Manchas amarillas y blancas y hojas retorcidas

ElAlE_

Semilla
2 Noviembre 2011
5
0
0
bueno soy bastante nuevo en el foro y es el primer tema que hago y tambien es mi primer cultivo

bueno el problema es bastante simple... yo la hice crecer primero con luz y ahora la estoy dejando en el valcon, y de hace un tiempo (1 semana 2) empezaron a aparecer manchitas primero blancas y despues amarillas mas grandes y despues muchas manchas.

le doy agua filtrada, no controlo el ph, le doy te de banana cada 5 dias mas o menos la riego cada 2 dias o cuando la tierra esta un poco seca. la plantita tiene como 3 meses.

vi que podria ser falta de abono (porque muchas manchas estan por los costados), pero tambien vi que pueden ser esas "moscas blancas" porque dejan esas manchitas y casualmente recien que empieza a llover la meto en la casa veo que sale una especie de polillita de la planta y me parecio ver tambien una mosca blanca pero no estoy seguro...
por ahi alguno que la tiene clara (persona experimentada) pueda saber mas acertadamente que es :D y como solucionarlo

pd: se que no es la mejor calidad de imagen porque la saque con un blackberry pero estoy medio apurado y no tengo mi camarita de fotos

desde ya muchas gracias :)

(fotitos)


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo primero sería regular el ph; todos o casi todos los problemas vienen por no regular el ph y no darle importacia. y si va a más, entonces ya se miraría qué podría ser, pero en principio es culpa del ph.

saludoos
 

ebfuna

Semilla
4 Noviembre 2011
3
0
1
39
Ver el adjunto 215898Ver el adjunto 215900Ver el adjunto 215899Ver el adjunto 215898Ver el adjunto 215900Ver el adjunto 215899Buenas.. yo tambien soy nuevo en el foro y nunca antes habia realizado ningun cultivo y estoy experiementando una serie de inconvenientes con las plantas en estado de crecimiento.. las puntas de las dos primeras hojas en salir estan un poquito marchitas y en sus puntas tambien estan tomando un color amarillento..
estoy cultivando en interior.. tengo armado un gabinete de pc con los coolers para ventilacion y hasta hoy las tenia con un foco bajo consumo (hoy cambie a un foco incandecente q me habia dado mejores resultados en la etapa de siembre y primeros dias de crecimiento) estoy usando tierra fertil mezclado con un poco de humus de lombriz y hace unos dias le aplique te de banana (hirviendo cascaras de banana en agua y dejando enfriar antes de mezclar con agua de riego)
adjunto fotos del estado del crecimiento , quizas como las tenes un poco mas crecidas puedas darme una mano
te agradezco de antemano
 
-