Mi primer cultivo, dudas, consejos Ak47, Moby Dick, Green Poison

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Hola a todos, muy buenas, me invaden un sinfín de dudas y temores.
Para mi segundo cultivo me he decantado por 3 tipos: AK-47, Moby-Dick y Green Poison (Autofloreciente).
Las planté el día 1 de este mes 1/04/2012 y como los primeros días no había mucho sol se me espigaron y tuve que tutorarlas con un alambre que encontré por casa.

https://lh5.googleusercontent.com/-V9k2dzTQiaQ/T4QxIeEv6xI/AAAAAAAAAOg/nGMEnn7I1t0/s640/2012-04-10%2010.51.29.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-TnixZ6QOJZ8/T4QxI58DdQI/AAAAAAAAAOk/ae7x7vnHYwU/s640/2012-04-10%2010.51.38.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-GSupX-xdBsw/T4QxHO2D2sI/AAAAAAAAAOY/McyQpbVNHAc/s640/2012-04-10%2010.51.15.jpg

¿Como las veis? ¿Algún consejo?

También tengo otra cuestión, resulta que tengo todos los productos pero no se cual es la mejor manera para administrarselo.
¿Me podéis echar una mano?
Los productos son:

-BAC Grow 1l.
-BAC Bloom 1l
-Black Gold Grow & Bloom
-Humus Maria Green 1l
-Cannazym
-Green Hope Floramax
-Aceite de Neem Skunk

Las macetas serán una de 100 litros, otra de 25 y otras dos de 44l y el sustrato Composana Universal con perlita.

Gracias de antemano :)
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Si es verdad que es tu primera vez, veo que has optado por muchos abonos y estimulantes del crecimiento. Ten cuidado con el uso de químicos. Al comprar tantos químicos te arriesgas a estresar a la planta, y que los efectos sean contrarios a los deseados. Te daría el consejo de que cuando utilices un material químico como el floramax, estés unos dias sin regar con abonos líquidos.

En mis primeras cosechas mi principal fallo fue el sobreempleo de productos químicos, dejando la planta mustia, y con las puntas de las hojas quemadas.

Si vas a cultivar en exterior, yo me compraría algo para la prevención de las plagas.

Y sobre el motivo de que tus plantas estén tan espigadas también puede deberse a que plantaste las semillas a muy poca profundidad. Procura añadir un poco más de tierra.

Un saludo!

PD: Buena elección de semillas. Yo mismo este año elegí semillas cruzadas con la AK47 y también una moby dick y moby dick #2. Las germinaré mañana mismo!
Mucha suerte con las tuyas! :)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
¿Como las veis? ¿Algún consejo?

También tengo otra cuestión, resulta que tengo todos los productos pero no se cual es la mejor manera para administrarselo.
¿Me podéis echar una mano?
Los productos son:

-BAC Grow 1l.
-BAC Bloom 1l
-Black Gold Grow & Bloom
-Humus Maria Green 1l
-Cannazym
-Green Hope Floramax
-Aceite de Neem Skunk

Las macetas serán una de 100 litros, otra de 25 y otras dos de 44l y el sustrato Composana Universal con perlita.

Gracias de antemano :)
Buenas variedades has elegido para este año. Hiciste bien usando un poco de alambre para aguantar esas plantitas en pie, ya que como el tallo ahora es tan fino con cualquier golpe de aire éste se podría partir. Para otras veces, lo que puedes hacer es no llenar el vaso hasta arriba de sustrato, así cuando espiguen (que siempre espigarán en mayor o menor medida) puedes rellenar de sustrato, tapando parte del tallo.

Respecto a los productos, el Black Gold Grow & Bloom y el Humus Maria Green vienen a ser lo mismo, humus de lombriz líquido. Lo que si he leído bien, te vendrá bien tener los dos productos porque la dosificación de estos es alta, y no durarán demasiado :-x. El de María Green no especificas si es el de crecimiento o el de floración, pero según he visto en internet la dosificación es de 25 ml por litro!!!!! En el Black Gold la dosificación es de 4,5ml/litro en crecimiento y 6,5 ml/litro en floración.

El FloraMax es un estimulante de la floración, cosa que supongo que ya sabrás. Éste se usa sólo en floración a razón de 1ml por cada 10 litros de agua.

El aceite de Neem te servirá de preventivo para plagas. Se puede usar tanto en pulverización foliar como en riego. En pulverización foliar, acompañado de jabón potásico te puede ir muy bien para prevenir plagas, aunque sólo también se puede usar.

Te dejo la tabla de cultivo de BAC, que te muestra el uso de sus productos dependiendo del periodo del cultivo en el que estés (la verdad es que se han esmerado poco, ponen siempre la misma dosificación):


Una forma cauta de usar los abonos y que no suele dar problemas es regar con abono 1 de cada 3 riegos en crecimiento, por ejemplo. En floración se puede hacer igual, o se puede dar riego con abonos y riego con agua; o riego con estimulador, riego con abono, riego con agua. Eso ya tendrás que ir viendo tu como te va mejor.

Supongo que medirás el PH, no? Medir el PH es básico para llegar a buen puerto en el cultivo, ya que así nos aseguramos de que la planta tiene a su disposición los nutrientes que le hacen falta.

El Cannazym son enzimas, yo no las uso, por lo que no te puedo comentar como van ni como se usan. A ver si se pasa alguien que las use y te lo dice.

Por lo demás, te has hecho con buenos abonos. El Humus de Maria Green yo lo usaría como complemento para crecimiento (no debería hacer falta, pero como lo tienes...) y el Black Gold para floración. Quizá te faltaría un PK para final de floración, pero esto depende un poco de si quieres llevar todo el cultivo con productos orgánicos o no.
 

himalaya grow

Semilla
16 Abril 2011
23
0
0
www.himalayagrow.com
Hola.
de momento abona solo con grow que es el abono de crecimento y humus si quieres por estimular la raiz alternandolos, el resto de los que has dicho son para floracion o para otros usos.
Un saludo.
 
-