No se que les sobra o falta

jamd

Semilla
24 Mayo 2020
13
6
3
Buenas compañeros, os pido ayuda para intentar saber que les pasa. Este es mi 4 cultivo y en crecimiento están preciosas pero cuando llega floración siempre me pasa lo mismo , unas manchas en las hojas marrones y algunas hojas en forma de cuchara. Es cierto que cada vez me pasa menos y esta vez de momento solo le pasa a 2 de 10 pero sigue pasando.

Lec 315
Light mix de biobizz
Maceteros de 7 litros
El ph siempre entre 6 -6,5 y Ec ahora en estos momentos he subido a 1,2 -1,3



IMG_20221117_193620.jpgIMG_20221117_193524.jpgIMG_20221117_193541.jpgIMG_20221117_193551.jpg
 

Adjuntos

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
497
1.769
158
growdiaries.com
yo soy novato total y no hagas mucho caso pero son parecidas a las quemaduras del guano cuando tocan las hojas, a mi me pasó en las bajeras
 

jamd

Semilla
24 Mayo 2020
13
6
3
pues guano no he utilizado nunca la verdad.....me decanto por alguna carencia pero es complicado saberlo
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo diria que es mas falta de calcio,no soy muy experto pero yo me decantaria por eso.un saludo.
 

Jiujitsu87

Crecimiento
8 Abril 2020
48
49
23
36
Primero prueba y asegúrate que el ph está correcto porque parece ma típica mala absorción en general ! Y si el ph está bien empieza a mirar otras alternativa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

jamd

Semilla
24 Mayo 2020
13
6
3
Primero prueba y asegúrate que el ph está correcto porque parece ma típica mala absorción en general ! Y si el ph está bien empieza a mirar otras alternativa

Correcto, antes de subir analicé el drenaje de varias con ese problema y otras que no lo tienen. El resultado ha sido que las que estan bien están comiendo a 1.4 -1.5 y las que no a más de 2.5 , pero el el pH lo tienen todas igual entre 5.5y 5,8 y el ph asi no lo dejo (el medidor está calibrado) .

La verdad es frustrante que dándole lo mismo a todas unas bien y otras mal. Después de ver a mucha gente con el mismo problema sospecho que el problema es el calmag de biobizz. Utilizo agua destilada de 0 ec y lo subo a 0'4 con el . Siempre van bien hasta que entra flora y empieza esto, la conclusión es que no es carecía si no exceso, algun problema hay con ese producto porque no es normal como desajusta el pH de la tierra y por lo que veo la absorción de los nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Correcto, antes de subir analicé el drenaje de varias con ese problema y otras que no lo tienen. El resultado ha sido que las que estan bien están comiendo a 1.4 -1.5 y las que no a más de 2.5 , pero el el pH lo tienen todas igual entre 5.5y 5,8 y el ph asi no lo dejo (el medidor está calibrado) .

La verdad es frustrante que dándole lo mismo a todas unas bien y otras mal. Después de ver a mucha gente con el mismo problema sospecho que el problema es el calmag de biobizz. Utilizo agua destilada de 0 ec y lo subo a 0'4 con el . Siempre van bien hasta que entra flora y empieza esto, la conclusión es que no es carecía si no exceso, algun problema hay con ese producto porque no es normal como desajusta el pH de la tierra y por lo que veo la absorción de los nutrientes.
parece quue tienen sobreriego y causa un bloqueo...de todas maneras tambien necesitas calmag con lec al iguual que con led....deja espacio entre riego y riego y riega con el 10 x100 de la maceta..7 litros 750 de agua...
 

Armate Otro

Semilla
19 Junio 2007
8
5
3
Siempre te pasa en floración porque va cambiando el ph del suelo a medida que avanzan las distintas etapas. Con 5.5 de ph en sustrato te van a marcar siempre carencia me parece. Yo probaría mezclar dolomita en la preparación del sustrato para nivelar el ph
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022 y metalpunk..

jamd

Semilla
24 Mayo 2020
13
6
3
ya no se puede cambiar el ph del sustrato a base de poner un ph mas alto en los riegos para subirlo ?
 
-