lo que falta después de comprar un kit

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
- 2º temporizador para el ¿intractor?¿extractor?
- humidificador
- dehumidificador
- regadera
- pulverizador
- gafas
- guantes
- regleta de 6 tomas
- medidor de PH
- medidor de EC
- potenciometro
- controlador de temperatura
- controlador de humedad
- medidor PAR - VDL
- bolas de arcilla
- antiplagas
- lupa / microscopio
- un balde
- un medidor para el agua
- un calentador para el agua

¿qué más?

Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
510
2.826
203
con ese mini armario deshumificador y humidificador tampoco es que te corra mucha prisa la verdad, te va a hacer mucha mas falta un regulador de potencia para ese extractor, y yo diria que te olvides de conectar el extractor y el intractor a la vez, a tope con el tamaño de tu armario y sin curvas necesitarias unos 30m3/h aprox de extraccion, ahora tienes que controlar esa potencia si no vas a tener el armario frio y seco. Por algo te decía que los kits vienen descompensados. Por cierto, no hace falta que habras un hilo en seguimientos para cada consulta nueva que tengas, puedes seguir usando el hilo que ya tienes e incluso cambiarle el nombre. 🌱 ;)

• 👎
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y ign

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
con ese mini armario deshumificador y humidificador tampoco es que te corra mucha prisa la verdad, te va a hacer mucha mas falta un regulador de potencia para ese extractor, y yo diria que te olvides de conectar el extractor y el intractor a la vez, a tope con el tamaño de tu armario y sin curvas necesitarias unos 30m3/h aprox de extraccion, ahora tienes que controlar esa potencia si no vas a tener el armario frio y seco. Por algo te decía que los kits vienen descompensados. Por cierto, no hace falta que habras un hilo en seguimientos para cada consulta nueva que tengas, puedes seguir usando el hilo que ya tienes e incluso cambiarle el nombre. 🌱 ;)
gracias por tu respuesta. tomo buena nota.

¿me puedes explicar lo del regulador de potencia para el extractor?

entiendo pero es muy facil que me equivoque que si no lo regulo, puede que vaya demasiado fuerte la extracción y se me quede frio el armario. ¿es eso?

la humedad está claro como se tiene que gestionar (humidificador/deshumidificador) aunque tu dices que no me coma la cabeza con eso pero ¿como se gestiona el calor? ¿tengo que comprar uns manta?

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
510
2.826
203
gracias por tu respuesta. tomo buena nota.

¿me puedes explicar lo del regulador de potencia para el extractor?

entiendo pero es muy facil que me equivoque que si no lo regulo, puede que vaya demasiado fuerte la extracción y se me quede frio el armario. ¿es eso?

la humedad está claro como se tiene que gestionar (humidificador/deshumidificador) aunque tu dices que no me coma la cabeza con eso pero ¿como se gestiona el calor? ¿tengo que comprar uns manta?
La humedad principalmente la controlas con el flujo y la circulacion del aire.
Para que lo entiendas, el extractor del kit ese pone que tiene una potencia de 145/187 m3/h de extraccion, y tu tienes un armario que necesita 30 m3/h mas o menos a tope, entonces necesitas un controlador de potencia de algun tipo, puedes poner el pequeño pero sigue siendo demasiado, ademas esos no regulan.
El calor lo regulas con la potencia, altura del led, y controlando la extraccion, normalmente el extractor se usa conectado a un CONTROLADOR o algo que regula su potencia en funcion de la temperatura. Eso es otro gasto por eso te recomende un regulador de potencia (dimmer), más chamullero pero que te puede hacer el apaño por 5 pavis.

• 👎
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y ign

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
La humedad principalmente la controlas con el flujo y la circulacion del aire.
Para que lo entiendas, el extractor del kit ese pone que tiene una potencia de 145/187 m3/h de extraccion, y tu tienes un armario que necesita 30 m3/h mas o menos a tope, entonces necesitas un controlador de potencia de algun tipo, puedes poner el pequeño pero sigue siendo demasiado, ademas esos no regulan.
El calor lo regulas con la potencia, altura del led, y controlando la extraccion, normalmente el extractor se usa conectado a un CONTROLADOR o algo que regula su potencia en funcion de la temperatura. Eso es otro gasto por eso te recomende un regulador de potencia (dimmer), más chamullero pero que te puede hacer el apaño por 5 pavis.
te agradezo la respuesta una vez más.

algo asi entonces

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
510
2.826
203
te agradezo la respuesta una vez más.

algo asi entonces
No es lo ideal pero si, eso te saca del paso. Vas a tener que ajustar con el termohidrometro para calcular. Pero vamos, que seguramente al mínimo que te deje regular sin pararse.

• 👎
Reacciones: ign

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
No es lo ideal pero si, eso te saca del paso. Vas a tener que ajustar con el termohidrometro para calcular. Pero vamos, que seguramente al mínimo que te deje regular sin pararse.
tiene buena pinta: creo que si.

dices que no es lo ideal: ¿por qué no es ideal? y ¿que es lo ideal?

he visto que hay también:
- controlador de humedad

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
510
2.826
203
tiene buena pinta: creo que si.

dices que no es lo ideal: ¿por qué no es ideal? y ¿que es lo ideal?

he visto que hay también:
- controlador de humedad
pues eso, un controlador con sonda de temperatura o de temp/humedad, donde va conectado el extractor, eso regula la potencia del extractor en función de la temp/humedad que le pongas.

• 🤣

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
pues eso, un controlador con sonda de temperatura o de temp/humedad, donde va conectado el extractor, eso regula la potencia del extractor en función de la temp/humedad que le pongas.
eso esta muy bien ya que supongo que permite menos intervencion humana ¿verdad?

solo nos faltaria una sonda en cada tiesto para medir la humedad y los nutrientes pero eso no sé si existe.

bueno pues ya estoy viendo más gastos.

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
he enchufado la luz por primera vez y casi me dejo los ojos, empiezo a entender rapidamente porque unas gafas.

tengo el regulador de luz que viene con 4 agujeros pero no veo tornillos, ¿sabeis como va eso?
por otro lado, tengo un cable pelado (menos mal que me dijeron que si no estaban los cables lo ponian ellos) y no sé a donde va eso, ¿sabeis a donde va?

adjunto foto

IMG_0538[1].JPG

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.448
1.699
183
Galifornia
No te compres ese regulador, ya que no sirven para los extractores, son para usar con una luz y regularla no para los extractores, en cuanto bajas un poco el extractor hace un ruido muy raro. Yo me lo pille tmb cuando me inicie y ahi lo tengo tirao dsd entonces, lo suyo para bajar el caudal y el ruido que hacen es con un transformador de corriente de 220v a 125v asi siempre he puesto mis extractores y de lujo.

Tampoco te ralles por lo q te dice el otro forero, basicamente todos los q cultivamos en armarios pequeños llevamos la extraccion sobredimensionada, no hay extractores q puedan soportar filtro de carbon con tan poca succion. ¿ entonces como hacemos pa cultivar los que tenemos 60x60/80x80 ? que no te engañe el tio... todos tenemos extractores con caudal por encima de lo necesario.
Sobre la sonda para el extractor lo mismo, desde hace poco q existe extractores con sonda, antes eran sin sonda todos y seguiamos cultivando. Lo unico que son pijerias para hacerte un cultivo mas comodo, pero no son necesarias para llevar a cabo el cultivo de marihuana.

pa q veas como tengo mis extractores con transformadores

y asi tengo mi 60x60 con un blauberg turbo 125 en modo de 280m3/h conectado a transformador de 220v a 125v reduciendo su caudal algo menos de la mitad y reduciendo su ruido. Vivo en galicia sitio muy frio y con humedad, cultivo con led y llego a temperaturas de 27º que no te mientan con tonterias, haz pruebas amigo y decide por ti mismo.
image_1235480.jpg

pero oye que sabre yo, segun el forero que te ha contestado solo copio y pego xDDD

Última edición:

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
No te compres ese regulador, ya que no sirven para los extractores, son para usar con una luz y regularla no para los extractores, en cuanto bajas un poco el extractor hace un ruido muy raro. Yo me lo pille tmb cuando me inicie y ahi lo tengo tirao dsd entonces, lo suyo para bajar el caudal y el ruido que hacen es con un transformador de corriente de 220v a 125v asi siempre he puesto mis extractores y de lujo.

Tampoco te ralles por lo q te dice el otro forero, basicamente todos los q cultivamos en armarios pequeños llevamos la extraccion sobredimensionada, no hay extractores q puedan soportar filtro de carbon con tan poca succion. ¿ entonces como hacemos pa cultivar los que tenemos 60x60/80x80 ? que no te engañe el tio... todos tenemos extractores con caudal por encima de lo necesario.
Sobre la sonda para el extractor lo mismo, desde hace poco q existe extractores con sonda, antes eran sin sonda todos y seguiamos cultivando. Lo unico que son pijerias para hacerte un cultivo mas comodo, pero no son necesarias para llevar a cabo el cultivo de marihuana.

pa q veas como tengo mis extractores con transformadores

y asi tengo mi 60x60 con un blauberg 125 en modo de 280m3/h conectado a transformador de 220v a 125v reduciendo su caudal algo menos de la mitad y reduciendo su ruido. Vivo en galicia sitio muy frio y con humedad, cultivo con led y llego a temperaturas de 27º que no te mientan con tonterias, haz pruebas amigo y decide por ti mismo.
Ver el adjunto 957517

pero oye que sabre yo, segun el forero que te ha contestado solo copio y pego xDDD
tomo muy en cuenta lo que dices y agradezco tu ayuda igual que la de cualquiera, por eso no te preocupes pero por favor, no empezeis una guerra, lol

en este ultima foto, ¿donde se te va la extraccion? ¿por el suelo?

yo vivo en navarra, asi que el tiempo seguro que lo tenemos parecido: tiempo feo, niebla, lluvia, frio.

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.448
1.699
183
Galifornia
tomo muy en cuenta lo que dices y agradezco tu ayuda igual que la de cualquiera, por eso no te preocupes pero por favor, no empezeis una guerra, lol

yo vivo en navarra, asi que el tiempo seguro que lo tenemos parecido: tiempo feo, niebla, lluvia, frio.

Yo no empiezo guerra, solo rebato la informacion que te dieron para que no malgastes el dinero.
La extraccion la tengo fuera del armario, por los conductos sacan el aire viciado del armario y pasan por el extractor para luego ir al filtro y que salga el aire sin olores a marihuana. La intraccion la tengo pasiva con la rejilla del armario que traen por abajo.

Tambien decirte que cada codo( curva ) en la extraccion mas la inclusion de un filtro reducen el caudal de la extraccion por lo que al final estamos rebajando una pasada la extraccion con el uso del transformador, tener curvas en los conductos y contar con el filtro de carbon. Por esto mismo siempre es mejor ir pasados de caudal de extraccion que ir justos.

Última edición:
  • 👍
Reacciones: alejandrooo

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
Yo no empiezo guerra, solo rebato la informacion que te dieron para que no malgastes el dinero.
La extraccion la tengo fuera del armario, por los conductos sacan el aire viciado del armario y pasan por el extractor para luego ir al filtro y que salga el aire sin olores a marihuana. La intraccion la tengo pasiva con la rejilla del armario que traen por abajo.

Tambien decirte que cada codo( curva ) en la extraccion mas la inclusion de un filtro reducen el caudal de la extraccion por lo que al final estamos rebajando una pasada la extraccion con el uso del transformador, tener curvas en los conductos y contar con el filtro de carbon. Por esto mismo siempre es mejor ir pasados de caudal de extraccion que ir justos.
ok, tomo todo eso en cuenta.

tu date cuenta que todavia soy un pelele que se acaba de asustar la primera vez que encendio su led: que ostia da a los ojos tu!

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
Yo el "problema" que veo con la extracción demasiado potente es que las paredes del armario se meten hacia dentro (incluso con filtro puesto), lo cual no es malo (presión negativa) pero quita espacio.
otia, osea que ahora vamos a hacer vela! lol

ya que te tengo Ukelele (buen nombre por cierto, ya que soy guitarista de los de campfire, no nos pasemos tampoco), podrias colgar unas fotos de como tienes en invento ya que tu tambien estás en 60x60 con autof?

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.008
747
143
Madrid
- humidificador
- dehumidificador
- regadera
- pulverizador
- gafas
- guantes
- medidor de PH
- medidor de EC
- potenciometro
- controlador de humedad
- medidor PAR - VDL

¿qué más?
Medidor PAR - VDL ? Pa qué es eso?

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.008
747
143
Madrid
otia, osea que ahora vamos a hacer vela! lol

ya que te tengo Ukelele (buen nombre por cierto, ya que soy guitarista de los de campfire, no nos pasemos tampoco), podrias colgar unas fotos de como tienes en invento ya que tu tambien estás en 60x60 con autof?
Claro. Pero estoy con 80x80, ahora te las paso. Yo tengo el filtro dentro.

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.448
1.699
183
Galifornia

Pa no pasarte con la luz, yo uso photone, una aplicacion movil que va de lujo, por lo menos con iphone da valores muy cercanos a la realidad por lo que para usarlo como referencia va de lujo y dinero que te ahorras en un medidor par que no nos hace falta para nada. Esos medidores dejaselos a los que venden las lampraras para que hagan un mapa PPFD con los valores que da su lampara.

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
510
2.826
203

Me encanta que la gente madrugue para estudiar un rato, no pasa nada. Cada uno a lo suyo. 🤘😋

Skunkkk#1

Cogollito
19 Marzo 2024
175
112
53
Sevilla
- humidificador
- dehumidificador
- regadera
- pulverizador
- gafas
- guantes
- medidor de PH
- medidor de EC
- potenciometro
- controlador de humedad
- medidor PAR - VDL

¿qué más?
yo en el 60x60 uso un extractor helicoidal de estos basicos de 107m3/h y me va perfecto

• 👍

John3750

Cogollito
7 Octubre 2022
686
202
53
26
está para determinar el flujo de la radiación fotosintéticamente activa que reciben nuestras plantas (obviamente, lol)

entiendo que esto es si eres super profesional pero tiendo a pensar que lo que se mide, es mejor.

• 🤣
Reacciones: Ukelele
-