Microcultivo bajo el escritorio

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 229651

Invitado
ok gracias tio como comprenderas tenia que preguntar pues jeje :)
es que tengo los dedos muy grandes para la pantallita del movil..me a pasado mas veces el otro dia postee el mismo pos 4 veces jejeje....esa placa led es la misma marca k las mias pero no son iguales bro...esas llevan la entrada plug play o como se diga y el interrutor de los rojos y uv...la mia aparte de no traer los uv..solo los rojo y ir..y los interrutores los tiene en el centro de laplaca y lo que es el interrutor en tus placas en las mias es otra salida hembra de plug an play para poder conetarle otra placa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
es que tengo los dedos muy grandes para la pantallita del movil..me a pasado mas veces el otro dia postee el mismo pos 4 veces jejeje....esa placa led es la misma marca k las mias pero no son iguales bro...esas llevan la entrada plug play o como se diga y el interrutor de los rojos y uv...la mia aparte de no traer los uv..solo los rojo y ir..y los interrutores los tiene en el centro de laplaca y lo que es el interrutor en tus placas en las mias es otra salida hembra de plug an play para poder conetarle otra placa...
Tu tienes un pack 240w de 3500k ?

Hay varias configuraciones de espectro y está es para los chip 302h

Los uva o luz ultravioleta hay quien pasa de ellos la verdad que para verlos brillar hay que darle potencia y bueno se supone debería influir en algo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
He estado siguiendo el hilo y flipando con lo optimizado que te has montado eso!o_O Me quedo por aquí a la espera de novedades..
Una pregunta, más o menos cuantos lumens tiene ese foco? tengo uno de amazon led pero solo llega a 15000 y no creo que sirva ni para 60x60..
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
He estado siguiendo el hilo y flipando con lo optimizado que te has montado eso!o_O Me quedo por aquí a la espera de novedades..
Una pregunta, más o menos cuantos lumens tiene ese foco? tengo uno de amazon led pero solo llega a 15000 y no creo que sirva ni para 60x60..
Hola compi se hace lo que se puede y la verdad que no se a cuantos lumenes rinde mi panel imagino por la media de un quantum board con cierta variacion en cuanto a los chips y el driver montados pues, medir los lumenes deberia ser trabajo del fabricante yo solo puedo comprobar los resultados

Lo mejor es que mires la potencia real de tu led pues muchos vendedores y de ese tipo te dicen por ejemplo 1200W y luego solo consume 300W como mucho por eso parecen mas economicos porque engordan la potencia, con 120W reales vas de lujo para un 60x60

Yo aunque tengo menos espacio no creo que uso el panel al maximo, el led es mas eficiente a baja temperatura y alarga su vida util

saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone
D

Deleted member 229651

Invitado
Tu tienes un pack 240w de 3500k ?

Hay varias configuraciones de espectro y está es para los chip 302h

Los uva o luz ultravioleta hay quien pasa de ellos la verdad que para verlos brillar hay que darle potencia y bueno se supone debería influir en algo
Sorry Bro...se me había pasado este comentario....no..yo tengo 3000k. 5000k. Y rojo 660nn más ir..sin los UV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Sorry Bro...se me había pasado este comentario....no..yo tengo 3000k. 5000k. Y rojo 660nn más ir..sin los UV.
Pues te la pillarias antes que yo, nose broder pero mi placa solo tiene 2 chips uva y si me vienen de 3000k en su sitio casi que me da igual 😂

Ademas he observado que los chip uva trabajan tanto en veg como en bloom ya sabes, pues lo interesante de ello creo que seria que trabajasen solo en floracion que es cuando interesa en crecimiento creo que no hacen nah nada mas que estorbar y gastar jeje

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues te la pillarias antes que yo, nose broder pero mi placa solo tiene 2 chips uva y si me vienen de 3000k en su sitio casi que me da igual 😂

Ademas he observado que los chip uva trabajan tanto en veg como en bloom ya sabes, pues lo interesante de ello creo que seria que trabajasen solo en floracion que es cuando interesa en crecimiento creo que no hacen nah nada mas que estorbar y gastar jeje

saludos
qasi es yo los compre un mes antes de que saliera el nuevo modelo con uv y interructor para los rojos ir y uv que puedes conectarlos solo en flora
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
no pero si tengo los dos modelos jajaja..tengo 4 de las antiguas y dos de las azules....tengo dos juegos en sus cajas aun sin extrenar....pal veranico kito los dos lec 315w y pongo las 4 o las 6 placas en un 2x1... ;)
No paras en todo el verano ni en broma 😜

La verdad que parar es tonteria por el calor con el Led nose yo voy a ponerle un cooler encima y a darle caña
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone
D

Deleted member 229651

Invitado
No paras en todo el verano ni en broma 😜

La verdad que parar es tonteria por el calor con el Led nose yo voy a ponerle un cooler encima y a darle caña
yo cultivo en exterior en la casa del viejo...ya no fuma hace muchos años pero le mola aun cuidarlas...aunke es de la vieja escuela...mierda de vaca y caballo y agua jajjaja...y en mi casa..me las quitaron el primer año y ya no e vuelto a poner ..mas que unas cuantas y hacerlas pekeñas arrimadas al murete perdiendo 3 horas de sol....asi ke...en la casa del viejo y bajo led....paso de marrones bro...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Queremos review de la pegada con led vs lec 😂
pues va a ser k no bro...es misto de lec y quantun ...jejeje...pero ..como muchos compañeros del foro an tenido problemas de carencias con los led en las plantas desde muy temprano....y segun a comentado @cpumaster que a probado otra tecnica de cultivo dejando los leds fijos a un metro de las plantas y que sean las plantas al crecer las que se acerken al foco de luz....por obras en casa y otras cosas ese cultivo lo are en terminar el actual...en dos meses espero tenerlo empezado ya...les faltaran unos 40 dias..pero como tengo otro cultivo empezado en la misma habitacion y siempre uso ciclo 1212 cuando queden 2 o 3 plantas las pasare al otro lado y comenzare un seguimiento en mi hilo con solo led..quantun boar por supuesto....buenos humos
 
D

Deleted member 200397

Invitado
pues va a ser k no bro...es misto de lec y quantun ...jejeje...pero ..como muchos compañeros del foro an tenido problemas de carencias con los led en las plantas desde muy temprano....y segun a comentado @cpumaster que a probado otra tecnica de cultivo dejando los leds fijos a un metro de las plantas y que sean las plantas al crecer las que se acerken al foco de luz....por obras en casa y otras cosas ese cultivo lo are en terminar el actual...en dos meses espero tenerlo empezado ya...les faltaran unos 40 dias..pero como tengo otro cultivo empezado en la misma habitacion y siempre uso ciclo 1212 cuando queden 2 o 3 plantas las pasare al otro lado y comenzare un seguimiento en mi hilo con solo led..quantun boar por supuesto....buenos humos
Yo voy a cultivar igual que @cpumaster un saludo jeje la placa de ahí no se mueve, aunque tampoco se puede mover mucho, ☺😀

Dale a esas quantum compi👍
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Dia 19: Se está quedando ajustado de mas.
He rellenado los maceteros y tal están en sustrato de coco y no se de momento como haré para sexar la verdad
Ver el adjunto 833267
La del macetero morado es aquella de la manchita amarilla un pelín más chata pero me tiene enamorado su olor, es la única que aprecio olor alguno y esque abres el armario y coño algo ya se huele 😄
Ver el adjunto 833273
Estas dos están en observación vamos que estoy por sacrificarlas porque en el exterior entrarían en flora de todas formas y un dia que otro se van fuera, una parece un fenotipo más finito pero nose
Ver el adjunto 833277
Pues yo creo que no se pondrán a florecer Bro...quedan uno 15 20 días para que comience la germinación de la temporada...otra cosa es que no tengas sitio fuera...y lo del armario petao...no te engañes tú ya lo esperabas.. jejeje..es broma..ponlas a florecer ya Bro...y según las hembras que salga... transplante y vegetativo,o sig y aflorar si salen bastantes nenas. O cual es la idea Bro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Pues yo creo que no se pondrán a florecer Bro...quedan uno 15 20 días para que comience la germinación de la temporada...otra cosa es que no tengas sitio fuera...y lo del armario petao...no te engañes tú ya lo esperabas.. jejeje..es broma..ponlas a florecer ya Bro...y según las hembras que salga... transplante y vegetativo,o sig y aflorar si salen bastantes nenas. O cual es la idea Bro?
Colega pues estoy pensando lo que dices dejarlas que crezcan un poco y ponerlas a flora en ese mismo macetero y en cuanto se declaren las primeras hembras trasplanto las hembras a 3L y descarto los machos, si hay un buen numero de hembras podre sacar a florecer alguna a la terraza.

Hora de salida del sol 27 febrero 7:42
Hora de puesta del sol 27 febrero 19:02

Como ves hay unas 11:15 horas de luz que van alargando los dias, si siembras a 12h de luz seguramente vaya todo normal como dices pero para que sembrar tan temprano si no es para una floracion forzada, a no ser que vayas a poner en tierrra madre xd

En cambio yo tengo ahora 16h luz 8 de oscuridad si las paso al exterior al reducir el fotoperiodo deberian de entrar en floracion
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Colega pues estoy pensando lo que dices dejarlas que crezcan un poco y ponerlas a flora en ese mismo macetero y en cuanto se declaren las primeras hembras trasplanto las hembras a 3L y descarto los machos, si hay un buen numero de hembras podre sacar a florecer alguna a la terraza.

Hora de salida del sol 27 febrero 7:42
Hora de puesta del sol 27 febrero 19:02

Como ves hay unas 11:15 horas de luz que van alargando los dias, si siembras a 12h de luz seguramente vaya todo normal como dices pero para que sembrar tan temprano si no es para una floracion forzada, a no ser que vayas a poner en tierrra madre xd

En cambio yo tengo ahora 16h luz 8 de oscuridad si las paso al exterior al reducir el fotoperiodo deberian de entrar en floracion
Pues según la variedad Bro vas muy justo para flora en exterior...corres el riesgo así que te revegeten...
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Día 22: Ayer se regaron con 1ml/L de biogrow
Ver el adjunto 833917
Observando una por una encontré esta que parece ser la primera en marcar falta de calcio, aunque me da que es lo que estaba fallando hace más de una semana.
Ver el adjunto 833919
Aquí se ven las puntas del lado más expuesto a la luz
Ver el adjunto 833918
Prepare una solución con melaza rica en micronutrientes y un poco de calcio en polvo que tenía apalancado, a ver si me aguantan hasta que consigo algo.
Tocaba sacar una a una para aplicar el abono foliar
Ver el adjunto 833920
Las hojas estan más o menos espero el próximo riego tener un calmag
Ver el adjunto 833921
No le ponias nada de calcio magnesio ?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Nada al parecer el cambio es bestial, cada cuanto se aplica el calmag mas o menos
Eso depende de la Ec de salida del agua que tengas y también se la marca se calmag que te pilles te especificará la dosis , pero en vegetativo no hace falta dosis altas , es más para floración .
Yo le pongo desde los 15 días en dosis medias
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola, con más sustrato para crecer se van diferenciando más los fenotipos, decir que la mayoría ya asoman las raíces por los agujeros de drenaje, aunque no trasplante todas el mismo día 😌
Fijémonos en la más bajita del centro que tiene una hoja que parece mordida pero a mi entender es una quemadura de efecto lupa después de pulverizar, esta es el feno más bubba kush que he encontrado las hojas en exterior son tipo afgana como la mano de grandes y verdes oscuras, decir que con el led no veo bien las plantas como al sol y parecen más claritas según la foto, y la mayoría al menos en tipo de hoja y estructura parecen tirar hacia su madre eleven rose un fenotipo que se desmarcaba más hacia la sugar black rose que no es tan indico como el feno más Kush
Ver el adjunto 835772
Miden unos 15cm unas más que otras y la verdad estoy a punto de cambiar a floración a ver si me ayudan con ello porque en exterior apenas se estiran en flora porque ando justo de sol pero estoy acojonado vivo porque nose cuanto crecerán y como saben estoy limitado en altura.
La idea es que lleguen como tope a los 30 cm para dejar una separación con el led de unos 15/20cm y esperar que no se quemen las puntas no se como lo veis
Ver el adjunto 835781
Hola las veo algo claras de color , es posible o es la cámara?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola las veo algo claras de color , es posible o es la cámara?
Algo claritas van excepto un par de ellas, le estado dando 1ml de calmag más el biogrow y sin medir la ec pues no he abonado mucho, decir que tengo un mediador de ec y todavía no lo he estrenado por pereza y no estar habituado.

Mira esta es una del fondo del armario que se ven más claritas, es según la luz pero que si va justilla parece
IMG_20210312_235355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Algo claritas van excepto un par de ellas, le estado dando 1ml de calmag más el biogrow y sin medir la ec pues no he abonado mucho, decir que tengo un mediador de ec y todavía no lo he estrenado por pereza y no estar habituado.

Mira esta es una del fondo del armario que se ven más claritas, es según la luz pero que si va justilla parece
Ver el adjunto 835813
No se a mi meda la sensación que le falta algún más de verdor , quizás deberías medir la Ec para saber la comida que llevan en el riego
 
-