No sé que le pasa...

serchin79

Semilla
27 Julio 2011
7
0
0
Ver el adjunto 203079Ver el adjunto 203080Ver el adjunto 203081Ver el adjunto 203082Ver el adjunto 203083Güenas,
tengo mi BlueBerry un poco extraña ultimamente, y no sé qué le pasa. Desde que empezó la floracion (ultima semana de Julio) no está todo lo verde que debiera. Como os comento, lleva unas 3-4 semanas con hojas amarilleando y muriendo, y ahora me estan saliendo unas manchas pequeñas marrones en las hojas y encima se estan arqueando hacia abajo (esto en los dos ultimos dias). La verdad es que no se que hacer. Controlo el pH desde que empezó la floración y lo dejo sobre los 6,5 (antes no lo controlaba y estaba muy alto), la riego con abono de floración PK13-14 cada 5dias con una dosis menor a la marcada, y el domingo pasado cambie y en vez de darle el PK13-14 le di Delta9 (pero menos de lo que marcaba), y desde entonces me salen las manchas marrones en las hojas. Tambien le doy CannaZym cada semana. Las ramas auxiliares las veo muy caidas. Os dejo unas fotos a ver si podeis ayudarme, porque la ritmo que va me parece que no llega al final de la Floracion.
Nota: Aunque veais en las fotos que hay una ventana de esas de cuadradillos que concentran la luz, la planta no esta en ese sitio, solo lo he puesto alli para hacer la foto. A la planta le da la luz directa, no tantas horas como quisiera, sobre unas 4, pero bueno.
Un saludo
 

serchin79

Semilla
27 Julio 2011
7
0
0
Por cierto que no os habia dicho, como veia el finde pasado que no tiraba la planta la regue con el compuesto Hortilon de Compo (creo que se escribe asi) que aporta microelementos, prepare los 5lts con un sobre y regue hasta que salio por abajo. Los otros litros restantes los use para otras plantas que tengo. Lo digo porque no creo que sea carencia de algun microelemento despues de darle eso.
 
S

sasha1301

Invitado
tiene carencias de todo tipo...baja el ph a 6. o 6.2 y abona mas a menudo...por lo menos 2 o 3 veces en semana....en la flora necesitan mas de todo y tu les das poco....es normal q amarilleen y si no comen cada vez va a peor.busca un abono npk....el pk solo no le servira....yo añadiria a eso q le exas un bio grow o algo asi.y el delta exale tb con el pk no dejes uno pa exar otro.eso si como te recomienda cannabiogen cada 10 dias q en exterior lo puedes alargar a 15.creo q tb tienes problkemas con los riegos..por eso ese decaimiento...dime..como riegas??' drenas la maceta??? cada cuanto??parezco muy pesa siempre con los riegos pero es q muxos fallais en eso.am u busca un abono con oligoelemntos tb le vendra bien
 

serchin79

Semilla
27 Julio 2011
7
0
0
pues riego cada dia porque la tierra se seca rapido con estos calores. Le doy sobre los 0.5 ó 0.75 lts por planta todas las mañanas (antes que le de el sol), y si que le sale agua del drenaje por debajo. Pero esa agua la retiro en cuanto sale, asi que por debajo esta seca.
No entiendo que tenga carencias, dandole microelementos el finde pasado (ya le habia dado hacia un mes y no habia reaccionado tampoko) y dandole abono cada 5 dias. Pero hare caso.
 
S

sasha1301

Invitado
las plantas necesitan un ciclo continuo de abonado para asimilarlo osea si riegas todos los dias abonar por ejemplo 4 y 3 con agua sola.de cuantos l es la maceta???' por q yo pa 11l....uso como minimo litro y medio...asi q si le exas ese agua y la drena es q algo falla...a q le llamas tu microelementos???? por q se usan con la misma continuidad q el abono no una vez al mes.por eso te presentan carencias por q hay q abonar varias veces en semana con una dosis mas peke q la q te diga el fabricante.....si no es como si oy te inxas a comer y te tiras un mes sin llevarte nada a la boca....al cabo del mes tendras carencias jejejej si sigues vivo!"!!
 

serchin79

Semilla
27 Julio 2011
7
0
0
pues la maceta no se los litros, tiene un diametro de 26cms y una altura sobre los 23cms. la riego todos los dias y cada 4-5 dias le doy abono, ahora le estaba dando el de floracion (PK13-14). Eso si, una vez a la semana le doy Canna Zym y otra vez a la semana le doy aceite de Neem. Es decir, que a la semana le dare unos 3 ó 4 dias agua sola y los otros 3 ó 4 dias le doy algo mas a parte del agua. Decirte que riego entre los 0,5 y los 0,75lts cada dia y me suelta algo de agua por abajo, algun dia mas que otros, depende del calor que haya habido el dia anterior. Con el agua sola y con las otras cosas que le doy siempre regulo el pH, dejando sobre los 6,5.
De microelementos le doy el Hortilon de Compo, que pone que se le de una vez al mes. La ultima vez se lo di el 25 de julio, y esta vez se lo di el domingo pasado. Le tengo que dar mas a menudo estos microelementos?
 
-