Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Ver el adjunto 928209

Mi cultivo os habla!!! Cabrones 😂😂😂
@AkkaWeed volvi al sodio… aquí las temperaturas no perdonan
Lo he reconocido a la primera jajajaja ese si que es viejo amigo , tenía uno de 400w en el 2005 jajajaja pero ahora te vas a reír... @Zintxo está buscando un sodio de cuando Franco era corneta jajajaja para dejármelo a mi jajaja creé que ya lo tiro pero falta mirar en un trastero jeje tengo los dedos cruzados es mi esperanza jajajaja por aquí también está frío de cojones, las plantas las veo muy desiguales, alguna muy bien, alguna muy mal y las del medio jeje lo único que te digo es que vas a fumar de ahí jajajaja cantidad y calidad ni idea jajajaja
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Lo he reconocido a la primera jajajaja ese si que es viejo amigo , tenía uno de 400w en el 2005 jajajaja pero ahora te vas a reír... @Zintxo está buscando un sodio de cuando Franco era corneta jajajaja para dejármelo a mi jajaja creé que ya lo tiro pero falta mirar en un trastero jeje tengo los dedos cruzados es mi esperanza jajajaja por aquí también está frío de cojones, las plantas las veo muy desiguales, alguna muy bien, alguna muy mal y las del medio jeje lo único que te digo es que vas a fumar de ahí jajajaja cantidad y calidad ni idea jajajaja
Ya lo sé, es un cultivo allí allí, pero los aires riojanos siempre le dan un toque especial.
Pues mi cuñao @KaymandelYalde tiene el sodio nuevecito, igual os apañais.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31

Muy buenas noches caballeros de la ganja!!!! Ahí va una fotito!!! No me deja subir más que de en una en una…. Las regué ayer al final solo con calmag… he leído tu mensaje esta mañana….[mention]AkkaWeed [/mention]!! No he podido contestar antes que he tenido que recoger a mi hermana que viene de tus tierras!!!! Jajajaj ayer les eche 0,2L y llevaba como 1,5 por L de calmag! Mañana creo que las regaré ya con la solución que prepare ayer con biogrow y heaven.:. Les puse 2ml/L de heaven y 1mL/L de biogrow, ahora el foco está a 80cm. Hoy he tenido la ventana abierta del cuarto y parece que he bajado la humedad a 57% me quedo algo más contento. Como las veis?? No he echo poda como veis ya que no las quiero estresar como me dice ! Muchas gracias y ahora subo más fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
eyy!
se las ve bien lechugonas, nada espigadas, distancia internodal corta..
@Noxe tio eres demasiado exigente bro!!!
en mi opinion se las ve genial, si es tu primer cultivo, perfecto!
las pasastes a floracion ya?
ponnos fotos bro por fi! jeje
a tope colega!
Gracias tío!!! Me rayo de más!! Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Broo!
como que de en una en una foto!
jejeje
dime como haces y te explico un truco, las subes todas a cascoporro jaja
si haces desde el movil, no olvides poner el foro como en vista para ordenador,
luego le das al boton de abajo donde posteas, se llama adjuntar archivos (esta remarcado en verde)
luego en el movil elige subirlas desde "fotos" no galeria remarcas las que quieres subir y luego le das a insert all o insertar todas,
cualquier duda me dices
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Broo!
como que de en una en una foto!
jejeje
dime como haces y te explico un truco, las subes todas a cascoporro jaja
si haces desde el movil, no olvides poner el foro como en vista para ordenador,
luego le das al boton de abajo donde posteas, se llama adjuntar archivos (esta remarcado en verde)
luego en el movil elige subirlas desde "fotos" no galeria remarcas las que quieres subir y luego le das a insert all o insertar todas,
cualquier duda me dices
Yo lo hago desde la app Tapatalk y sin pagar solo me deja de en uno en uno, luego me he acordado que se podía subir más desde la página del foro. Gracias!!!! Para próxima la subo desde la página directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo he reconocido a la primera jajajaja ese si que es viejo amigo , tenía uno de 400w en el 2005 jajajaja pero ahora te vas a reír... @Zintxo está buscando un sodio de cuando Franco era corneta jajajaja para dejármelo a mi jajaja creé que ya lo tiro pero falta mirar en un trastero jeje tengo los dedos cruzados es mi esperanza jajajaja por aquí también está frío de cojones, las plantas las veo muy desiguales, alguna muy bien, alguna muy mal y las del medio jeje lo único que te digo es que vas a fumar de ahí jajajaja cantidad y calidad ni idea jajajaja
Lo tengo, sodio de 100w con bombilla y dos pantallas 🤣🤣🤣
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Lo tengo, sodio de 100w con bombilla y dos pantallas 🤣🤣🤣
Ya me has alegrado el día jajajaja de 100w no se encuentran y como lo que busco es más dar calor que su luz, había pensado ponerlo un poco más alto que los 4 Cob para que reparta mejor el calor y la luz también, puede funcionar mejor que un tubo calefactor de 100w y bueno por abajo tengo el cable de 30w para mantener las raíces templaditas, en flora aguantan mejor el frío.

Edito: Profesor, alguna observación u opinión sobre el cultivo de nuestro vecino riojano ?
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.205
228
Tens epsom? Mete uns foliares valentes e faz a poda, de que stress falas?, isso é um indoor, é sempre em alta velocidade 💪
A ti este cultivo te parece alta velocidade? tu indoor va a alta velocidad jajaja la poda aunque tú buscas producción su primer efecto es retrasar el crecimiento o controlarlo, a ti se te recuperan tan rápido que ni lo notas pero tú no has tenido una planta así de mal en la vida, es más tu cultivas en unas condiciones de temperatura que desafían a la botánica jajajaja el kayman tiene que sanear esas plantas, en el café se acaba de perder un cultivo en un momento parecido ya lo has visto y las Epson está bien pero acaba de comprar el heaven que sería rollo Xcell para que tú lo entiendas y se puede dar foliares, con eso las puede recuperar y roots que no me hace caso nadie al roots,
esas plantas no tienen buenas raíces y comen fatal a la vez de las carencias, ves los excesos? mi humilde opinión que bueno a tu lado yo no cultivo, yo maltrato plantas jajajaja
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo realmente me centraría en poner las plantas fuertes, estando con algún bloqueo o carencia no le harías podas, no creo que le siente bien por el estrés que le genera el hecho de recuperar, les va frenar mucho, me vaso en las carencias de ese tipo que he tenido y me he quedado preocupado por la carita sorprendida del @Sr de la luz en mi anterior post, respeto mucho su opinión y lo he vuelto a leer varias veces por si había soltado alguna burrada de las mías pero lo mantengo e igual no me explicado bien, cuando puedas pasaste please y arroja Luz sobre el asunto , nunca mejor dicho jeje un saludo.
No es broma compañero, se me puso la misma cara que al emoji 😂 pero en persona.

Ha sido porque creo que les falta bastante Mg, y es un elemento que, cuando empiezan las carencias ya llevan un tiempo en la planta (aunque a simple vista no se vieran) y revisando ese calmag que lleva un % bajo de Magnesio, diría que quizá con los 1,5ml/l de calmag no sea suficiente, por lo que bajar la dosis a la mitad imagino que hará empeorar la situación. Recomiendan unas 75ppm de Mg en la solución, pero esa cantidad en interior bajo leds y en mi caso se crean carencias 🤷‍♂️

Fíjate que aunque bajó la temperatura, al bajar la humedad también se nota que se alimentan mejor transpirando más y se les puede ver más contentas con las hojas más levantadas👍 Pd: De acuerdo con que hubiera usado más root, ¿y ese ventilador aún parado?
6aef4b55956445852fa3dd804bfd6a2e.jpg


Espero 🙏 que entiendas mi carita 😆, no te me tomes muy en serio, soy humano y suelo fallar como escopeta de feria 🤭, no he podido recuperarlas 🙈 mira qué desastre ésta vez 🤯

20230203_091644.jpg
 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas señores,me incorporó al seguimiento, tiene muy buena pinta la verdad a pesar de que hay dos un poco faltas de calmag,no se si son las macetas definitivas pero como no las metas a flora eso sera una puta selva incontrolable! A parte de que te quedarás corto de tierra haciendo que al final de la flora tengas un bloque de tierray raíces que sera arduo el trabajo de regar cada vez.
Me quedo por aquí viendo el seguimiento! Saludos y enhorabuena!
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.296
118
Buenas señores,me incorporó al seguimiento, tiene muy buena pinta la verdad a pesar de que hay dos un poco faltas de calmag,no se si son las macetas definitivas pero como no las metas a flora eso sera una puta selva incontrolable! A parte de que te quedarás corto de tierra haciendo que al final de la flora tengas un bloque de tierray raíces que sera arduo el trabajo de regar cada vez.
Me quedo por aquí viendo el seguimiento! Saludos y enhorabuena!
Me uno tambien, yo haria como dice sementeiro siempre 🤙
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya me has alegrado el día jajajaja de 100w no se encuentran y como lo que busco es más dar calor que su luz, había pensado ponerlo un poco más alto que los 4 Cob para que reparta mejor el calor y la luz también, puede funcionar mejor que un tubo calefactor de 100w y bueno por abajo tengo el cable de 30w para mantener las raíces templaditas, en flora aguantan mejor el frío.

Edito: Profesor, alguna observación u opinión sobre el cultivo de nuestro vecino riojano ?
Pues la verdad es ke ayer llegué todo fumado y te respondí porke me habías citado, no he visto todavía el seguimiento 😅
Tu no te preocupes ke yo te puedo conseguir todo tipo de ekipos y sus recambios, esperemos ke funcione lleva años parado 🤣
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas señores,me incorporó al seguimiento, tiene muy buena pinta la verdad a pesar de que hay dos un poco faltas de calmag,no se si son las macetas definitivas pero como no las metas a flora eso sera una puta selva incontrolable! A parte de que te quedarás corto de tierra haciendo que al final de la flora tengas un bloque de tierray raíces que sera arduo el trabajo de regar cada vez.
Me quedo por aquí viendo el seguimiento! Saludos y enhorabuena!
Gracias!!! Las quiero pasar a flora ya… pero antes las quiero podar un poco. Están en las macetas definitivas son de 8L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
A ti este cultivo te parece alta velocidade? tu indoor va a alta velocidad jajaja la poda aunque tú buscas producción su primer efecto es retrasar el crecimiento o controlarlo, a ti se te recuperan tan rápido que ni lo notas pero tú no has tenido una planta así de mal en la vida, es más tu cultivas en unas condiciones de temperatura que desafían a la botánica jajajaja el kayman tiene que sanear esas plantas, en el café se acaba de perder un cultivo en un momento parecido ya lo has visto y las Epson está bien pero acaba de comprar el heaven que sería rollo Xcell para que tú lo entiendas y se puede dar foliares, con eso las puede recuperar y roots que no me hace caso nadie al roots,
esas plantas no tienen buenas raíces y comen fatal a la vez de las carencias, ves los excesos? mi humilde opinión que bueno a tu lado yo no cultivo, yo maltrato plantas jajajaja
Hoy las voy a regar con el heaven y el biogrow… intentaré llevar el ph a 6,2-6,8…. No le iba a echar calmag… pero viendo que parece que me siguen las carencias de magnesio igual le meto un poco no se….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No es broma compañero, se me puso la misma cara que al emoji pero en persona.

Ha sido porque creo que les falta bastante Mg, y es un elemento que, cuando empiezan las carencias ya llevan un tiempo en la planta (aunque a simple vista no se vieran) y revisando ese calmag que lleva un % bajo de Magnesio, diría que quizá con los 1,5ml/l de calmag no sea suficiente, por lo que bajar la dosis a la mitad imagino que hará empeorar la situación. Recomiendan unas 75ppm de Mg en la solución, pero esa cantidad en interior bajo leds y en mi caso se crean carencias

Fíjate que aunque bajó la temperatura, al bajar la humedad también se nota que se alimentan mejor transpirando más y se les puede ver más contentas con las hojas más levantadas Pd: De acuerdo con que hubiera usado más root, ¿y ese ventilador aún parado?
Ver el adjunto 928240


Espero que entiendas mi carita , no te me tomes muy en serio, soy humano y suelo fallar como escopeta de feria , no he podido recuperarlas mira qué desastre ésta vez

Ver el adjunto 928239
Buenos días!!!!!! Si que parece que están más contentas!! Estaba fallado con la humedad pero ya he encontrado la manera!!! Dejo la ventana a abierta durante el día y parece que bajo la humedad! Las hojas están más hacia arriba!!! Y en ventilador jajaja lo apague para echar la foto nada más!! Antes lo tenía solo cada 2 horas media hora pero ahora lo tengo echado todo el rato mientas está la luz. Y al pagarse la luz se apaga. Me recomendáis hacer la poda zulesca o solo algunas hojas y los bajos???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
[mention]AkkaWeed [/mention] [mention]Sementeiro [/mention] [mention]Sr de la luz [/mention] iluminarme por favor!!! Ahajajaj en este punto estoy algo perdido, no se si podarlas ya… no las quiero estresar demasiado… y no se si pasarlas ya a flora directamente…. Que lío!!!! Parece que están mejor pero no estan totalmente sanas…: el foco lo tengo a 80cm había pensado en ir bajándolo poco a poco hasta dejarlo a 40cm de las puntas, igual lo empiezo a bajar hoy… no las quiero joder, me está costando recuperarlas! En la próxima ni pienso echar a la tierra ni humus ni nada solo tierra y calmag desde el día 1 casi! Y el foco también desde el día 1 a 70cm, ahora entiendo que a más potencia reciba la planta de luz más consume calmag.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Gracias!!! Las quiero pasar a flora ya… pero antes las quiero podar un poco. Están en las macetas definitivas son de 8L


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las pasaría ya aflora,si esperas más les haría un trasplante a macetas de 11L,las dejaría una semana y a flora,ya final de la primera semana de flora que pegan el estirón podaria la parte baja de ramas y la siguiente semana de flora que ya ves donde está los futuros cogollos quitas hojas para darles luz en todos lados,así lo hago yo y la verdad que de lujo,en las podas nada de volverse loco y dejarla echa un trapo,saludos
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Yo las pasaría ya aflora,si esperas más les haría un trasplante a macetas de 11L,las dejaría una semana y a flora,ya final de la primera semana de flora que pegan el estirón podaria la parte baja de ramas y la siguiente semana de flora que ya ves donde está los futuros cogollos quitas hojas para darles luz en todos lados,así lo hago yo y la verdad que de lujo,en las podas nada de volverse loco y dejarla echa un trapo,saludos
Gracias!! Así tenía pensado hacerlo! Es mi primera vez en indoor y no me quería volver loco con las podas mas que nada por mi inexperiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Vamos com calma menos é mais. O calmag não podes estar sempre a mudar, eu dou sempre o mesmo às pequenas e às grandes, desta vez aumentei 0,2 em flora porque tive carências com o frio.
Essas carências de mag corriges com pulverizações frequentes de epsom a 4g/L

Eu gosto de mais ramas e plantas viçosas para passar a flora, depende se queres uma grande flor central ou várias mais pequenas em cada planta, tens que escolher tu, ambas têm vantagens e desvantagens.

Que altura têm as plantas agora?

Para mim as zulescas são sim ou sim👍

O que stressar as plantas são os problemas de nutrição e de excesso de água, ao podares 4 folhas num par de ramas elas vão gostar, vais ver como crescem essas ramas laterais.
Poda de baixos agora, só mesmo nas ramas mais baixas e débeis, deixa o resto para os 14 e 21 dias de flora

As plantas estão com muito melhor aspecto, é sempre bom ar fresco e renovado no quarto 👌
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Vamos com calma menos é mais. O calmag não podes estar sempre a mudar, eu dou sempre o mesmo às pequenas e às grandes, desta vez aumentei 0,2 em flora porque tive carências com o frio.
Essas carências de mag corriges com pulverizações frequentes de epsom a 4g/L

Eu gosto de mais ramas e plantas viçosas para passar a flora, depende se queres uma grande flor central ou várias mais pequenas em cada planta, tens que escolher tu, ambas têm vantagens e desvantagens.

Que altura têm as plantas agora?

Para mim as zulescas são sim ou sim👍

O que stressar as plantas são os problemas de nutrição e de excesso de água, ao podares 4 folhas num par de ramas elas vão gostar, vais ver como crescem essas ramas laterais.
Poda de baixos agora, só mesmo nas ramas mais baixas e débeis, deixa o resto para os 14 e 21 dias de flora

As plantas estão com muito melhor aspecto, é sempre bom ar fresco e renovado no quarto 👌
Este seguimiento se merece que le pongas tus círculos mágicos señalando lo que ha de quitar… para la zulesca y esas cosas 😂😂😂
 
-