Necesito asesoramiento

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Es monoíca. Tienes los dos sexos en la misma planta.

Mal asunto.

Ver el adjunto 953894

1 - flores hembra
2- parece lo que serían semillas, pero probablemente sea una flor macho antes de abrirse
3- flor macho (lo amarillo como un racimo de plátanos o una mano)
Perdón. Me equivoqué. Quería decir flores de dos sexos en la misma planta y dije dos sexos en la misma planta.


Las dos cosas.... Hermafrodita
Por otro lado, hermafrodita sería la flor que, ella sola, tiene los dos sexos.
En este caso tenemos en la misma planta flores hembra y flores macho, por ende no se trata de flores hermafroditas sino de una planta monoica.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Perdón. Me equivoqué. Quería decir flores de dos sexos en la misma planta y dije dos sexos en la misma planta.



Por otro lado, hermafrodita sería la flor que, ella sola, tiene los dos sexos.
En este caso tenemos en la misma planta flores hembra y flores macho, por ende no se trata de flores hermafroditas sino de una planta monoica.
No sabía que existían dos tipos de jodecultivos diferentes xD
Todos los días se aprende algo 🙂
 
31 Julio 2021
328
300
83
Perdón. Me equivoqué. Quería decir flores de dos sexos en la misma planta y dije dos sexos en la misma planta.



Por otro lado, hermafrodita sería la flor que, ella sola, tiene los dos sexos.
En este caso tenemos en la misma planta flores hembra y flores macho, por ende no se trata de flores hermafroditas sino de una planta monoica.
Ya que estás, las semillas que se consiguen de plantan monoicas o hermafroditas, de esas semillas habría mucha probabilidad de que salgan monoicas/hermafroditas?

Es que aún conservo semillas de una avería de esas que me pasó hace tiempo y siempre he tenido esta duda
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Ya que estás, las semillas que se consiguen de plantan monoicas o hermafroditas, de esas semillas habría mucha probabilidad de que salgan monoicas/hermafroditas?

Es que aún conservo semillas de una avería de esas que me pasó hace tiempo y siempre he tenido esta duda
Las semillas de plantas hermafroditas siempre tienen tendencia al hermafroditismo. Puedes llegar a cultivarlas y cosecharlas sin que muestren el sexo masculino, pero al mínimo estrés son muy propensas a mostrar los genes hermis.

No es lo mismo que una autopolonización de algún plátano. En este caso salen prácticamente todas hembras. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
-