Mi Mini-Indoor a bajo consumo

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas, aquí les precento a mi pequeño mini-indoor, llevo unos meses con el aunque no produciendo de manera muy seria, ahora ya creo que está algo prefeccionado aquí les subo las fotitos, por cierto, el indoor esté funciona a bajo consumo con bombillas comunes, me gustaría meter un agrolite de 105 pero por ahora no hay presupuesto jejeje.

Por cierto, las plantitas son 4 big-bang, que opinais de estas? cuando valla a florar las sacaré al exterior.

Un saludo!

 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Re: Mi Mini-Indoor

jajajaja, como se pase uno de la RAE te aseguro que te demanda!!! jajajaja, que buen uso le has dado a los diccionarios!!! jajajaja.

Lo veo quizas demasiado mini, pero estaré por aki para ver como van esas nenas.
Suerte Matao.

Saludos y buenos humos.
 

venice

Semilla
22 Marzo 2009
13
0
0
Re: Mi Mini-Indoor

Hola socio, yo tengo montado un chiringuito mas o menos como el tuyo, ke humedad tienes en el interior?
espero ke te vaya todo guay
 

cogollojuy

Semilla
20 Marzo 2008
191
2
0
Re: Mi Mini-Indoor

buenass yo estoi pensando en montarme uno como el tuyo con bajo consumo, cuanto te an costao los focos de bajo consumo?
saludos
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Re: Mi Mini-Indoor

Hola chicos!!! Me alegro de que os guste, se que es algo cutre pero bueno... para la etapa de crecimiento no está muy mal planteado creo yo, aquí les comento un poco como está montado el tinglado.

- Iluminación: 3 bombillas de bajo consumo de 27W, cada una costó 4 euros, portalamparas puse 5 por si ponia a florar dentro meter más bombillas pero es muy pequeño el armario, me costarón 0.5 cada uno.
- Cajon: una encimera de cocina de 30*40*70 aproximadamente, el precio... lo ivan a tirar y me lo quedé xD.
- Ventailación: 2 ventiladores de ordenador como intractores y 2 como extractores, estos tambien los cojí de un ordenador que estaba roto, y de fuente de alimentación le puse un cargador de movil, luego puse un ventilador frente al ropero para mover las plantas (la acción de los intractores queda anulada al abrir el mueble y poner el ventilador pero bueno... esto fue una reforma de última hora lo del ventilador jeje), el ventilador me costó 12 euros, de 45W.
- otros: el suplemento para las masetas para qeu se acerquen a las bombillas ya lo habeis visto.. una buena me iva a llebar de RAE, es cierto jesus... xD jajaja.

Y bueno creo qeu poco más que contar sobre el armario... muy caro no me ha costado la verdad.

La humedad varía mucho del día a la noche, por el día ronda el 60% y por la noche puede llegar incluso hasta el 90%, por el día dejo abierto el armario y por la noche lo cierro y apago la ventilación.

El tamaño si que es muy pequeño... pero bueno como solo es para crecimiento y no quiero plantas exesivamente grandes espero no tener mucho problema, las plantitas aquí creo qeu podrían llegar a medir unos 35 cm sin contar la maseta, luego al pasar a floración y pasar a una maseta más grande es posible qeu lleguen a 80 cm o incluso un poco más... de todas maneras si qeu es pequeño me gustaría montar otra cosa pero por ahora es lo qeu hay, cuando encuentre algún ropero más grande ya me pondré manos a la obra jejeje.

Un saludo y muchas gracais!!!!
 

cogollojuy

Semilla
20 Marzo 2008
191
2
0
Re: Mi Mini-Indoor

la verdad que lo tienes bien montao jejeje yo estoi mirando de acer lo mismo que tu namas para crecimiento i luego en floracion sacarlas a fuera jeje, estare atento aver como evolucionan esas matus jejeje un saludo i suerte
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Re: Mi Mini-Indoor

Pues te recomiendo qeu hagas algo un poquitito más alto al menos tio y si es más amplio mejor pero bueno, eso tambien depende de las plantas que quieras sacar.

Ya les subo alguna fotito desde que vea alguna evolución y les iré comentando mis dudillas por aquí.

Por cierto, como dato informativo...

- Las masetas son de 2 Litros.
- Sustracto: 50% compo, 25% humus de lombris y 25% perlita.
- El riego lo hago con agua del grifo reposada y con rhizotonic (estimulante de raices).

Las dejaré en el armario hasta qeu consigan la altura que este me permita, unos 30 o 35 cm y luego ya paso a florar fuera y las meto en tiestos de 15 Litros y abonaré con Top-Max, si puedo tamien añadiré un poco de guano de murcielago a la mezcla.

Un saludo!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Bueno pues tengo novedades... una de las bombillas que tenia en espiral de 26W se me fundio así que pase por el chino a buscar otra y encontré una de 50w!!! ahora tengo la de 50w de cuatro U, una de 26w de 3 U y otra de 26w en espiral.

Ya pongo alguna fotito de las plantas mañana si puedo.

Un saludo!!!
 

lachili

Semilla
12 Marzo 2009
13
0
0
una pregunda me puedes decir la marca y modelo de las bombillas eske keria enpezar por algo pequeño sabes si me las pdieses facilitar por un privado mejor
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola Lachili, pues la verdad es que las bombillas pillé las primeras que vi y las que eran más baratas, son bombillas corrientes de chinos jejeje, tengo una de 26w en espiral, otra de 26w en tres U y una de 50w en cuantro U.

Bueno aquí os pongo una fotito, las transplanté el día 6 a masetas de 2 litros así qeu las plantas tienen cosa de 25 días, de tamaño las veo bien pero el tallo lo veo algo fino, ustedes qeu opinais?

Un saludo!!!


 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
si la humedad sube del 90% tus plantas se van a morir
porq no te montas un extractor o algo asi, para un sitio tan pequeño con uno de ordenador te llegaria :D :D :D
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Xavigood dijo:
Y no se te calienta mucho ahi dentro?

las bajo consumo producen muy poco o nada de calor... yo creo q incluso pueden beneficiar las plantas manteniendo una temperatura mas templada si estas cultivando en invierno
 
-