Mi YUMBOLT i sus carencias

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues os cuento mi YUMBOLT desde que empezó a florecer se le empezaron a poner las hojas grandes y no tan grandes de la parte de abajo amarillas y bueno cada vez más. He leido que eso es normal a la hora de florecer. Pero ahora también se le han puesto las puntitas marrones de todas las hojas. Yo supongo que también es normal porque los cogollos deben absorver todos los nutrientes por tanto las hojas presentan carencias.

Por cierto uso TERRA FLORES una vez por semana más o menos aveces un poco más por miedo a sobrefertilizar y he usado una vez el DELTA 9. Los cogollos estan perfectos muy resinosos y creciendo sin problemas. Más que nada pregunto por curiosidad :D o por si tendré problemas en un futuro.

Gracias :D.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
primero comentarte que el delta 9 tiene unas especificaciones de uso:
DELTA 9.

Modo de empleo

Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal encarece mucho la producción y la cosecha, por lo que es conveniente utilizarlo complementariamente con las dosis habituales de otros fertilizantes



Aplicación Foliar:
•Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).


Aplicación en suelos e hidropónico:
•Se aplicará en el inicio de la floración y en la etapa floral de pico (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua no calcárea en ambos casos, y una tercera de 6-8 mililitros/litro a los 15 días de la anterior (45 días de iniciar la floración).


• C.E. a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.


cuando no se controla la "ec"(no se si tu la controlas) y se usan productos muy agresivos hablando en el plan nutricional.....hay que tener mucho cuidado con las sobrefertilizaciones.
volviendo al tema de tu pregunta.......cuando la planta florece,necesita un aporte mas grande de nutrientes.....en tierra,seria conveniente que el ph de riego,oscilara entre 6,5 y 6,8 para que no se "bloquearan" y la planta los pudiese absorver.
empezar con una"ec" inicial de "1" e ir suviendo poco a poco.
si controlas todos estos parametros bien y si se pone alguna hoja clorotica.....sera normal.

un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Germinacion: PH 6,5 EC 0,4

Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9

Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genetica de la planta)

Esquejes: PH 5,5 EC 0,4

Madreslo mismo que en vegetativo)

A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien facil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendras que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, asi de facil.

Pero volvemos a lo mismo ,ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, asi, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aqui, subir la ec con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solucion nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph. "
" La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es nuestra manera de saber los nutrientes que lleva. Tambien nos sirve para poder administrar el regimen alimenticio de la planta. Que sepas que la EC del agua del grifo de aqui de Alicante esta en 0,95 a 1,25, esta cargadita de magnesio y calcio (tambien esta cargadita de sodio y cloruros que es malisimo para la planta), asi que tu agua es una bendicion, porque puedes cargarla de las sales que tu quieras (que son las que necesita la planta).

De las cantidades que recomienda el fabricante olvidate, primero es sacar la base, tu con una EC de 0.10 para subirla a 0,40, tienes que aportarle calcio y magnesio, (que son las carencias que mostraba tu planta), yo por el contrario lo que tengo que hacer es mezclar mi agua del grifo con agua destilada, para bajar la EC de 0.95 a 0,40, bien ya tenemos la base.

Una vez tengamos la base (0,40), tienes que subir la EC por medio de abono, hasta donde toque esa semana;

1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Buff muchisimas gracias por vuestras respuestas me ha quedado todo muy muy claro. Os cuento la verdad es que yo no calculo ni el PH ni el EC. El lunes miraré de conseguir un medidor de PH para mirar primero el PH del agua de donde vivo y sobre el medidor de EC pues ya para el año que viene. Aunque bueno tengo entendido que las mediciones de EC suelen utilizarse más en interior que en exterior. Pero supongo que si quieres un cultivo bien hecho debes hacerlo.

A ver por ejemplo si mi agua del grifo tiene EC 1,5 y está en periodo vegetativo, por poner un ejemplo, debo bajarlo hasta 0,9 con agua destilada. ¿Es asi verdad que funciona la cosa?

Una dudita más pero si subir el EC del agua se consigue añadiendo el abono correspondiente al periodo. ¿Solo debo poner abono una vez por semana por ejemplo? Entonces solo e de medir el EC del agua una vez por semana. Eso si que no me ha quedado muy claro la verdad.

Gracias una vez más.
 
-