Mi jardin

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Buenaass! Les comparto mi jardin, todas germinadas a mediado de enero, arranque tarde porque quiero algo discreto. Son 17 plantitas, algunas estan pegadas porque las germine en suelo directo y tiraba de 3 semillas por hueco, de todos modos son todas regulares asique falta que sexen y cortar los machos y si hay alguna hermafrodita tambien. Ayer les tire veneno porque ya se estaban descontrolando los trips y despues uso preventivo y la gama top crop en cuanto a fertis. Vamos a ver que sale..

20230226_084203.jpg
 

foguriel

Semilla
4 Marzo 2021
5
4
3
46
Buenas, se ven muy bien las plantas pero creo que te convendría separar las que estan muy juntas, cuando crezcan van a tener poca ventilación y te puede traer problemas con plagas y hongos.
Empezando en enero, a qué tamaño llegan más o menos al momento de cortar?
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Buenas, se ven muy bien las plantas pero creo que te convendría separar las que estan muy juntas, cuando crezcan van a tener poca ventilación y te puede traer problemas con plagas y hongos.
Empezando en enero, a qué tamaño llegan más o menos al momento de cortar?
Hola foguriel, ya no podre separarlas, imagina que hay 3 que estan directamente en el mismo hueco que hice con el dedo y tire las 3 semillas ahi pensando que no saldrian todas jeje. De todos modos falta que terminen de sexar y cortar los machos, hoy por la mañana corte 3 o 4 no recuerdo bien, pero ya tienen mas espacio. Si hace falta en flora separare ramas atandolas y estirando para los costados.
A que tamaño llegaran la verdad nose espero que no crezcan tanto, las estoy podando a todas pero una ya tiene mas de medio metro y todavia ni en preflora estan que es cuando mas crecen.
Ya subire fotos de como va todo, este cultivo es bastante improvizado ni si quiera compre las semis, ni les hice un hoyo con sustrato, mas que nada estoy probando el lugar donde recien me mudo y es como para ver si saco algo para fumar en invierno. Ya la proxima temporada preparare mejor todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Bueno, asi estan con casi mes y medio desde que las germine. De las 17, quedaron 7, de las cuales 5 son hembras y 2 quedan a confirmar. Parece que son bien sativas y por eso demoran tanto. Hoy les di riego foliar con big one, green explosion, barrier y preventivo.

20230312_084705.jpg

20230312_084718.jpg

20230312_084750.jpg

20230312_084757.jpg

20230312_084804.jpg
 
Última edición:

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Bueno, corte 2, una todavia no habia definido sexo pero bueno para hacer lugar las corte y luego ate todas las ramas del resto. La mas grande esta empezando su 3er semana de flora...

20230326_083613.jpg20230326_083552.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Bueno les pongo un par de fotos de como va el jardin. La mas grande ya esta entrando en su 4ta semana de flora, la otras tienen 1 o 2 semanas menos. Imagino que estas sativas van hasta la semana 11 o 12 para el corte, ya veremos. Ayer regue con candy, bloom y barrier.

20230402_095156.jpg

20230402_095059.jpg

20230402_095137.jpg

20230402_095300.jpg

20230402_095223.jpg
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
La mas madura llegando a su 5ta semana de flora. Las otras van entre 1 semana y 2 por detras. Hice el ultimo riego con big one y sume bloom, candy y bud.

20230409_084608.jpg

20230409_084623.jpg

20230409_084637.jpg

20230409_084649.jpg
 

Adjuntos

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Muy buenas, vamos entrando en la semana 6 de flora, por lo menos la mas madura. Esta semana comenzo el frio de otoño, las minimas llegan a 9°c y las maximas no superan los 22. Vamos a ver como se desarrollan. No creo que el clima me deje tenerlas mas alla de los primeros dias de junio, como esten en ese momento tengo pensado cortarlas.

20230416_084721.jpg

20230416_084737.jpg

20230416_084820.jpg

20230416_084850.jpg

20230416_084907.jpg
 

Adjuntos

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Gente tengo un problema. Hoy revisando en la planta mas grande eh matado 5 orugas pequeñitas que estaban comiendo en distintas flores. No eh notado ninguna flor en mal estado solo ojas mordidas. Nunca eh tenido de estos bichos y no se que hacer, sera que directamente la corto? El tiempo por ahora acompaña, frio pero seco y sin señal de lluvias proximas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Gente tengo un problema. Hoy revisando en la planta mas grande eh matado 5 orugas pequeñitas que estaban comiendo en distintas flores. No eh notado ninguna flor en mal estado solo ojas mordidas. Nunca eh tenido de estos bichos y no se que hacer, sera que directamente la corto? El tiempo por ahora acompaña, frio pero seco y sin señal de lluvias proximas...
Yo en esta fase tan avanzada si tengo una plaga importante de lo que sea les meto bac plan ravitality plus de b.a.c.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Yo en esta fase tan avanzada si tengo una plaga importante de lo que sea les meto bac plan ravitality plus de b.a.c.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Es veneno? Cuanto tiempo de seguridad le das para cortar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Es veneno? Cuanto tiempo de seguridad le das para cortar?
Plant Vitality Plus de BAC sirve para mejorar y aumentar la pared celular de las plantas. El objetivo de este producto es dar resistencia a la planta para mantener alejadas a las plagas y evitar que aniden en ellas. Incluso evita que los hongos penetren en las hojas. Esto se debe a que los bichos buscan debilidades en las plantas para ocasionar daños.

Mientras más sana y resistente esté la planta, los animales se mantendrán alejados de ellas. Otra función interesante de este producto orgánico es que actúa como fortificador cuando la planta presenta situaciones de estrés o de actividades metabólicas.

IMG_20230501_144232.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
En mi opinión ese producto le podría haber venido bien aplicarlo y, quizá, no hubiese tenido orugas, pero solo le va a servir para gastar dinero y no para actuar contra las orugas o una plaga establecida de ellas. Y apuesto a que el fabricante te diría lo mismo (no le he preguntado).

Lo apunto solo por si el usuario va a creerse eso de que "mata todo".
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
En mi opinión ese producto le podría haber venido bien aplicarlo y, quizá, no hubiese tenido orugas, pero solo le va a servir para gastar dinero y no para actuar contra las orugas o una plaga establecida de ellas. Y apuesto a que el fabricante te diría lo mismo (no le he preguntado).

Lo apunto solo por si el usuario va a creerse eso de que "mata todo".
Bueno pero tu que harias?
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
En mi opinión ese producto le podría haber venido bien aplicarlo y, quizá, no hubiese tenido orugas, pero solo le va a servir para gastar dinero y no para actuar contra las orugas o una plaga establecida de ellas. Y apuesto a que el fabricante te diría lo mismo (no le he preguntado).

Lo apunto solo por si el usuario va a creerse eso de que "mata todo".
A mi siempre me a funcionado e tenido una plaga de araña roja y lo e utilizado una vez y a dios plaga e tenido orugas lo e aplicado y adiós oruga ..yo ablo sobre mi experiencia con este producto...
Ahora bien tú tienes alguna experiencia con este producto??
Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Bueno pero tu que harias?
Yo uso preventivos. En todo caso hace ya bastante tiempo que tengo en mente que, si me surge alguna plaga, hablaré con alguna empresa del tipo "control bio" para ver si existe algún producto a base de depredadores que me pudiese servir en mi situación concreta (tipo de plaga, estado del cultivo, etapa en la que se encuentra la plaga y nivel de afectación, etc...).

Recuerdo haber tenido oruga muchas veces en cultivos de exterior y nunca probé depredadores, solo productos como el que te ha recomendado el compañero e incluso más enfocados a la plaga y sin éxito. Como te decía, toma nota de ese producto porque no creo que sea malo como preventivo, pero para matar a la oruga no te va a valer.

Quitar a mano todas las orugas que veas supongo que es de sentido común y, si no quieres comprar depredadores o no fuesen oportunos, te va a tocar rociar algo, pero creo que algún producto del estilo de "PROT-ECO BIO 6000 PIRETRIN PLUS" va a ser mucho más oportuno que el de B.A.C. que comentaba el otro usuario (no dudo de que con buena intención). De hecho es probable que B.A.C. tenga algún producto más oportuno para tu caso.
Entonces ya es valorar lo que quieres rociar según la fase y demás, pero yo en tu lugar llamaría a alguna empresa que te venda depredadores y me informaría de si hay alguna opción.

Buscando un par de minutos más he encontrado el Cordalene de Trabe, que no pinta mal.
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Yo uso preventivos. En todo caso hace ya bastante tiempo que tengo en mente que, si me surge alguna plaga, hablaré con alguna empresa del tipo "control bio" para ver si existe algún producto a base de depredadores que me pudiese servir en mi situación concreta (tipo de plaga, estado del cultivo, etapa en la que se encuentra la plaga y nivel de afectación, etc...).

Recuerdo haber tenido oruga muchas veces en cultivos de exterior y nunca probé depredadores, solo productos como el que te ha recomendado el compañero e incluso más enfocados a la plaga y sin éxito. Como te decía, toma nota de ese producto porque no creo que sea malo como preventivo, pero para matar a la oruga no te va a valer.

Quitar a mano todas las orugas que veas supongo que es de sentido común y, si no quieres comprar depredadores o no fuesen oportunos, te va a tocar rociar algo, pero creo que algún producto del estilo de "PROT-ECO BIO 6000 PIRETRIN PLUS" va a ser mucho más oportuno que el de B.A.C. que comentaba el otro usuario (no dudo de que con buena intención). De hecho es probable que B.A.C. tenga algún producto más oportuno para tu caso.
Entonces ya es valorar lo que quieres rociar según la fase y demás, pero yo en tu lugar llamaría a alguna empresa que te venda depredadores y me informaría de si hay alguna opción.

Buscando un par de minutos más he encontrado el Cordalene de Trabe, que no pinta mal.
A mi siempre me funcionó en exterior
Bac plan revitality plus
Para no usar químicos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
A mi siempre me a funcionado e tenido una plaga de araña roja y lo e utilizado una vez y a dios plaga e tenido orugas lo e aplicado y adiós oruga ..yo ablo sobre mi experiencia con este producto...
Ahora bien tú tienes alguna experiencia con este producto??
Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Ninguna, solo he leído la descripción del producto en la web de su fabricante. Y raro es que un fabricante tenga un producto que se puede usar contra la oruga y no te lo diga, solo especifica que se puede usar como preventivo y como "curativo contra el estrés y la araña roja". Curioso que te haya servido a ti con la oruga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Ninguna, solo he leído la descripción del producto en la web de su fabricante. Y raro es que un fabricante tenga un producto que se puede usar contra la oruga y no te lo diga, solo especifica que se puede usar como preventivo y como "curativo contra el estrés y la araña roja". Curioso que te haya servido a ti con la oruga.
Ya a mí también me resultó curioso este dato que dices tú que no especifique que mata oruga elimina hongo araña y que ponga solo que es un protector créeme que es eficaz contra todo una vez instalada la plaga lo mata todo llevo muchos años cultivando en exterior

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
En mi opinión ese producto le podría haber venido bien aplicarlo y, quizá, no hubiese tenido orugas, pero solo le va a servir para gastar dinero y no para actuar contra las orugas o una plaga establecida de ellas. Y apuesto a que el fabricante te diría lo mismo (no le he preguntado).

Lo apunto solo por si el usuario va a creerse eso de que "mata todo".
Es un producto mágico creeme ..y así vale su pasta pero si funciona si

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
créeme que es eficaz contra todo una vez instalada la plaga lo mata todo
Es un producto mágico creeme
Se agradece siempre cualquier sugerencia, a mí me hace ir a buscar el producto y echarle un ojo. Es información.

Pero yo prefiero creer con algo más de diligencia y rigor y máxime cuando me has traído la descripción de Eurogrow, ya sabiendo yo que si te pregunto a base de qué está hecho ese producto o cualquier cosa que no puedas escusar (sin mal sentido) en "tu experiencia" (que se aprecia en todo caso), te me vas a poner de uñas y como poco esconder no tener nada más que decir discutiendo mi carácter honesto (o al menos es lo más probable que sucediese).

Y ni más ni menos que por eso le he recomendado contactar con el fabricante, que es enviar un email y decir "oye tengo oruga blablabla, ¿me vale este producto tuyo?" a riesgo de que me "callasen la boca" (y por supuesto después de leer la descripción de su web y no la de Eurogrow, que ni que decir tiene su falta de rigor).

He probado mil preventivos cuando ya era tarde y no he visto ninguno acabar con la oruga, también podría decir que hablo desde mi experiencia; pero he optado por recomendarle al usuario que no se crea todo lo que cualquier la diga y que se informe un poco (a partir de las recomendaciones y orientaciones que reciba en el foro), señalando además que en mi opinión lo que se le había indicado era contrario a la realidad.

Y, como en toda ocasión similar, a riesgo de que me escupan en la cara por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Se agradece siempre cualquier sugerencia, a mí me hace ir a buscar el producto y echarle un ojo. Es información.

Pero yo prefiero creer con algo más de diligencia y rigor y máxime cuando me has traído la descripción de Eurogrow, ya sabiendo yo que si te pregunto a base de qué está hecho ese producto o cualquier cosa que no puedas escusar (sin mal sentido) en "tu experiencia" (que se aprecia en todo caso), te me vas a poner de uñas y como poco esconder no tener nada más que decir discutiendo mi carácter honesto (o al menos es lo más probable que sucediese).

Y ni más ni menos que por eso le he recomendado contactar con el fabricante, que es enviar un email y decir "oye tengo oruga blablabla, ¿me vale este producto tuyo?" a riesgo de que me "callasen la boca" (y por supuesto después de leer la descripción de su web y no la de Eurogrow, que ni que decir tiene su falta de rigor).

He probado mil preventivos cuando ya era tarde y no he visto ninguno acabar con la oruga, también podría decir que hablo desde mi experiencia; pero he optado por recomendarle al usuario que no se crea todo lo que cualquier la diga y que se informe un poco (a partir de las recomendaciones y orientaciones que reciba en el foro), señalando además que en mi opinión lo que se le había indicado era contrario a la realidad.

Y, como en toda ocasión similar, a riesgo de que me escupan en la cara por ello.
Hola amigo! Nadie se merece que le escupan en la cara por dar su opinión..le guste o no a la otra persona tenga la razón o no si crees que no tiene razón se lo esplicas razonadamente y si lo entiende bien y si no también pero nunca faltar al respeto...la humanidad se está hiendo al carajo con tanta maldad humana el fin ya está cerca ....un saludo 🫂 y buena vibra

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.369
228
39
Se agradece siempre cualquier sugerencia, a mí me hace ir a buscar el producto y echarle un ojo. Es información.

Pero yo prefiero creer con algo más de diligencia y rigor y máxime cuando me has traído la descripción de Eurogrow, ya sabiendo yo que si te pregunto a base de qué está hecho ese producto o cualquier cosa que no puedas escusar (sin mal sentido) en "tu experiencia" (que se aprecia en todo caso), te me vas a poner de uñas y como poco esconder no tener nada más que decir discutiendo mi carácter honesto (o al menos es lo más probable que sucediese).

Y ni más ni menos que por eso le he recomendado contactar con el fabricante, que es enviar un email y decir "oye tengo oruga blablabla, ¿me vale este producto tuyo?" a riesgo de que me "callasen la boca" (y por supuesto después de leer la descripción de su web y no la de Eurogrow, que ni que decir tiene su falta de rigor).

He probado mil preventivos cuando ya era tarde y no he visto ninguno acabar con la oruga, también podría decir que hablo desde mi experiencia; pero he optado por recomendarle al usuario que no se crea todo lo que cualquier la diga y que se informe un poco (a partir de las recomendaciones y orientaciones que reciba en el foro), señalando además que en mi opinión lo que se le había indicado era contrario a la realidad.

Y, como en toda ocasión similar, a riesgo de que me escupan en la cara por ello.
A lo mejor tienes razón para eliminar la oruga ....una vez hay un plaga de oruga ...es difícil..las hijas de puta se esconden y sobreviven bien ...a mi m las mato la plaga de araña un poco de oidio que tenía y algunas orugas ..pero también es verdad que saque a mano muchas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-