No sé que le puede pasar a mi planta

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
Hola pues después de darle un montón de vueltas y ver que se me va de las manos, os pido consejo para ver si recupero un poco una Northern Lights #5 x Haze, que desde el principio me ha dado todo tipo de problemas. La riego con abono de crecimiento BioGrow, con agua reposada ajustando el Ph. La germiné en Marzo, mide unos 90 cm y apenas crece, he tenido problemas de carencias, alguna plaga que he intentado erradicar con jabón potásico... . En fin yo ya no sé que hacerle a la planta a ver si alguien de aqui es capaz de decirme que le pasa, muchas gracias y buenos humos!







PD: En las fotos se ven algunas quemaduras creo q por el jabón potásico.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
d entrada ya t digo q se ve chula y aunque no se ve muy bien es posible q sea moho? las mias ahora mismo tienen,los dias d humedad pasan factura si es eso hay q eradicarlo rapidamente ahora q puedes,suerte y muy bonita la N-L habra mucho pa fumar x lo q veo.saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola ,el jabon de potasio yo creo q no quema ,no es quimico ¡¡
saludos
Hombre, si la hoja escurre, y se acumula cierta cantidad en la punta, puede hacer efecto lupa. O también puede evaporar parcialmente, y concentrarse tanto que deshidrata las células epiteliales por osmosis inversa. Es una suposición, pero a mi siempre se me quemaban unos 2 milímetros de la punta de las hojas cuando les arreaba jabón potásico.

Y químico claro que es, de hecho lo de "potásico" viene de que se emplea hidróxido potásico en su elaboración (sosa, de la de toda la vida)
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hombre, si la hoja escurre, y se acumula cierta cantidad en la punta, puede hacer efecto lupa. O también puede evaporar parcialmente, y concentrarse tanto que deshidrata las células epiteliales por osmosis inversa. Es una suposición, pero a mi siempre se me quemaban unos 2 milímetros de la punta de las hojas cuando les arreaba jabón potásico.

Y químico claro que es, de hecho lo de "potásico" viene de que se emplea hidróxido potásico en su elaboración (sosa, de la de toda la vida)

jajaja ,Muy bien me acabas de desmontar todo lo q pensaba ¡¡

bueno ,cuanto jabón le poneis ,igual la duchais y no hace falta ¡¡



saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues igual te ries, pero antes del jabón, las metía bajo la ducha y a alta presión las bañaba. El agua sola arrastraba a muchísimas arañas, y las pocas que quedaban, pues con jabón potásico. Con el tiempo me harté, y pasé a la guerra química, siempre en crecimiento por supuesto.
 

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
gracias por las respuestas, Dr Lecter la EC la ajusto todo lo que puedo aunq con el biogrow sube q no veas, el sol le da directo durante unas 10 horas. He leido q tiene una floración muy larga llegando hasta las 12 semanas en algunos casos, viendo que aún esta en vegetativo, creeis q puedo notarle mucho crecimiento aún en la maceta de 50 litros q tiene? algún producto o abono adecuado?, saludos y buenos humos!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues no está demasiado grande no..... en la prefloración siempre pegan un estirón. Para que crezca, pues sigue como estás: todo el sol posible, mide la CE de los drenajes para ver que drenas lo suficiente, abona con constancia y moderación, no dejes que el sustrato se seque mucho... y respeta las horas de oscuridad (me explico: que no le dé luz de farolas y cosas de esas, la planta crece por las noches, cuando no hace la fotosíntesis, y se dedica a quemar en oscuridad los azúcares sintetizados en las horas de luz)
 

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
Si q puede ser oidio, quiza me he pasado "refrescandola" por la noche, aqui el ambiente es caluroso y seco asi q espero q no vaya a mas, estoy observando a ver si se extiende... salidos y buenos humos!
 

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
gracias por los consejos, el oidio o lo q sea parece q remite con el calor y baja humedad, saludos y buenos humos!
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
fué lo primero q pensé,si continuas con ese problema o se repite dice wuendy q poniendo un recip..con agua y azufre el humillo lo combate tambien y si no estan floridas pues un funjicida,,saludos
 

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
Bueno pues sigo, despues de mirar las raices creo q puede ser de eso, he visto q iban tirando para marron las puntas (podredumbre radicular), por lo q de momento se queda de secano hasta q canten las hojas q les falta de beber, procurare no abonar o lo mínimo y le daré un poco de root joice de bio, como lo veis? alguna sugerencia??, saludos y buenos humos!
 

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
pues el dejarla mas tiermpo entre riego y riego ha hecho q empiecen a amarillear algunas hojas también lo q le faltaba q se quede pelá, bueno a ver si alguien me puede decir alguna solución porq aún estoy a tiempo ya q no esta floreciendo, a ver si me podeis decir algo..., saludos y buenos humos!
 
S

sasha1301

Invitado
si puedes yo te diria q subieses unas fotos mas grandes.....no se pero yo no puedo verlas na mas q pekes y no aprecio nadaa
 

manchita

Semilla
6 Julio 2011
27
0
0
sasha has probado a pinchar en las imágenes? si tienes problema para verla subo alguna otra, saludos y buenos humos!
 
-