Mezclar gallinaza con sustrato

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
Buenas me gustaría saber si a mí sustrato le echo un 10 % de gallinaza quemare mi planta por cierto el sustrato que voy a utilizar es top crop gracias un saludo y buenos humos
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas me gustaría saber si a mí sustrato le echo un 10 % de gallinaza quemare mi planta por cierto el sustrato que voy a utilizar es top crop gracias un saludo y buenos humos
Probablemente sí, sobre todo si es el complete mix o heavy mix, ya que son sustratos fuertes y el abono de gallina es también muy fuerte, también es conveniente saber si vas a hacer un transplante o vas a germinar ahí directamente, un saludo.
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
Probablemente sí, sobre todo si es el complete mix o heavy mix, ya que son sustratos fuertes y el abono de gallina es también muy fuerte, también es conveniente saber si vas a hacer un transplante o vas a germinar ahí directamente, un saludo.
Gracias por responder es complet mix y sería un transplante ya de una niña que tiene 4 o 5 nudos es que pensaba en echarle algo como mierda de gallina para no tener que abonar en crecimiento o abonar lo mínimo posible gracias y buenos humos
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola al loro con la gallinaza es fuerte demasiado fuerte para el canabis,yo optaria por otra estiercol algo mas flojo o mejor aun humus de lombriz,un saludo.
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
hola al loro con la gallinaza es fuerte demasiado fuerte para el canabis,yo optaria por otra estiercol algo mas flojo o mejor aun humus de lombriz,un saludo.
Gracias si se os ocurre un estiércol que puede mezclar con la tierra de top crop complete mix para mejorarla os lo agradecería muchas gracias y buenos humos
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola pues si es para una tierra que es indicada para el canabis yo no le hecharia nada,mejor dejarla como va que supongo que ira lo suficiente preparada para el canabis,otra cosa esque heches en el agujero pero no a la tierra,lo mezclas con la tierra donde la vayas a poner si es en el suelo pero si es en maceta mejor no hechar nada,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares fumetaman9

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
hola pues si es para una tierra que es indicada para el canabis yo no le hecharia nada,mejor dejarla como va que supongo que ira lo suficiente preparada para el canabis,otra cosa esque heches en el agujero pero no a la tierra,lo mezclas con la tierra donde la vayas a poner si es en el suelo pero si es en maceta mejor no hechar nada,un saludo.
Hacé muchos años preparaba un compost a base de gallinas , hojas secas , y pasto cortado. La gallinaza utilizada tenía x lo menos tres meses a la intemperie y luego de un mes más , humedeciendo todos los días la mezcla , se tamizaba y se utilizaba para mezclar en poca cantidad con la tierra de los canteros y el resultado eran unas flores espectaculares.
 

Damian5E

Semilla
19 Agosto 2021
6
5
3
Far far away
La gallinaza mejor hacerla en un balde grande que contenga un kilo del guano de gallina y por lo
Menos 10 litros de agua. Luego de estar 10 fías estacionada y revuelta a diario la filtras y del agua filtrada haces una dilucion de 1 parte de la gallinaza con 9 de agua de riego y va muy bien . Pura es mortífera ya que es muy fuerte y además hay que tener en cuenta que es súper alto sólo el contenido de nitrógeno.
Saludos y exitos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hola @Ares fumetaman9 .

Buena enmienda orgánica es el humus de lombriz.

En cuanto al aporte de gallinaza te cuento:

es de liberación lenta, en estado "solido". Si se lo echas al sustrato, enseguida tendrás el aporte de los microorganismos que lleve la gallinaza, pero sus nutrientes quedarán en ésta y se irán liberando poco a poco. Ten en cuenta también que acidifica el sustrato, así que te puede resultar sencillo dejar el sustrato demasiado ácido,. Si bien el 10% no es una cantidad excesiva, sería el máximo que en mi opinión sería oportuno aportar. Entre un 5 y un 10%.

Pero es mucho mejor, para las plantas en maceta y para el tipo de cultivo que tenemos entre manos, el agua de estiércol o abono líquido.

Tienes que mezclar 1 KG de gallinaza con 20 litros de agua. Remueves bien y cuando esté bien mezclado lo dejas en reposo unas 48 horas. Al volver, verás que se ha formado arriba una capa oscura de restos sólidos y mierda. La quitas.

El líquido resultante es tu abono líquido. El mismo método te vale para estiércol de vaca, gallina, paloma y cerdo. El estiércol no debe estar descompuesto, mejor fresco.

El abono líquido se usa a razón de 1 parte de abono por 3 de agua.Puedes regar con ello cada 15 días desde el principio de la floración.



Teoría extraída del libro 'Iniciación a la Jardinería' de Noel Clarasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

BudSpencer

Crecimiento
20 Enero 2021
46
95
23
43
La gallinaza la uso hace mucho y sin problema. Pero yo planto siempre en tierra. En realidad la mierda de gallina no es fuerte, lo que es fuerte son los orines (la parte blanca de la tolledura) eso es asi por que las aves tienen "super riñones" capaces de concentrar tanto la orina que el acido urico cristaliza, por eso se ve blanco. Yo, antes de usarla la dejo entre 3 y 6 meses para que se limpie
 
-