Manchas en las hojas FOTOS

bribribri

Semilla
26 Septiembre 2011
13
3
3
Costa
Hola, soy novato en esto del cultivo de esta bonita planta, las puse a germinar el dia 21 de septiembre, y hace una semanita le han empezado a salir estas manchas, estoy un poco rayado, ya que no se que es lo que les pasa.

Algun experto que me pueda decir que es lo que les puede pasar? Alguna carencia de algo?

Muchas gracias de antemano. He de decir que es una bigdevil#2 Auto.

Ver el adjunto 213346Ver el adjunto 213347Ver el adjunto 213348Ver el adjunto 213349
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Paerecen surcos de minador, aun que las fotos no son muy nitidas, aplasta los surcos con los dedos y mataras la larva de la mosca minadora, parece que se han puesto deacuerdo las joias he leido ya varios posts con el mismo problema, suerte
 

bribribri

Semilla
26 Septiembre 2011
13
3
3
Costa
Muchas gracias @vayaglobo les he aplastado los surquitos que han dejado, espero que asi funcione. Existe algun tratamiento aparte del aceite seem? O algo para conseguir erradicarlas?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si no recuerdo mal el bermectine mata la araña y el minador, pero no te recomiendo que uses quimicos para estos bichos, si los has aplastado bien no creo que vaya a mas, la rotetona tambien la puedes usar, aun que creo que lei que ya no se fabrica...previene con neem de momento para ver si no vuelve la mosquita a inyectar larvas, si tuvieras alguna hoja con muchos surcos la quitas, suerte, y no te preocupes demasiado que no es una plaga muy perjudicial
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
hay productos expecificos contra el minado,en ocasiones parece una plaga que no hace nada y castiga mucho sus hojas,siempre que el plazo de seguridad se cumpla,hay que darles caña y eliminarlos.
porque has plantado las 2 juntas??????????

un saludo.
 

bribribri

Semilla
26 Septiembre 2011
13
3
3
Costa
Que va....es una que ha salido Bicefala.....que no...!!por no tener mucho lio de macetas....ademas la maceta es de 18 litros, y el del grow me dijo que no les pasaria nada. Como me sobra una semilla, cuando recolecte estas dos, plantaré una solita, para ver como prospera.
En cuanto a la plaga, me ha dicho que no me preocupe, que haga lo que me dijo @vayaglobo, y ya. Ademas no son muchas hojas y me ha dicho que es algo ocasional.
 
-