Necesito información sobre multa

18 Abril 2005
1
0
0
45
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. En agosto nos pararon a mi pareja i ami en un control entranod a Navarra. Nos digeron que venian los perros a si que, al final les dimos lo que llevávamos. Eran unos 10 gr. de maria i unos 2 de hachis.
Nos dijeron que no nos íban a denunciar porqué entendian que era consumo propio, aparte, el civil a quien le entregamos el material, me dejó coger un trozo de la pieza de hachís que nos habia incautado...Total que ahora ha llegado la multa. Una para mi, i otra para mi compañera. La cantidad que se nos imputa en cada multa és diferente. Parece que han cogido ekl total i lo han repartido entre los dos (que buena gente, verdad).
Bueno mi compañera ha conseguido un papel firmado por un médico colegiado, en el que dice que cosume marihuana de manera terapéutica para combatir la fibromialgia que padece. Ahora, lo que queremos hacer és decir que toda la hierba i el hachís eran de ella, que yo no cosumo, i que ella lo hace por prescripción médica. La duda és sobre la cantidad. Si ella alega que tenia 10-11 gr. de hierba i 1-2 de hachís, le puede passar algo? Quiero decir, le pueden subir la cantidad a pagar? Os parece que puede funcionar?
I después, por si esto no resulta, a ver si alguien me pude explicar que requisitos son nevcesarios para declararse insolvente?

Gràcias, ànimo, salut i porros!!!!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la idea es buena, la de decir que lo aprehendido era de tu compañera. La cantidad decomisada (11 grs. de hierba y 2 de hachís) puede ser perfectamente la dosis que necesita para varios días de estancia fuera de su domicilio, por lo que no afectará al importe de la multa que, con casi total seguridad, será del mínimo previsto legalmente (300 euros). En cuanto a la insolvencia, el impago de la multa conlleva que en el expediente administrativo se declare el embargo de bienes suficientes para hacer frente al pago de la multa, si no hay bienes para embargar pues no se embarga nada, pero quedará pendiente de pago esa cantidad más los intereses que vaya generando si un día se llega a mejor fortuna.
 
-