Maduración de tricomas y tejidos para su observación

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Maduración de tricomas en función del tejido (hasta fotos hay oigan)

Por primera vez voy a usar el estado de maduración de los tricomas, y no el de los estigmas, para determinar el momento de la recolección. Mi pregunta es ¿de qué tejido tomáis la muestra para la observación? ¿hoja, bráctea, da igual...? supongo que la maduración no será totalmente homogénea, pero tampoco variará mucho de los meristemos apicales a los meristemos laterales. ¿qué dicen las masas foriles?

Bueno, esta es una foto de los tricomas de una hawaiian snow en la 8ª semana de floración, es parte de una hoja del cogollo central
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
homi, normalmente se mira la apical, que madura un pelo antes:-D. y no hay fotos de la hawaiian ésa que no es tuya pero parece que difrutarás como si lo fuese? :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
y no hay fotos de la hawaiian ésa que no es tuya pero parece que difrutarás como si lo fuese? :lol:
La dueña legítima se conformó con un bonsai marihuanero, en vez del mostruo de ciclópeas dimensiones y profundo hedor que se refugia en mi sótano, bajo el calor de un sodio de 600w que he desempolvado en exclusiva para la ocasión, y que puede que venda en breve. Tengo muchas deudas con el foro, un correo para tí, un hilo de fotos,el seguimiento de la hawaiian.... a ver, si es que estoy más liado que la pata de un romano :???:

Pero scrasfi, no has dicho de qué parte del meristemo apical tomas muestras para ver los tricomas ¿hoja o bráctea?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
las hojas no se fuman, así que busca en la bráctea ésa 8) :lol: ; siempre cogen primero colorcillo los de las hojas, pero lo importante es el mojón, mirar los cogollos desde todos los ángulos posibles.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
¿meristemos? ¿brácteas? ostia puta!!. Poner un dibujito con nombres porque yo no me entero de nada, jajajajaja. Tendréis que poner una sala para avanzados y otra para los que estamos aún en párvulos.....
Salud
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
¿meristemos? ¿brácteas? ostia puta!!. Poner un dibujito con nombres porque yo no me entero de nada, jajajajaja. Tendréis que poner una sala para avanzados y otra para los que estamos aún en párvulos.....
Salud
éso es el dr.lecter, que es muy fino él :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
éso es el dr.lecter, que es muy fino él :lol:
Habla el que ha llamado mojón al conjunto de inflorescencias del cannabis, o cogollo... ¿ya se te ha olvidado toda la fisiología vegetal que estudiastes para las oposiciones a moderador? :lol:
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
La muestra de alguna hoja cercana al cogollo apical .Tendras que ver el tipico chupachups bien formadito y con un color anaranjado lindisimo.Espero haber sido de ayuda.
1saludo muy cordial!!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La muestra de alguna hoja cercana al cogollo apical .Tendras que ver el tipico chupachups bien formadito y con un color anaranjado lindisimo.Espero haber sido de ayuda.
1saludo muy cordial!!!
Tengo ganas de ver cómo evolucionan los colores de los tricomas en mi planta. En cualquier caso, y tema aparte, creo que no la dejaré hasta que se pongan demasiado naranjas
 
-