada, recuerda que en chile el agua de la llave contiene cloro por lo que tienes que dejar reposar por 3 dias. Segundo si eres de stgo cambia la tierra de hoja ( la ke venden por lo general contiene ramas, tallos, hoja e incluso semillas de otras plantas), puedes ir a la semilleria la catedral y comprar humus y guano rojo no reforzado e incorporarlo a la mezcla (mas humus que guano para crecimiento, en flora al revés) y mezclarlo con turba, e incorporar a las macetas. Y recuerda comprar los patrones de calibración del equipo que utilizarás, con esto podrás asegurar que tu medición sea correcta y no ficticia, verifica el equipo cada vez que midas.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: chelolelo
-