mosqueo con los vecinos...

mansillajavier

Semilla
6 Febrero 2005
12
0
0
39
muy buenas a todos. la verdad es que siempre he sabiod los problemas que te puede traer esto de la maria, pero hasta que no he leido ciertos mails de este foro no me he asustado de verdad...
el caso es que tengo 8 white widow plantadas, por ahora son diminutas pero pretendo tener 2 buenas hembras que me den 100 gramos por lo menos cada una(de las demas plantas me iria desaciendo)...vivo en un noveno en madrid y no hay peligro de que las vean, vamos que todo va bien salvo por un pequeño problema: Mi vecino que da muro con muro con mi terraza es madero (por cierto no se lleva mucho con mis padres), y el caso es que antes de saberlo he tenido varias conversaciones sobre mis plantas de marihuana muy susceptibles de ser escuchadas en la casa de al lado, ademas mi terraza da perpendicular con habitaciones del piso, con lo que si quieren han podido ver mis diminutas plantitas en el balcon (antes de esconderlas un poquito mas debido al acojone que me han entrado). Además estas navidades tuve un minicultivo de dos plantas que me dio 20 gramos (asi de cutre soy), pero eso si, estaban a la vista de esas habitaciones).

bueno, mi duda es si de repente se puede plantar un madero sin orden ni nada y empaqetarme. que riesgos tengo?
 

uno

Semilla
1 Marzo 2005
6
0
0
hombre pues muy experto no soy en el tema , sin orden d un juez lo mas noral es q no vengan a tu casa , pero si para la policia consta q tu estas comotiendo algun acto delictivo entonces si puden entrar, pero mejor q te contesten los expertos en estos temas
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Mansilla, esto no son matemáticas, sino lógica jurídica. Tú partes de la hipótesis de que el vecino es policía y de que ha escuchado tus conversaciones sobre marihuana, ergo, está con la mosca detrás de la oreja y esperando a que crezcan para aparecer y echarte el guante, si no he entendido mal.
La primera regla de oro para el comportamiento humano es que, si no quieres que te acusen, no delincas o, si lo haces, hazlo en privado. Si tienes un policía enfrente y le plantas la marihuana delante de su vista, ¿no le estás diciendo que te denuncie? No es tan complicado instalar una red verde de camuflaje y así le evitas al hombre el trago de tener que actuar, o sea, no es ya por ti, sino por él. Seguramente, una vez colocada la red de camuflaje, el vecindario puede sospechar que tienes hasta opio concentrado en tiestos, pero no pueden hacer nada, sino murmurar. Un policía normal, o sea, el noventa y cinco por ciento de la policía, no se presentará en tu casa por dos plantas de marihuana y, mucho menos, lo hará sin una orden judicial. Si fueran a denunciar ante el juez a toda la gente que tiene una planta de marihuana en su ventana o en su balcón, no habría jueces suficientes en España para dictar mandamientos judiciales de entrada y registro para, al final, archivar el asunto y remitirlo al Delegado del Gobierno por ser sanción meramente administrativa y castigada con multa de 300 €. La policía actúa cuando hay exceso de plantas y sospecha de que existe tráfico de estupefacientes, o cuando se pone la gente a fumar en parques en los que hay niños pequeños o cerca de los colegios, o cuando huelen los bares a porro reconcentrado y se sospecha que se trafica con otras cosas, además de con el cannabis. En España, afortunadamente, no se persigue al fumeta con una saña especial ni al que tiene una plantita, o dos, en su casa; pero, carajo, no le plantes en la cara al policía la marihuana, ten compasión de él y tapa esas plantas a su vista y a la de los vecinos.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
sin perjuicio de lo que dice zarbel, como siempre impecable, yo fiandome de la lógica estaría tranquilo... ¿tu crees que le vale la pena enemistarse con el venico de al lado para conseguir lo que dice zarbel, colapsar un juzgado y que te vayas con una multita? confia en que será una persona normal que no querra cagar dónde come ¿no?
 
-