Me agarro fusarium una planta. Que hago?

aguskapo007

Semilla
30 Octubre 2019
20
6
3
24
Buenas! Hoy regando las plantas me percato de una rama muerta, y tiene toda la pinta de ser fusarium.

Por ahí leí que habría que cortarle la rama infectada, por otro lado leí que no porque cuando cortas una rama pasa a la siguiente. Como debería proceder? Los cogos que tiene esta rama están bastante resinosos y húmedos, creo que se podrían aprovechar para hacer comida cannabico o algo similar.

Esta planta va por la 5ta/6ta semana de floración maso, por lo que supongo que tengo dos opciones:

1. Cosechar ahora, para evitar que el fusarium se propague y mate más ramas. Esto suponiendo que el fusarium cause que la planta no pueda seguir madurando los cogollos

2. Intentar enlentecer la propagación de fusarium por esta semana / 2 semanas, hasta que se terminen de desarrollar los cogollos, y rezar que en este periodo me mate la menor cantidad de ramas posibles

cual sería el mejor proceder? O tal vez debería aguardar unos días para ver qué tan rápido está avanzando y así decidir? Si veo que mañana me levanto y ya tiene dos ramas más muertas, ya la cosecho de una

Gracias
 

Adjuntos

Su pare

Semilla
17 Abril 2008
4
1
3
Corta esa rama por lo sano; que en el corte no se vea nada oscuro por dentro de la rama, en lo que se quede en la planta.
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
El fusarium ataca desde la raíz, te recomiendo descartar ese cultivo y en el próximo cultivo usar micorrizas y trichodermas, eso impide y previene el fusarium.
 
-