Microcultivo bajo el escritorio

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Medidor barato de aliexpress he medido en ppm en vez de en modo Ec pero bueno esto marca con el calcio magnesio nada más
Ver el adjunto 836382
Y esta es después de añadir 2ml/l de biogrow

Ver el adjunto 836386
Hey que tal lo veis compis poco calcio?
739 ppm es 1.1 EC más o menos .
El bio grow sube mucho la Ec
Por qué no mezclas la del grifo con destilada
 
D

Deleted member 200397

Invitado
739 ppm es 1.1 EC más o menos .
El bio grow sube mucho la Ec
Por qué no mezclas la del grifo con destilada
Estoy usando agua de mineralización debil, una barata que compró a unos 20ctn el litro y medio, es mucha esa Ec para el tamaño de las plantas?

De calcio magnesio creo que es lo que voy a subir un poco por eso te digo porque de biogrow están pidiendo los 2ml como corresponde al sustrato de coco

Te dije que mediría la Ec aunque sea por darnos el gusto 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Estoy usando agua de mineralización debil, una barata que compró a unos 20ctn el litro y medio, es mucha esa Ec para el tamaño de las plantas?

De calcio magnesio creo que es lo que voy a subir un poco por eso te digo porque de biogrow están pidiendo los 2ml como corresponde al sustrato de coco

Te dije que mediría la Ec aunque sea por darnos el gusto 😉
Tampoco es mucha EC sobre 1
A mi me sale la garrafa se 5 litros de destilada 1,2 en droguería y 1,40 en los chinos
Yo cuando le doy con todos, grow, alga, verá , Heaven y calmag de canna 1.3 de EC ,. Con 1 mes en crecimiento y entre 20 y 25 CMS de altura
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Tampoco es mucha EC sobre 1
A mi me sale la garrafa se 5 litros de destilada 1,2 en droguería y 1,40 en los chinos
Yo cuando le doy con todos, grow, alga, verá , Heaven y calmag de canna 1.3 de EC ,. Con 1 mes en crecimiento y entre 20 y 25 CMS de altura
En interior se puede permitir el agua destilada el problema es en exterior en verano y como sean macetas grandes... yo he usado de lluvia y del aire acondicionado, la de lluvia se acaba y del aire acondicionado es una mierda de agua esta ultima por el olor que tiene y que puede contener ademas minerales como aluminio que van a la planta a fin de cuentas como metales toxicos pesados, lo mejor un equipo de omosis si te lo puedes poner y tienes un agua buena y sin tener que estar comprando destilada
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Segunda semana de floración:
Deseando que muestran el sexo porque esta todo muy apretado, aun así tres de ellas fueron al exterior me parecían machos y había que sacar algunas
Ver el adjunto 838166
La raya roja marca el tope de altura máxima
Ver el adjunto 838167
Ver el adjunto 838169
Les presentó al hermano pequeño del escritorio, poco a poco lo iré terminando esta casi hecho por si solo 😂😋
Ver el adjunto 838172
Buen verde 👌 pero me da la sensación que te se van a ir de altura , tendrás que doblar algunas puntas
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Segunda semana de floración:
Deseando que muestran el sexo porque esta todo muy apretado, aun así tres de ellas fueron al exterior me parecían machos y había que sacar algunas
Ver el adjunto 838166
La raya roja marca el tope de altura máxima
Ver el adjunto 838167
Ver el adjunto 838169
Les presentó al hermano pequeño del escritorio, poco a poco lo iré terminando esta casi hecho por si solo 😂😋
Ver el adjunto 838172
Has calculado bien la altura, yo creo que se te quedaran por la raya en esta semana que le pueda quedar de estiron.
Se ven muy bien esas plantas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Buen verde 👌 pero me da la sensación que te se van a ir de altura , tendrás que doblar algunas puntas
Si no hay otro remedio le hago algun amarre es una tecnica que me gusta bastante a ver si van dejando de crecer ya pasaron la primera semana le queda una y me imagino que ya estare en la tercera semana con las plantas sexadas que es donde estoy deseando estar desde el primer dia casi 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo y growpi

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si no hay otro remedio le hago algun amarre es una tecnica que me gusta bastante a ver si van dejando de crecer ya pasaron la primera semana le queda una y me imagino que ya estare en la tercera semana con las plantas sexadas que es donde estoy deseando estar desde el primer dia casi 🤣
Eso eso hembras , pues si algún amarre y a engordar 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Has calculado bien la altura, yo creo que se te quedaran por la raya en esta semana que le pueda quedar de estiron.
Se ven muy bien esas plantas!!
Pues la verdad que jugando un poco con la potencia y se nota bastante que tiran unos dias mas y eso ayuda un poco a controlarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
D

Deleted member 200397

Invitado
Eso eso hembras , pues si algún amarre y a engordar 👍👍👍
Con 6 nenas me conformo y si son mas mejor veremos la suerte y ademas la tercera semana amigo es cuando se produce la magia me encanta esa semana con las indicas la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Valla ritmo llevan tio!
Que tal el calor con esa placa? Y por cierto de donde es?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Valla ritmo llevan tio!
Que tal el calor con esa placa? Y por cierto de donde es?
Estas plaquillas no dan calor apenas, con la prueba de la mano el calor que emite es como a unos 10 cm y poco mas aunque esta a la mitad de potencia y la pille por aliex es una copia samsung no son los chips mas modernos pero a mi sirve para cultivar algo
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
El tema del medidor y las PPM.
Si no sabes exactamente que escala de medida tiene, puede haber errores en la EC que apliques.
EC hay solo una medida universal en mS/cm2 y uS/cm2, pero de PPM hay 3. Mira esta tabla y asi te haces una idea. Yo hable con el vendedor del producto para preguntarle que tipo de medida usaba el que compre y me dijo que 0.64. Habrá que fiarse... Pero yo de ti hacia lo mismo, si no te figura esa info en el manual.

ec-ppm-conversion-table.png
Un saludo!!
 
D

Deleted member 200397

Invitado
El tema del medidor y las PPM.
Si no sabes exactamente que escala de medida tiene, puede haber errores en la EC que apliques.
EC hay solo una medida universal en mS/cm2 y uS/cm2, pero de PPM hay 3. Mira esta tabla y asi te haces una idea. Yo hable con el vendedor del producto para preguntarle que tipo de medida usaba el que compre y me dijo que 0.64. Habrá que fiarse... Pero yo de ti hacia lo mismo, si no te figura esa info en el manual.

Ver el adjunto 838356
Un saludo!!
Gracias colega pues segun la tabla debe medir en 0.64 como el tuyo pero tambien mide la ec en la primera medida de la tabla, el problema es el cultivador que riega a todas con la misma cantidad de abono y no todas piden lo mismo son un cruce casero y salen fenotipos diferentes a punta de pala jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Gracias colega pues segun la tabla debe medir en 0.64 como el tuyo pero tambien mide la ec en la primera medida de la tabla, el problema es el cultivador que riega a todas con la misma cantidad de abono y no todas piden lo mismo son un cruce casero y salen fenotipos diferentes a punta de pala jeje
Joder me salte en tu post lo de que medía en EC también.
Me saltaron los ojos a la foto, jajaja.
Ya te digo, es una liada de cojones eso de tener que preparar varios caldos.

Es como en casa cuando tu quieres patatas fritas con, tu mujer pasta, y el niño pizza... Jajajja un curro del copón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Joder me salte en tu post lo de que medía en EC también.
Me saltaron los ojos a la foto, jajaja.
Ya te digo, es una liada de cojones eso de tener que preparar varios caldos.

Es como en casa cuando tu quieres patatas fritas con, tu mujer pasta, y el niño pizza... Jajajja un curro del copón!
Pues si yo hago un plato y a comer xD de hecho alguna esta sobre abonada y otras se ven justillas de abono
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
El tema del medidor y las PPM.
Si no sabes exactamente que escala de medida tiene, puede haber errores en la EC que apliques.
EC hay solo una medida universal en mS/cm2 y uS/cm2, pero de PPM hay 3. Mira esta tabla y asi te haces una idea. Yo hable con el vendedor del producto para preguntarle que tipo de medida usaba el que compre y me dijo que 0.64. Habrá que fiarse... Pero yo de ti hacia lo mismo, si no te figura esa info en el manual.

Ver el adjunto 838356
Un saludo!!
Me acabais de dejar flipando con esto, no me empapo de na jajja
Entonces con mi medidor que me da estas dos medidas que mierda de ec es? Jajajaj
 

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Me acabais de dejar flipando con esto, no me empapo de na jajja
Entonces con mi medidor que me da estas dos medidas que mierda de ec es? Jajajaj
por lo que entiendo,usa el ¨ms¨ahi tu agua esta a 0.9 de EC,bajala con agua destilada y au...que alguien de la razon o diga lo ocntrairo xDD porque es como lo entiendo yo.

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Ppt???? Ni idea. Ya lo investigaré si me toca jajajajaja
Por lo que e leido una EC es electro conductividad y se mide en microsiemens o milisiemens una EC de 0,81 son 810 microsiemens o 0,810 milisiemens, me da directamente el la EC del agua vamos jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu
D

Deleted member 200397

Invitado
Me acabais de dejar flipando con esto, no me empapo de na jajja
Entonces con mi medidor que me da estas dos medidas que mierda de ec es? Jajajaj
La primera medida ppt es partes por millar a diferencia de ppm que es partes por millon, son dos medidas diferentes para el TDS pero la Ec se mide en ms
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
@jotu mira la Ec que estoy dando y acabo de subir desde 1.400
Ver el adjunto 846845
De calcio y mag subo el Ec hasta 0.470 creo que suficiente en cada riego te cuento por si ves algún desajuste a ver si estos cogollos se pueden parecer más a los tuyos jeje ☺🙃🙂
Ver el adjunto 846850

Pensaba estabas más atento al hilo bro 😎👍
Joer tio, ojala yo pudiera o supiera ayudarte, siempre digo que lo mio es chiripa, jajajaja. bueno y seguir la tabla que te pasé.
Mas allá de eso.. incluso la modifico pues cada automática crece como le da la gana en cuanto a tiempos y a veces me salto o meto semanas que no están en la tabla a mayores si las plantas son mas tardias... buf, esto es una liada del copon, ajjaja. Voy segun las veo al llegar el punto de abonado maximo teórico, si las veo bien, empiezo a subirles mas abonos, mas de las dosis que recomiendan, dentro de mis rangos de EC de la tabla... y bueno... ni tan mal 😂 👌 👌:D

Pero, creo que de verdor van bien. No creo que mucha N les fuese bien, pero no lo se y pueden engañar las fotos, pero eso...
Yo para subir mas la ec de lo que me lo suben los fertis, ademas del calmag previo hasta el 0.4, igual añado 0.2 ó 0.3 mas de calmag y parto de 0.6-0.7, pero seguro que lo hago mal y oque se si soy un fumao del copón.

Lo que si veo que tienes muchos peciolos moraditos y eso creo que es sobre una edficiencia de fosforo. No se si es cosa de la genética o no, pero echa cuentas del fosforo que aportas, puede que sea poco?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
A mi me parece que estan cogollando cosa mala tio, que envidia jjejj
La verdad que ahora solo espero sacar algo de calidad unos cogollo duros y con resina a tope porque la produccion no sera la que esperaba, un error de entre varios fue no prevenir las plagas por ser un interior y hay que hacerse al espacio que trabajamos tan limitado a mi me ha costado, pero el segundo cultivo sera mejor y ya tengo una madre seleccionada de todo que vaya follon tener que sexar 15 regulares aqui dentro
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Maldita araña! De lo peor junto con los pulgones
La verdad es un follon desde ahora dedicare un dia a la semana para aplicar preventivos

A la proxima le pego fuego a las plantas y se acabo la fiesta 🤣😂😂
 
-