Mi jardin

foguriel

Semilla
4 Marzo 2021
5
4
3
46
Gente tengo un problema. Hoy revisando en la planta mas grande eh matado 5 orugas pequeñitas que estaban comiendo en distintas flores. No eh notado ninguna flor en mal estado solo ojas mordidas. Nunca eh tenido de estos bichos y no se que hacer, sera que directamente la corto? El tiempo por ahora acompaña, frio pero seco y sin señal de lluvias proximas...
Si no son muchas la mejor opción es sacarlas a mano, me ha pasado y nunca son más que un par. Al ser tan pocas no generan mucho daño a la planta. Por ahí te convendría salir a la noche, la mayoría de estos bichos son más activos en ese horario.
Lo que si me preocuparía un poco más son los trips y/o pulgones. En las fotos se ven manchas blancas sobre las hojas que podrían ser causadas por esos bichos.
Por el estado de floración no me arriesgaría a echarles ningún veneno a menos que sea una emergencia, podrías probar controlar la plaga con trampas cromáticas (celestes o amarillas).
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Yo cada año tengo orugas,con bacillus thurgensis lo controlas bastante bien,le he hechado hasta 4 días antes del corte y no deja sabor.Si no haces nada pero cortas ya, también mueren al perder la planta la clorofila...al 3 día de estar colgada la planta las ves colgando muertas
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola gente, muchas gracias a todos por la ayuda. Hoy me puse a revisar coco por coco, y no me encontre nada raro, debo haber matado 3 orugas mas y solo eso. Los cogollos estan bien. Por desgracia no eh consegui el producto de BAC en mi pais, solo preventivos ( los cuales nunca deje de usar) o venenos a los cuales les daria minimo 30 dias de tolerancia para cortar y no se si tengo ese tiempo, yo no se si en 20 dias viene un temporal de lluvia a pudrirme todos los cocos asi que no me puedo arriesgar a tirar veneno. Por el momento la reviso todos los dias y le quito las orugas a mano, si la cosa se empieza a agravar ya tomare nuevas medidas.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola a todos! Bueno hay noticias y no precisamente buenas jaja Antes de ayer hubo una fuerte tormenta y me quebro 2 plantas del tallo, una no sobrevivio asi que ya esta secando.
Por suerte la mas grande y madura esta intacta, no le encontre mas orugas, los cogollos estan grandes y pesados, esta entrando en la semana 9 de flora. Para mi le faltan unas 3 semanas mas aunque no dudare en cortar si se viene mal tiempo antes. Ahora el clima a mejorado y se vienen dias de sol y frio.

20230507_084103.jpg

20230507_084124.jpg

20230507_084131.jpg

20230507_084251.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya
-