Mi primera plantita: Manchas negras.

Khayman

Semilla
15 Marzo 2012
2
0
0
Buenas. Acudo a ustedes debido a que es la primera vez que planto, en realidad este año lo he hecho para probar y ver que tal me sale.

La planta tiene 1 mes más o menos desde su germinación, tiene 10 horas de luz solar directa y recibe buen viento. La riego cada 2 días más o menos (cuando veo la tierra semideshidratada) por la mañana temprano, antes de que salga el sol, con agua sacada de osmosis inversa. La tengo situada a menos de 200 metros del mar, he pensado que ese podría ser el problema, la humedad y el viento que recibe. Os adjunto unas fotos para ver si me podéis decir cual es el problema y en donde fallo:

Ver el adjunto 239479Ver el adjunto 239480Ver el adjunto 239481

Cómo véis por arriba la pequeña está perfectamente, está tirando fuerte y sacando hojas a muerte, pero las manchas negras me tienen trastornao. Espero vuestra opinión y vuestra ayuda: Gracias de antemano.

Un Saludo :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
por el color ese moradete no te preocupes, es el fresquete que aún hace por las noches, nada grave ni malo :) ; ahora que el aspecto general de la planta deja bastante que desear :roll: ; el agua de osmosis sola no es demasiado buena, carece de minerales que la planta necesita (Ca y Mg) ; si tuvieses la manera de mezclarla con agua de grifo normal, sin pasar por filtro, mejor.

no hablas del ph, si no lo controlas empieza a controlarlo; 6.0 para crecimiento, 6.5 para flora, como orientación.

porque cuando has sacado la foto estaba la planta deshidratada? porque éso o te estás pasando con el riego, se la ve bastante flácida :? . y qué sustrato has usado?

saludoos
 

Khayman

Semilla
15 Marzo 2012
2
0
0
Gracias por tu respuesta :).

Sobre el agua: sí, tengo manera de mezclarla con agua del grifo pero ésta agua suele tener mucha cal por eso no me fiaba... Haré por mezclarla, ¿Qué me recomiendas? ¿Mitad y mitad? ¿3/4 y 1/4? ¿1/4 y 3/4?

Sobre el ph: ¿Hay alguna manera de controlarlo de manera casera sin utilizar aparatos? ¿Y cómo se rebaja o se sube?

La verdad que sí, la planta tiene un aspecto flácido... hasta mi novia me lo dice T_T. Creo que me estoy pasando con el riego: las fotos las hice unas horas después de regarla, por la noche chupa mucha humedad debido a la proximidad con el mar ¿Ésto podría considerarse riego? Y normalmente hecho agua hasta que drena y luego se la quito del plato.

Y sobre el sustrato, es universal, lo sé, una patata, estoy esperando a mediados o finales de abril para transplantarla a un tiesto más grande con tierra especifica para marihuana...

Espero con tus aportes hacerla mejorar ;). Gracias.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mezcla las aguas a ojo más o menos, algo más de osmosis que del grifo.

el ph lo mides con un kit para acuarios mismamente; y lo regulas con un ácido para bajarlo (limón, vinagre...) y con una base para subirlo (bicarbonato) ; ésto en plan casero, lo mejor un producto específico pera para una planta no compensa.

para saber cuando hay que regar, coge la maceta y al peso ya se sabe; espera a que no pese casi nada para volver a regar, y riega abundantemente y de a pocos, para que se hidrate todo el sustrato.

y ya de paso, cuanto antes cambies el sustrato mejor; no se ve que sea muy esponjoso, y la aireación de las raíces es fundamental; puedes comprar un saquete de composana y un ladrillo de coco para darle esponjosidad; y con éso y un abonillo, ya sacarás una buena planta.

y lee; hay muchas guías por el foro para comprender mejor de qué va ésta planta y lo poco que hay que hacer para sacarle lo mejor.

saludoos
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
hola khayman
en efecto las manchas que tienes deben de ser por carencia de magnesio. como dice el compañero, hay que añadir calcio y magnesio para que este agua sea perfecta. pero la solucion de mezclar con agua del grifo tiene el inconveniente de uq viene mezclada con mas sales. La forma que yo hago con mi agua osmotizada es con un ECmetro echar 125us/cm3 de magnesio y 250 us/cm3, de tal forma que el agua osmotizada queda con una EC de 375us/cm3 hasta 400us/cm3. Los mononutrientes de calcio y de magnesio que uso son de canna, pero tienen el coñazo de tener que hacer la proporcion 2Cal=>1Mg. En cuanto se me acaben quiero probar uno de advanced nutrients en el que vienen con la mezcla hecha.
Pufff... espero no haberme enrollado... si te queda alguna duda hazmelo saber y te aclaro lo que sea hermano..
saludos y buenos humos:afroweed:
 
-