Moby dick, el árbol enjaulado (2022)

LimoZz

Gran cogollo
2 Diciembre 2018
313
546
118
22
Pues ya por tercer año consecutivo vuelvo a dar la chapa con la moby jeje. Este año todo está saliendo bien a fecha de hoy. La moby fue germinada en interior el 28 de enero y sacada a exterior sobre el 7 de abril. Estaba a 14/10 en interior para que no entrara en flora al sacarla pero aún así no me fiaba y le puse una bombilla de 100W por las noches. La maceta final es de 300L igual que el año pasado y el sustrato biobizz light mix como siempre. Para crecimiento estoy usando Grow component de BAC y en flora seguramente usare algo de la misma línea de nutrientes. Os pongo unas fotos de su evolución hasta día de hoy.

Hace unas 3 semanas le hice la poda apical y hace 2 días he vuelto a hacerla es las 2 puntas principales. Mi idea es que se la parte de arriba quede muy ramificada al estilo de las plantaciones americanas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

magickazero

Cogollo
4 Julio 2021
204
422
83
32
Pues ya por tercer año consecutivo vuelvo a dar la chapa con la moby jeje. Este año todo está saliendo bien a fecha de hoy. La moby fue germinada en interior el 28 de enero y sacada a exterior sobre el 7 de abril. Estaba a 14/10 en interior para que no entrara en flora al sacarla pero aún así no me fiaba y le puse una bombilla de 100W por las noches. La maceta final es de 300L igual que el año pasado y el sustrato biobizz light mix como siempre. Para crecimiento estoy usando Grow component de BAC y en flora seguramente usare algo de la misma línea de nutrientes. Os pongo unas fotos de su evolución hasta día de hoy.

Hace unas 3 semanas le hice la poda apical y hace 2 días he vuelto a hacerla es las 2 puntas principales. Mi idea es que se la parte de arriba quede muy ramificada al estilo de las plantaciones americanas.

Saludos, parece una terraza y veo que mínimo tienes 2 maceteros, no quiero ser un pincha globos pero.. ¡Cuidado con el peso! por lo demás, me parece una pasada, las tienes muy bien cuidadas.

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
18
3
Te va muy bien, pero visto el tamaño que tiene ya si que es verdad que vas a tener un arbol amigo, muy buena pinta esa planta, me quedo por aqui.

• Me gusta
Reacciones: Pillow82 y LimoZz

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
473
83

De qué banco es esa moby? Va de puta madre! Vigila los excesos de agua en esa maceta que el año pasado te seguí y tuviste problemas Alfinal...ten en cuenta que por mucha calor que haga el fondo de la maceta de esa biicharraca sigue humeda...ahora mismo va de envidia...chapo por ti!

• Me gusta
Reacciones: Pillow82

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
18
3
Recuerdo un esqueje de moby que me pasaron hace años que hacia cogollos en los nudos redondos y duros como piedras, no hacia churros, una distribución muy curiosa, fue una planta que nunca olvidaré, por su sabor terroso, su potencia y producción.

Me quedo mirando.

• Me gusta
Reacciones: Pillow82 y goldskunk

LimoZz

Gran cogollo
2 Diciembre 2018
313
546
118
22
De qué banco es esa moby? Va de puta madre! Vigila los excesos de agua en esa maceta que el año pasado te seguí y tuviste problemas Alfinal...ten en cuenta que por mucha calor que haga el fondo de la maceta de esa biicharraca sigue humeda...ahora mismo va de envidia...chapo por ti!
Es de dinafem, me pille un pack de 5 justo antes de que cerrasen. Lo del año pasado no estoy seguro de que fuese por humedad porque la planta incluso pasaba sed algunos dias y se bebia 40L cada 2-3 dias. Ademas lo raro es que afecto solo a varias ramas, otras veces que he tenido fusarium se me morian las plantas enteras.

• Me gusta

spiningfly

Semilla
28 Julio 2005
41
13
8
Un año más vuelvo a tomar sitio en tu seguimiento.Como me gusta ver tu esquinita,ya en estos años le he cogido cariño hasta al pino.Animo y a disfrutarlo como siempre...
Un saludo...

• Me gusta
Reacciones: Sementeiro y LimoZz

LimoZz

Gran cogollo
2 Diciembre 2018
313
546
118
22
Espectacular. A este paso se le va a quedar pequeña la maceta ajajaja

Cuánto mide ya?
Pues debe estar por los 2,3 m. La vd la foto no le hace justicia, en persona se ve mas grande. Si puedo subiré una foto conmigo al lado, para q podáis comparar.

• Me gusta
-