Mussssssso ruido

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola a todos, acabamos de terminar de montar un cuarto de interior y nada mas enchufar biene el primer problema, hemos montado un instractor y extractor rvk de 425m3 y meten un ruido infernal tanto para la persona que vive en la casa como para el cotillon del vecino.
La idea era intentar silenciar un poco sin tener que llegar a cambiar los ventiladores.
¿Alguien a apañado la historia con algun invento casero o se le ocurre algo para callar esto?

Gracias de antemano.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss..... normalmente cuanto más grande sea el extractor, menos ruido producirá, una manera de bajar el ruido, es acoplando tubo de ese flexible, que va forrado por dentro, eso ayuda en el ruido y a bajar más la temperatura.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola Roger, ahora mismo tenemos puesto tubo normal. Probaremos a poner tubo forrado, lo que si e notado es que el que tiene mas metros de tubo hace menos ruido que el otro a si que probare tambien poniendo mas metros de tubo en los cacharros y ya os cuento como resulta.

Un saludo.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Conozco un sitio en madrid especializado en ventiladores y turbinas.
Esta tarde me hacerco a ver si lo tienen.

Un saludo.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola sow, tambien puedes "envolver" el tubo que tienes ahora con trapos por ejemplo, eso bajara bastante el ruido, yo tengo el extractor grande medito en una caja forrada de poliespan.

Saludos.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola, como es el poliespan y donde lo puedo encontrar?
La caja ya la tengo hecha y solo me quedaria forrarlo?

Un saludo.
 

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
Hola sow:
El poliespan es el corcho ese blanco que se usa para embalar las tvs y eso, lo puedes pillar en cuanlquier tienda de electrodomestico, lo suelen tirar.
Un saludo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ruido

ola guenas
una idea para evitar las emisiones de ruido por contacto fisico es colgar los apartos de gomas para evitar trasmisiones y vivraciones molestas
salud
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Pedrodro, si señor, así lo tengo yo el extractor colgado del techo con una malla de esas estilo pulpo para el coche o la moto, al ser elástico se adapta al extractor y lo sujeta muy bien, y por supuesto aislado del techo para que no transmita vibraciones.

Suerte.
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Para reducir el ruido de un extractor lo mas importante es tapar el agujero que traga aire con un filtro antipolvo de mepansa como los de los aspiradores o las campanas de extraccion. De paso evitas que un monton de mierda entre en tu armario.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
al final a quedado un poco chapuceramente, hemos metido los extractores en una caja y esta caja esta apollada sobre una manta para que no suene la bibracion contra el suelo y a su vez la caja cubierta con otra manta. La historia es que al ver como estan creciendo las plantas ya no le molesta el ruido ahora lo ve todo de otro color pensando en la fumada que nos bamos pegar, el tio duerme como un niño con los bichos a toda ostia :lol:
 
-