medidor sin calibrar o exceso de riego de novato?? xfa ayda

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
44
Tengo un medidor de ph q me compre en un grow. el agua q uso es de madrid q dicen q es buena, pero me marca 10,5, es posible o esta mal calibrado el aparato? tenia entendido q seria en torno a los 7. Los de la tienda me dijeron que lo calibraron ellos.

Es posible q yo metiera la pata y lo descalibrara? juer una ayudica porfa q el recipiente al final tenia mas vinagre q agua al intentar bajar el ph.

No se si es importante pero 3 de las plantitas han caido fulminadas, todas las hojas y el tallo se han doblado hacia abajo, y solo tienen 7 dias. q puedo hacer?? las riegop todos los dias pero solo un poquito, soy novato pero tambien creo q puede ser por exceso de riego q estoy leyendo q a los novatos nos pasa mucho.

al final no se si es de el medidor de ph o del excaso de agua. sniffff ya n se q hacer
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola ¡
Mira para saber si esta bien comprate una botella de agua destilada ,te tiene q dar un ph 0.0 .El ph q te da no creo q nadie en españa lo tenga ,y lo q les pasa a tus pantas es eso ,les pusiste demasiado vinagre al agua.Mira para saber si les falta agua ,sospesa la maceta ,si pesa poco riegala y si no dejala ¡ suerte



saludos
 

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
44
muchas gracias por la contestacion, aun tienen la segunda capa de sustrato mojada, los tallos siguen caidos , esperare a mañana a ver si se recuperan un poco. hare tambien lo del agua destilada es una muy buena idea. las voy a dejar a ver si se recuperan solas, espero q si. si a alguien se le ocurre algo mas... muchisimas gracias coco ahora vere con el agua destilada q e metido la pata hasta el fondo con echar tanto vinagre

saludos
 
-