No se si comprar el panel led Bestva 1000w.

Noob420

Semilla
27 Agosto 2018
43
8
8
33
Alguein que tenga experiencia con estos paneles me podría aconsejar si comprarlos o pillar otra marca
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Qué manía con comprar leds malos habiendo ya leds buenísimos.
¿Sabes por qué esa manía? Al menos según mi escasa experiencia, uno pretende empezar a cultivar con leds y casi seguro lo primero que se encuentra son los paneles chinos de amazon o aliexpress, y puede pasar que te lo compres y la cagues o que te metas en un foro a informarte. Una vez dentro del foro buscas información o preguntas si tal panel vale para cultivar. En este foro hay muchos posts y un hilo muy grande acerca de cob, pero se echa en falta (o al menos yo no he sido capaz de encontrarla) una guía básica que explique el tipo de leds que se deben usar para cultivo (por marcas, modelos, etc), así como el resto de componentes (disipadores, drivers,...). Algo así como un muro contra el que pegarte la ostia según llegas por primera vez y con un letrero que diga "olvida todo lo que has visto en Amazon".

Edit: Releyendo mi comentario puede sonar como una queja pero no es así. Es la opinión de alguien que también se metió aquí con la intención de preguntar sobre un panel de Amazon y que tuvo la suerte (o la paciencia) de leer algunos posts y gastar bien sus dineros.
 
Última edición:

Noob420

Semilla
27 Agosto 2018
43
8
8
33
Qué manía con comprar leds malos habiendo ya leds buenísimos.
Si me pudieras hacer una recomendación alguna marca o algo que te funcione bién estaría de lujo. Solo pido in formación y manías no tengo ninguna con respecto al cultivo de interior ya que estoy empezando a compras todo el materia.
De momento solo tengo armario 1.20×1.20×2.00 metros. Gravias de antemano!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si me pudieras hacer una recomendación alguna marca o algo que te funcione bién estaría de lujo. Solo pido in formación y manías no tengo ninguna con respecto al cultivo de interior ya que estoy empezando a compras todo el materia.
De momento solo tengo armario 1.20×1.20×2.00 metros. Gravias de antemano!
Lo mejor que puedes hacer es contactar con professionalyleds, fran_con_nata tiene el contacto, ellos te asesoraran y te armaran el panel a medida de tus necesidades

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noob420

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
¿Sabes por qué esa manía? Al menos según mi escasa experiencia, uno pretende empezar a cultivar con leds y casi seguro lo primero que se encuentra son los paneles chinos de amazon o aliexpress, y puede pasar que te lo compres y la cagues o que te metas en un foro a informarte. Una vez dentro del foro buscas información o preguntas si tal panel vale para cultivar. En este foro hay muchos posts y un hilo muy grande acerca de cob, pero se echa en falta (o al menos yo no he sido capaz de encontrarla) una guía básica que explique el tipo de leds que se deben usar para cultivo (por marcas, modelos, etc), así como el resto de componentes (disipadores, drivers,...). Algo así como un muro contra el que pegarte la ostia según llegas por primera vez y con un letrero que diga "olvida todo lo que has visto en Amazon".

Edit: Releyendo mi comentario puede sonar como una queja pero no es así. Es la opinión de alguien que también se metió aquí con la intención de preguntar sobre un panel de Amazon y que tuvo la suerte (o la paciencia) de leer algunos posts y gastar bien sus dineros.
Ya somos dos
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Lo mejor que puedes hacer es contactar con professionalyleds, fran_con_nata tiene el contacto, ellos te asesoraran y te armaran el panel a medida de tus necesidades

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ahora prepara money para un 1,20 se le puede ir por encima de 700€.. y no es que sea un entendido..es por que he comprado uno donde recomiendas para un 1x1
 
  • 👍
Reacciones: Noob420
D

Deleted member 130922

Invitado
Si me pudieras hacer una recomendación alguna marca o algo que te funcione bién estaría de lujo. Solo pido in formación y manías no tengo ninguna con respecto al cultivo de interior ya que estoy empezando a compras todo el materia.
De momento solo tengo armario 1.20×1.20×2.00 metros. Gravias de antemano!
En Photosystem tienen kit montados para armarios de 1.20 por 530€.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Noob420

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ahora prepara money para un 1,20 se le puede ir por encima de 700€.. y no es que sea un entendido..es por que he comprado uno donde recomiendas para un 1x1
En Photosystem tienen kit montados para armarios de 1.20 por 530€.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Claro ese es el precio más o menos de un panel Citizen.

En profesionalyleds los 1212 son a 65€ y en teoría 60w y luego también los 1216 que tienen más eficiencia por 70€ por lo que tampoco se van por encima de los 700€

Haciendo cálculos si comparas la durabilidad de otras iluminarías este gana por goleada. Pero vamos al lió, todo esto recomendado por ellos

1m2 ( 1m x 1m ) 480w de potencia ( 8 cobs )

1212 - 520€
1216 - 560€

1'44m2 ( 1,2m x 1'2m ) 540w de potencia ( 9 cobs )

1212 - 585€
1216- 630€

Todo esto ciñendose a lo que dicen y todo ya montado ( Montarlo tu baja algo la factura ) pero no supera los 700€ ni de coña a no ser que te quieras meter en LEDs de horticultura especifica y miles de inventos más pero eso ya es otro nivel, hablando del cultivo convencional y potencias bastantes considerables, si a eso le sumas la durabilidad esta bien pagado :D pero no por encima de 700€ por encima de 700€ tienes un panel demasiado tocho para lo que es un cultivo convencional o empezar con ellos.
 
  • 👍
Reacciones: Noob420

Noob420

Semilla
27 Agosto 2018
43
8
8
33
¿Sabes por qué esa manía? Al menos según mi escasa experiencia, uno pretende empezar a cultivar con leds y casi seguro lo primero que se encuentra son los paneles chinos de amazon o aliexpress, y puede pasar que te lo compres y la cagues o que te metas en un foro a informarte. Una vez dentro del foro buscas información o preguntas si tal panel vale para cultivar. En este foro hay muchos posts y un hilo muy grande acerca de cob, pero se echa en falta (o al menos yo no he sido capaz de encontrarla) una guía básica que explique el tipo de leds que se deben usar para cultivo (por marcas, modelos, etc), así como el resto de componentes (disipadores, drivers,...). Algo así como un muro contra el que pegarte la ostia según llegas por primera vez y con un letrero que diga "olvida todo lo que has visto en Amazon".

Edit: Releyendo mi comentario puede sonar como una queja pero no es así. Es la opinión de alguien que también se metió aquí con la intención de preguntar sobre un panel de Amazon y que tuvo la suerte (o la paciencia) de leer algunos posts y gastar bien sus dineros.
Para nada compa desde el primer momento me ayudastes estoy mirando empresas de mi zona que trabajan con cob y a ver que sale
Gracias!!!
 

Noob420

Semilla
27 Agosto 2018
43
8
8
33
Claro ese es el precio más o menos de un panel Citizen.

En profesionalyleds los 1212 son a 65€ y en teoría 60w y luego también los 1216 que tienen más eficiencia por 70€ por lo que tampoco se van por encima de los 700€

Haciendo cálculos si comparas la durabilidad de otras iluminarías este gana por goleada. Pero vamos al lió, todo esto recomendado por ellos

1m2 ( 1m x 1m ) 480w de potencia ( 8 cobs )

1212 - 520€
1216 - 560€

1'44m2 ( 1,2m x 1'2m ) 540w de potencia ( 9 cobs )

1212 - 585€
1216- 630€

Todo esto ciñendose a lo que dicen y todo ya montado ( Montarlo tu baja algo la factura ) pero no supera los 700€ ni de coña a no ser que te quieras meter en LEDs de horticultura especifica y miles de inventos más pero eso ya es otro nivel, hablando del cultivo convencional y potencias bastantes considerables, si a eso le sumas la durabilidad esta bien pagado :D pero no por encima de 700€ por encima de 700€ tienes un panel demasiado tocho para lo que es un cultivo convencional o empezar con ellos.
Muchas gracias compa voy a buscar información sobre esta empresa!!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Aqui está mi presupuesto y ahora os pregunto, valdrá con 2 prb para flora?, @xDKreiv @soca.. Yo me dejé asesorar totalmente por ellos ya que no tengo ni idea de leds
IMG_20181005_144715.png
 
  • 👍
Reacciones: Noob420

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Lo digo desde la ignorancia y porque veo que por aqui los compañeros meten prbs a troche y moche,jaja
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Aqui está mi presupuesto y ahora os pregunto, valdrá con 2 prb para flora?, @xDKreiv @soca.. Yo me dejé asesorar totalmente por ellos ya que no tengo ni idea de leds
Ver el adjunto 644896
Yo jaz no tengo ni zorra idea, lo único que los equipos de sodio que tenía los e vendido y con las perras que tengo me pasaré al Led.
Como soy de meter muy variado los cultivos, tengo de mirar paneles echos que sean para todas las fases del cultivo.
Porque igual tengo creciendo variedades de 8 semanas, con variedades de 16.
Yo el que estuve viendo es este.
No tengo ni idea, pero tiene pinta de estar bastante bien de precio.


DIY 450W 4000K CRI97 PARA 1.2 X 1.2 M



Código: PS-01-01025Referencia:

528,72 € IVA incluido

Disponibilidad:

En stock y listo para ser enviado

Descripción corta

DIY (do it yourself) de 450w para armarios de 1.2 x 1.2 con espectro para todas las fases del cultivo. Mismo espectro que un PW pero con un poco más de verdes y un 20% más de efiencia en fotones y una gama de Far Red más ampliada. Montaje muy sencillo en perfiles de aluminio, 150w en cada perfil. Se ponen los easy roll en los tubos superiores del armario, y haces colgar de ellos los perfiles de aluminio con los colgadores y los recojecables. Se cuelgan los kits que ya vienen montados y cableados de los colgadores puestos en el perfil. Se cablean en paralelo entre sí con 45cm de cable entre uno y otro en cada perfil. Desde el kit central de cada perfil de aluminio se saca el cableado al driver y del driver (de los tres juntos en una regleta) se saca la conexión a la red y ya está montado todo el equipo. Sólo hace falta un destornillador y las bridas para sujetar los drivers a los tubos del armario y ya está montado todo el DIY de 450w.



450w de estos LEDs con reflector superan en PAR a un sodio 600w en más de un 20%. Regalamos además una bombilla UV-A (afecta a la morfogénesis regulada por los criptocromos) y una FAR RED (afecta a la morfogénesis regulada por los fitocromos) para que puedas controlar el desarrollo de la planta según tus necesidades. Valor de las dos bombillas 33.23 euros. Ofrecemos 450w reales de la mejor calidad en componentes LED (Citizen, Mechatronix, Mean Well) al precio más económico, 1.17 euros el vatio.

Componentes:

6 easy rolls

3 perfiles para colgar los kits

15 colgadores

6 recoje cables

9 kits montados de 50w con CLU48-1212C4-4000K CRI97

9 reflectores

10 metros cable teflón 0.75 mm azul

10 metros cable teflón 0.75mm marrón

3 drivers Mean Well 150w regulables

1 Conexión a red 3 metros

6 regletas de conexión para cablear drivers, kits y conexión a red

1 bombilla 7w UV-A

1 bombilla 7w Far Red





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo jaz no tengo ni zorra idea, lo único que los equipos de sodio que tenía los e vendido y con las perras que tengo me pasaré al Led.
Como soy de meter muy variado los cultivos, tengo de mirar paneles echos que sean para todas las fases del cultivo.
Porque igual tengo creciendo variedades de 8 semanas, con variedades de 16.
Yo el que estuve viendo es este.
No tengo ni idea, pero tiene pinta de estar bastante bien de precio.


DIY 450W 4000K CRI97 PARA 1.2 X 1.2 M



Código: PS-01-01025Referencia:

528,72 € IVA incluido

Disponibilidad:

En stock y listo para ser enviado

Descripción corta

DIY (do it yourself) de 450w para armarios de 1.2 x 1.2 con espectro para todas las fases del cultivo. Mismo espectro que un PW pero con un poco más de verdes y un 20% más de efiencia en fotones y una gama de Far Red más ampliada. Montaje muy sencillo en perfiles de aluminio, 150w en cada perfil. Se ponen los easy roll en los tubos superiores del armario, y haces colgar de ellos los perfiles de aluminio con los colgadores y los recojecables. Se cuelgan los kits que ya vienen montados y cableados de los colgadores puestos en el perfil. Se cablean en paralelo entre sí con 45cm de cable entre uno y otro en cada perfil. Desde el kit central de cada perfil de aluminio se saca el cableado al driver y del driver (de los tres juntos en una regleta) se saca la conexión a la red y ya está montado todo el equipo. Sólo hace falta un destornillador y las bridas para sujetar los drivers a los tubos del armario y ya está montado todo el DIY de 450w.



450w de estos LEDs con reflector superan en PAR a un sodio 600w en más de un 20%. Regalamos además una bombilla UV-A (afecta a la morfogénesis regulada por los criptocromos) y una FAR RED (afecta a la morfogénesis regulada por los fitocromos) para que puedas controlar el desarrollo de la planta según tus necesidades. Valor de las dos bombillas 33.23 euros. Ofrecemos 450w reales de la mejor calidad en componentes LED (Citizen, Mechatronix, Mean Well) al precio más económico, 1.17 euros el vatio.

Componentes:

6 easy rolls

3 perfiles para colgar los kits

15 colgadores

6 recoje cables

9 kits montados de 50w con CLU48-1212C4-4000K CRI97

9 reflectores

10 metros cable teflón 0.75 mm azul

10 metros cable teflón 0.75mm marrón

3 drivers Mean Well 150w regulables

1 Conexión a red 3 metros

6 regletas de conexión para cablear drivers, kits y conexión a red

1 bombilla 7w UV-A

1 bombilla 7w Far Red





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A mí me parece muy caro si te lo tienes que montar tu, por 580€ las tienes ya listas para enchufar de 540w totales, 9 leds y con disipadores buenos de verdad
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
A mí me parece muy caro si te lo tienes que montar tu, por 580€ las tienes ya listas para enchufar de 540w totales, 9 leds y con disipadores buenos de verdad
Hola Fran, una preguntilla

Un 1212 o cualquiera de estas máquinas que comentáis que relación aproximada te puede sacar en gr/w?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran, una preguntilla

Un 1212 o cualquiera de estas máquinas que comentáis que relación aproximada te puede sacar en gr/w?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mínimo sacas gr/w, siendo cultivador experimentado puedes sacar de 1'3gr a 1'5gr, pero no es una ciencia exacta, no vamos a hacer el primer cultivo y sacar pedazos de cogollos cuando las semillas te dan una de cal y una de arena, la experiencia hace que vayas mejorando y perfeccionando el cultivo, encuentras las mejores genéticas para tu armario o te haces de un par de madres productoras de las que quitan el hipo :D yo ahora estoy en mitad de floración de un SOG y empezó siendo un churro por que una se me murió y me a quedado un rincón huérfano, pero con solo un mes de floración ya apuntan maneras, a ver qué tal el engorde ;) IMG_20181006_133415_1024x768.jpg IMG_20181006_133425_1024x768.jpg
 
D

Deleted member 130922

Invitado
A mí me parece muy caro si te lo tienes que montar tu, por 580€ las tienes ya listas para enchufar de 540w totales, 9 leds y con disipadores buenos de verdad
Yo aun tardaré cerca de un mes, pero quiero empezar a ir viendo ya los componentes. Y valorar si me hago a la idea de montarlo yo o pillarlos montados.
Creo que ya me recomendaste la página que recomiendan los compañeros, pero ahora mismo me meto pero no. E sale nada.
Si me puedes pasar algunos enlaces me arias un gran favor.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
Mínimo sacas gr/w, siendo cultivador experimentado puedes sacar de 1'3gr a 1'5gr, pero no es una ciencia exacta, no vamos a hacer el primer cultivo y sacar pedazos de cogollos cuando las semillas te dan una de cal y una de arena, la experiencia hace que vayas mejorando y perfeccionando el cultivo, encuentras las mejores genéticas para tu armario o te haces de un par de madres productoras de las que quitan el hipo :D yo ahora estoy en mitad de floración de un SOG y empezó siendo un churro por que una se me murió y me a quedado un rincón huérfano, pero con solo un mes de floración ya apuntan maneras, a ver qué tal el engorde ;) Ver el adjunto 645007 Ver el adjunto 645008
Siempre me ha interesado muchísimo el reto de aumentar el rendimiento de esta planta, aún estoy proceso de mejora, (estoy en sodio) ahora he cambiado a adjust wings y lo he notado, con el tiempo iré invirtiendo para mejorar.

Espero algún día poder reunir el dinero para conseguir una de estas máquinas de citizien o aunque sea un lec de 630, tiene que ser una pasada ver como se desarrollan a tal nivel!

Un saludo :)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

fichini

Semilla
22 Abril 2020
4
0
1
38
Buenas. Se que ya han tocado el tema pero estoy en una situación particular, paso a contarles. He cultivado en interior con sodio y también en exterior, pero ahora estoy ayudando a mi hermano que empezó a cultivar con led, se ha comprado apresuradamente un bestva 1000 W, alguien sabe si minimamente sirve? él no pretende tener la mejor marihuana, simplemente poder fumar unos ricos porros. Yo voy descubriendo que el cultivo con led es muy diferente al cultivo con sodio, pero no se si es por el hecho de ser LED o porque está luz en particular no es muy buena. Alguien experimentó alguna vez con esta marca? o conocen experiencias?
Gracias anticipadas, siempre es un placer leer a gente que sabe.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenas. Se que ya han tocado el tema pero estoy en una situación particular, paso a contarles. He cultivado en interior con sodio y también en exterior, pero ahora estoy ayudando a mi hermano que empezó a cultivar con led, se ha comprado apresuradamente un bestva 1000 W, alguien sabe si minimamente sirve? él no pretende tener la mejor marihuana, simplemente poder fumar unos ricos porros. Yo voy descubriendo que el cultivo con led es muy diferente al cultivo con sodio, pero no se si es por el hecho de ser LED o porque está luz en particular no es muy buena. Alguien experimentó alguna vez con esta marca? o conocen experiencias?
Gracias anticipadas, siempre es un placer leer a gente que sabe.
Seguro que para cultivar unos ejemplares y pomarse unos furros le servirá. Quizá no obtenga mucha hierba, pero si cuida bien la tierra será de buena calidad.
 
  • 👍
Reacciones: fichini

fichini

Semilla
22 Abril 2020
4
0
1
38
Seguro que para cultivar unos ejemplares y pomarse unos furros le servirá. Quizá no obtenga mucha hierba, pero si cuida bien la tierra será de buena calidad.
Buenisimo, claro, lo mismo pensaba yo. Por el momento noté que la planta necesita estar a una distancia muy cercana a la luz, por lo cual no tendría problema ya que no produce mucho calor, pero al estar tan cerca de la luz no deja que cubra mucho espacio. No se si este es un problema del cultivo led o es un problema de esta luz en particular. El panel led viene con la opción para vegetar o florar, en este momento está en modo FLORA, no se si también prenderle la opción de VETEGAR como para que tenga más potencia, pero ya desconozco si esto puede ser beneficioso o no.
Dejo algunas fotos, ya tiene masomenos 2 meses y medio. Como dije, luz LED BESTVA 1000w en modo FLORA, ciclo 12/12, en este momento le estoy agregando POT flora y booster de Namaste. Super Cali Haze con método LST.
Gracias anticipadas por la buena onda, espero más consejos para seguir aprendiendo.

Saludos!IMG_4757 copia.jpgIMG_4759 copia 2.jpgIMG_4762 copia.jpg
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Viendo las fotos y leyendo tu mensaje creo que también tienes mucho que aportar.
Respecto a la luz, sin duda alguna ataca con toda la artillería ahora que viene lo bueno. Así podrás alejarlo un poco.
 
  • 👍
Reacciones: fichini

fichini

Semilla
22 Abril 2020
4
0
1
38
Viendo las fotos y leyendo tu mensaje creo que también tienes mucho que aportar.
Respecto a la luz, sin duda alguna ataca con toda la artillería ahora que viene lo bueno. Así podrás alejarlo un poco.
Fenómeno! Gracias por coparte en responder, siempre es bueno saber que uno tiene con quien charlar al respecto, compartir experiencias enseña muchisimo y ayuda mucho con el trabajo de "investigación" ( por decirlo de alguna manera) cuando uno tiene dudas sobre temas particulares de cada cultivo. Segun mi experiencia propia, claro.
Con el tema de la cuarentena se me está complicando conseguir productos, por lo menos todavía tengo un booster y otro de flora, asi que seguiremos dandole de comer con esos, pero voy a intentar conseguir algun bioestimulante, me encantaría un delta9, pero está dificil de conseguir y el precio se fue para el cielo.
Un abrazo camarada.
 

ProBrazil

Semilla
4 Diciembre 2020
6
4
3
30
Me compre dos LEDs 4000w obviamente en comparación con un sodio es como tener en verdad más o menos a un 1400w/1200w aproximadamente por mucho k te digan k es más de 2. g/w es mucho más de 2 no se si es 2.5 o 2.7 en todo caso es superior a 2. Hay que tener presente que te consume 600w y te da 1400w a 1200w por tanto es recomendable para menos de 4 plantas obviamente tiene un rango de altura inferior a 80cm de efectividad de luz, es full espectrum tiene un precio asequible y tienes crecimiento, floración y las dos juntas. En relación a W/€ diga lo k digan no los tienen y yo los tengo y me van bien.
 

marianiko

Semilla
7 Noviembre 2023
21
0
3
37
Gran Canaria
Por 500 y algo puedes cojer 3 paneles de 200w que tienen 2.9umol/j de eficiencia y con 3 de eso vas a abarcar un montón de espacio de luz led da la buena y de la eficiente,cosmos 200w vanguardia o uno de 700w de la misma marca pero este sale más caro que 3 de 200 y que te van a abarcar bastante espacio
 
-