multa a un menor de edad

xva99

Semilla
15 Mayo 2005
1
0
0
43
Mi duda es la siguiente: un amigo de 17 años fue pillado en la calle consumiendo hachís. Después de tramitarse todo el procedimiento sancionador, que terminó con la correspondiente multa, el menor ya ha cumplido los 18 años. Al ser un porreta convencido no tiene ninguna intención de someterse a un tratamiento de deshabituación, por lo que la única opción para no pagar la multa es declararse insolvente, ya que no tiene bienes a su nombre.

La cuestión es la siguiente: como la infracción se cometió cuando el chaval era menor de edad, en caso de declararse insolvente, serían responsables sus padres de forma subsidiaria?? o por el contrario, :( si ya ha alcanzado la mayoría de edad cuando se impone la sanción definitiva sus padres ya no son responsables, y por tanto podría escaquearse de pagar??

Si alguien tiene alguna idea agradeceré su respuesta. Gracias!!
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Weno a mi me pillaron kuando tenia 15 años kon una xinilla y en la carta k me mandaron ponia k no se me sancionaba economikamente porke EN EL MOMENTO EN EL K ME ABIAN PILLAO era menor de edad. No se si a tu kolega le valdra de algo esta informacion, pero en mi kaso me kontaban komo menor de edad.
Siento no poder darte una respuesta klara. DeW!
 
-