me urge respuesta porfavor

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
buenas, tuve un problema con mi semilla de mazar.. llevava germinando 2 semanas y 2 dias, la desenterre y vi que la raiz estaba creciendo en vez de para abajo para arriba la saque de la tierra y la semilla se me quedo en la mano, ya estaban saliendo los cotiledones, pero muy jovenes todavia, estan pegados y la puntita es marron, la volvi a enterrar conn la raiz para arriba.. no la podia poner bien , tenia miedo a romperla.. la enterre con los cotileodnes justo fuera de la tierra, lo deje fuera (esta nublado) , que ago, lo dejo al sol o lo entro en casa con calor? creeis que me crecera?? mchas gracias, un saludo
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
a mi me paso algo parecido, lo q hice fue sacar la semilla,q tenia los cotiledones aun dentro de la semilla, y volverla a poner pero en horizontal,osea, sin enterrar ni las raiz mirando para abajo ni la carcara de la semilla con los cotiledones dentro mirando pa arriba,le heche un poquito de tierra y al dia siguiente ya estaba fuera y como cualquier otra jeje
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, no te preocupes si no as arrancado ningun trozo de la raiz y semilla seguira bien, sacala al sol ya que los cotiledones estan ya afuera aunque haya sido de forma "casera" eso pasa de vez en cuando que la planta tiene un chip distinto y envez de subir para buscar luz prefiere buscarla por abajo. No te preocupes y dale sol.

Saludoss
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Como ya he dicho te recomendaria sacar la semilla y ponerla en horizontal :roll:
 

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
vale . ahora las has hojas se me ponen amarillas despues se me han puesto bien y ahora amarilla otra vez amarillas y las puntas de los cotiledones siguen marrones.. creen que me saldr bien?
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, ¿raiz hacia arriba? ¿es que nole distes la vuelta a la raiz como crei? Horizontal tambien vale aunque tarda mas en agarrar el suelo.

Saludoss
 

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
la acabo de poner. me dab miedo rimperla. creea que me.saldra..? esta un poco amarillenta. las puntas siguen marrones. y nose han abierto todavia
 

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
antes os e dicho como estaba la planta ahora os digo como esta el sitio.. esta en el jiffy dentro de un vaso. el vaso.encima de una esterilla.. i con luz de una bombilla normal de unos.60 w.. mas.o menos..
 
-