marihas a 50º

jinura

Semilla
7 Mayo 2003
33
0
0
Zaragoza
En Zaragoza,pleno mes de Julio: 38/39º a la sombra...., y mis "nenas"
en una galeria acristalada(por mucho k abra las ventanas.......se concentraran 50º o asi :oops: )...............quedan 2 meses y ya estoy sufriendo por ellas!!!!!!.

Alguien me puede decir algun "truki" barato :mrgreen: para que no se me achicharren de calor, (tengo entendido k si pasan de 30º mal, no???)

Debo tar mu fumada porke lo único k se me ocurre, son unas cortinas :lol: ; k les kitarian algo de agobio pero tambien demasiada luz, no??.


:fumador1: Graciasssssss
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Lo de las cortinas esta muy bien y tmp les kitara muxa luz, si tienen agujeros claro ejeje. Hay trucos como estos:

PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR PARA MEJORAR LA COSECHA

Un artículo de la revista CÁÑAMO nº. 45 septiembre 2001 por J.T. Gállego. Para más info. http://www.canamo.net

Uno de los hábitats más frecuentes del cannabis son los balcones y terrazas. Muchos cannábicos no poseen un jardín o un huerto donde cultivar, por lo que tienen que recurrir a su única posesión soleada, el balcón. El cultivo en balcón tiene grandes ventajas en comodidad y discreción pero, también, algunos inconvenientes, entre los que destaca el calor a que se ven sometidas las raíces dentro de las macetas bajo el tórrido sol de agosto.

¿ Quieres comprobar si las plantas que tienes en la terraza están sufriendo a causa del calor? Sal al balcón un día de calor a pleno sol. ¿ Está el suelo caliente ?, ¿ y las macetas ?, ¿ y la tierra ? Normalmente, en casi todo el área mediterránea la respuesta a las tres preguntas será afirmativa, lo que significa que las plantas sufren y mucho.

¿ Que hace una planta cuando la temperatura es elevada ? Transpira, como nosotros. De ese modo disminuye la temperatura de su cuerpo y evita abrasarse. La transpiración consume grandes cantidades de agua y energía de la planta, que no pueden centrarse en el crecimiento. En un caso extremo, la planta será incapaz de mantener estable su temperatura corporal y acabará secándose y muriendo:

La terraza es un horno, ta claro XD.
En una terraza al sol, el suelo puede alcanzar temperaturas cercanas a los 60°C. Las macetas en contacto directo con el suelo se calientan mucho y las raíces literalmente se cuecen en su interior. La mayoría de las raíces mueren y la planta es incapaz de crecer y desarrollarse adecuadamente. Casi siempre, la floración es pobre y los cogollos no engordan.

Las macetas de barro mantienen algo mejor la temperatura de la tierra, pero sólo a costa de evaporar mucha agua, con lo que la tierra se seca muy pronto y las plantas acaban sufriendo más que con las macetas de plástico. Los mejores recipientes serán aquellos de color blanco, ya que reflejan el calor y se mantienen más frescos. Buscaremos recipientes del mayor tamaño posible, ya que la temperatura de las raíces fluctúa menos cuanto mayor es la cantidad de tierra que ocupan.
Hay un aspecto fundamental: la tierra no se debe secar nunca del todo, y menos a pleno sol. Unas pocas horas sin agua y con calor son suficientes para acabar con la mejor de las plantas. Si es necesario regaremos dos veces al día, pero las plantas no deberían estar secas y al sol.

Para evitar todos estos problemas derivados del calor existen varias técnicas. En primer lugar, nunca se colocarán los tiestos directamente sobre el suelo, sino que se elevarán sobre algún soporte. Evitar el contacto directo con el suelo es fundamental para limitar el calor.

Además de elevar las macetas, resulta muy conveniente sombrearlas para que se mantengan más frescas. En los centros de jardinería y en las cooperativas de agricultores se venden mallas de sombra de distintos porcentajes de sombreo. Para sombrear las macetas se recomiendan mallas con al menos un cincuenta por ciento de sombra, aunque pueden ser de más. Existen unas mallas metalizadas de última generación y de fabricación israelí llamadas Alumi-net que logran temperaturas de hasta 8°C. menos que con las mallas de sombreo tradicionales, que suelen ser de color negro.

La malla se puede tensar unos centímetros por encima de las macetas y hacer unos cortes en ella por donde pasar los troncos de las plantas. Es importante hacer los cortes teniendo en cuenta que las plantas crecen y, si están muy juntas, les acabará faltando espacio.

El viento puede ser una ayuda o un problema a la hora de combatir el calor. Si tenemos agua cerca, el viento puede ayudar, ya que las plantas traspiran mucho mejor si hay una cierta brisa. El principal inconveniente del viento es que las plantas gastan mucha más agua y, si hay que transportar el agua hasta el cultivo, esto puede constituir un problema. Si hace mucho calor en tu terraza, puede ser una buena idea colocar las plantas en el rincón más aireado, pero cuida que no les falte el agua.

¿ Ojo ! si el viento es muy fuerte puede ser un grave problema, rompe las ramas y estresa las plantas, además de deshidratarlas.

Un último consejo para evitar sufrimientos a las plantas: pasa tiempo con ellas y fíjate en como están. Si están sanas lo parecerán; si no están bien lo veras. Y, recuerda, si tú tienes calor, posiblemente ellas lo tendrán también.




Si no las tienes en terraza... aver si te puedo aiudar ! ! !
 

jinura

Semilla
7 Mayo 2003
33
0
0
Zaragoza
Muchas gracias Gasolina.El articulo ta genial.
Aunke , lo de las macetas blancas es Ok, lo de elevar las macetas y k no token el suelo tambien, pero lo de las mallas de sombra.........me ha dejao " trastorna" :lol: . Y eske no he entendido nada de como se colokan :( :lol: ........juasjuas, que si hacieno un agujero.......donde???, o eske kiere decir k solo le das sombra a la maceta y la tierra en si???, toy pez.
Por cierto, supongo que la malla en kuestion, se llamará de todo menos barata, no???(ahora k lo pienso, tu idea de la cortina con agujeros......es maravillosa.........jj¡ijiji)
Gracias :p
 
-